Valencia.- La selección española ya está clasificada para semifinales del preolímpico de Valencia, donde espera rival para el primer ‘todo o nada’ para los de Sergio Scariolo en su lucha por lograr el billete que da el torneo para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024. Y eso que las lesiones y problemas físicos han aparecido para el combinado nacional, con Alex Abrines que se ha caído antes del comienzo de la competición y no forma parte de la lista de doce, en la que entró Juancho Hernangómez, que está siendo un ‘quebradero de cabeza’ con su estado de forma.
La lesión de Juancho Hernangómez preocupa a España: “No puede caminar”
Juancho Hernangómez comenzaba el preolímpico de Valencia con una bonita señal en modo de homenaje a Víctor Claver en su retirada al vestir su número 10 en la camiseta, pero lo bueno duró poco al lesionarse en la primera mitad del encuentro ante Líbano. El jugador de Panathinaikos no pudo formar parte del equipo en el segundo tiempo, y Scariolo avisó en el postpartido de que tenía molestias en el abductor y esperaban pruebas.
En ese sentido, Juancho Hernangómez no ha sido de la partida ante Angola en el partido de este miércoles en el preolímpico que se ha saldado también con victoria 89-81 y coloca a España primera de grupo, a la espera de su rival que saldrá del que acabe segundo en el B entre Finlandia y Polonia.
La prevención y el cuidado es fundamenta#LaFamilia está en las mejores manos
Grupo A #FIBAOQT
20:30h
La Fonteta
@teledeporte#SomosEquipo pic.twitter.com/AgM6pk9IHg— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 3, 2024
Al ser preguntado por el estado físico de Juancho Hernangómez en la rueda de prensa, Sergio Scariolo ha actualizado la situación del jugador y pone en alerta sobre si volverá a jugar en el preolímpico: “Va día a día, no puede caminar con normalidad y tenemos que ver el riesgo de la lesión. Vamos a esperar hasta el final como en el caso de Alex (Abrines)”, declaraba el seleccionador.
Por lo tanto, sin saberse exactamente el alcance de la lesión de Juancho Hernangómez es duda de que pueda participar el sábado en la semifinal del preolímpico en la que España se verá las caras por primera vez con una selección europea y será de especial relevancia cómo se encuentre el campeón de la Euroliga en los entrenamientos de jueves y viernes.