Hace años era una rareza, pero ahora se ha convertido en el día a día del baloncesto de selecciones. Jugadores que consiguen pasaportes de manera ‘exprés’ para poder fichar por equipos nacionales, que necesitan refuerzos para competir al máximo en las distintas competiciones internacionales. Con el preolímpico en el punto de mira para las que quieren un billete para París 2024 hay varios fichajes que podrían debutar.
Keenan Evans gana un aliado para jugar el preolímpico con Lituania
Los cuatro torneos del preolímpico reparten las últimas plazas para formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, y las selecciones nacionales ultiman sus refuerzos para conseguir tener el mejor roster posible y lograr el objetivo, entre las que se encuentra España. Además del sonado fichaje de Kyle Guy por Polonia, una de las rivales de los de Scariolo, hay otro movimiento que gana protagonismo.
Es el de Keenan Evans con Lituania, país donde juega actualmente en las filas del Zalgiris Kaunas como una de las estrellas, que se uniría así al interés de otras selecciones como es el caso de la propia Polonia o Georgia, como informaron en su día medios griegos.
Keenan Evans finds Laurynas Birutis for a big dunk!pic.twitter.com/B7qLtfvgiN
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) May 5, 2024
Pero es que el que Keenan Evans pueda jugar con la selección lituana ha sido algo que ha anotado sobre la mesa el presidente del país, Gitanas Nauseda al ser preguntado en una rueda de prensa por la continuidad del jugador en Kaunas, algo que estaría en entredicho por el interés que suscita en otros equipos Euroliga:
“¿Retenerlo en Zalgiris Kaunas? Tal vez podría hacer más para que juegue en la selección nacional. ¿Qué opinas? Probablemente todos estaríamos a favor, aunque hay algunos a quienes sólo les gustaría tener jugadores de origen lituano”.