Dwyane Wade ha concedido una entrevista a Basketnews en la que ha hablado del paso de Estados Unidos por los Juegos Olímpicos de París y sus opciones de medalla. El combinado de Steve Kerr, que se enfrentará a Brasil en los cuartos de final, son los principales candidatos al oro, pero hay otras selecciones que pueden ponerle las cosas difíciles, tal y como han demostrado en estas semanas de competición.

WADE Y LAS AMENAZAS DE ESTADOS UNIDOS 

La leyenda de la NBA, que ahora ejerce de comentarista en la televisión, está encantado con la selección estadounidense y considera que es uno de los mejores equipos que ha llevado Estados Unidos a unos Juegos Olímpicos: “Es uno de los mejores equipos que hemos visto jamás. Son muy profesionales, competitivos y con un talento muy bueno”.
 

 
Sin embargo, Wade ha advertido que esta es una competición que si tienes un mal día te pueden eliminar y quedarte sin medalla. El norteamericano ha pronosticado las dos selecciones que pueden pelear por el oro junto con Estados Unidos: “En los Juegos Olímpicos se necesita un partido y puedes caer eliminado, eso es lo que da miedo. Considero que las amenazas que podemos tener son Alemania y Canadá. A simple vista, esos dos equipos han sido los mejores”.

WADE Y SU JUGADOR FAVORITO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La estrella del baloncesto estadounidense está comentando los partidos de su país y de Canadá, aunque también ha hecho de comentarista en otros encuentros. Ahora tiene la oportunidad de ver de otra manera los enfrentamientos y ha destacado a un jugador que le está gustando por encima del resto: “En la NBA puedes ver a muchos jugadores, pero aquí los ves desempeñar otros roles diferentes con sus respectivos países”.

“En lo que llevamos de Juegos Olímpicos me ha gustado Dennis Schroder, que se ha convertido en un jugador que todo el mundo en Alemania adora. Me he convertido en un gran fan de Franz Wagner, incluso he publicado una foto con él en Instagram. Tiene un futuro brillante, no se le ve mucho en Orlando magic pero aquí lo ves de cerca y es especial”.

El jugador alemán está siendo determinante para Alemania y uno de los más destacados de todos los Juegos Olímpicos. El de los Orlando Magic, a día de hoy, tiene un promedio de 21,7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con una media de 30 minutos de juego por partido.