Valencia.- Angola hizo la mejor carta de presentación posible en su debut del Preolímpico de baloncesto. La selección de Pep Clarós ejerció una total oposición ante una visiblemente fatigada Selección Española. La Familia acabó llevándose la victoria para certificar el primer puesto, pero la sensaciones que dejó el combinado africano fueron
Spain make no mistakes in front of home crowd and set sail to the semis with a perfect record #FIBAOQT pic.twitter.com/YmhT7dA50S
— FIBA (@FIBA) July 3, 2024
UNA NUEVA GENERACIÓN DE BALONCESTO EN ANGOLA
Angola with the perfect defense-to-offense sequence #FIBAOQT pic.twitter.com/fpjQpTG4BE
— FIBA (@FIBA) July 3, 2024
I’M SCREAMING LIKE CHILDE DID #FIBAOQT pic.twitter.com/ZfWjXU7Cdo
— FIBA (@FIBA) July 3, 2024
“SABEN PASAR EL BALÓN”: PEP CLARÓS ALABA A ESPAÑA
España, a pesar de ir constantemete por delante en el marcador, no se consiguió despegar del todo de Angola. Solo los dos triples de Rudy Fernández en el último cuarto empujaron a superar los dobles dígitos por primera vez en el encuentro. La exigencia física de de los angoleños unida a la fatiga consecuente del partido 24 horas antes ante Líbano, hizo que España sufriera desde el perímetro.
Sin embargo, Pep Clarós dio la clave sobre el triunfo de los de Sergio Scariolo: “Realmente saben pasar el balón. Es muy difícil alcanzar su calidad de circulación y velocidad”. En un equipo de veinteañeros, donde solo Joao Fernandes rebasa la treintena de edad, el seleccionador toma este tipo de partidos como un aprendizaje esencial: “Estamos aprendiendo de ello. Hemos mostrado muchos detalles. Lo intentamos, pero a veces perdemos el balón”.
STOP THAT, Santi Aldama #FIBAOQT pic.twitter.com/YX8SWduNqd
— FIBA (@FIBA) July 3, 2024
España es uno de los equipos más asociativos y que más reparte las responsabilidades ofensivas entre sus jugadores. En los mandos de la nave está ahora Lorenzo Brown, quien terminó el encuentro con 11 de las 24 asistencias de la Selección, ocho más que Angola.