La Selección Española superó una buena cantidad de baches para llegar a la final del Preolímpico de baloncesto y superar las expectativas en la victoria frente a Bahamas. Una vez más, el grupo de Sergio Scariolo le dio significado a ‘La Familia’ con una actuación coral que minimizó como pudo las individualidades “de otra dimensión” caribeñas, en palabras del seleccionador español.
Spain emerges victorious from one more final #FIBAOQT pic.twitter.com/OVv9NVcyBr
— FIBA (@FIBA) July 7, 2024
WILLY HERNANGÓMEZ LE DEDICA EL PREOLÍMPICO A RUDY Y JUANCHO
Bonjour
Nous sommes #LaFamilia et voilà… NOS VAMOS A PARÍS #FIBAOQT #SomosEquipo pic.twitter.com/gaSFDKZ3Nj
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 7, 2024
#FIBAOQT pic.twitter.com/VjwTf1lSm9
— FIBA (@FIBA) July 7, 2024
JUANCHO HERNANGÓMEZ: “HA DEMOSTRADO QUE ES UN PÍVOT DOMINANTE”
Un asunto que quedaba todavía más en ‘familia’ por lo que siginificaba para los hermanos Hernangómez este torneo en Valencia. Juancho Hernangómez no pudo acompañar al equipo en la pista por una lesión muscular sufrida en el primer partido ante Líbano, pero de la que ya está prácticamente recuperado. El jugador de Panathinaikos atendió a Solobasket después de verse obligado a ayudar desde el banquillo: “He dado todo de mí, muy contento. A recuperarse y a llegar a París”.
Cada rebote. Cada balón. Cada tiro. Todo cuenta
Y VUESTRO APOYO, también
Final #FIBAOQT
(Min. 1 | 0-0)
La Fonteta
@teledeporte#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/lpsyCOECKl— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 7, 2024
Willy, con dos Juegos Olímpicos en las espaldas y apuntando a los terceros, quería a toda costa vivir por primera vez esa experiencia con su hermano. La conexión entre ambos es inquebrantable y sólo tienen buenas palabras el uno para el otro.
“Willy es un grandísimo jugador, está motivadísimo por jugar contra gente como él (DeAndre Ayton) y ha demostrado que es un pívot dominante“, dijo Juancho. El mayor de los Hernangómez se fue, en un duelo clave para el devenir de la Selección Española y anta una estrella NBA, a los 15 puntos y 7 rebotes en 21 minutos, siendo casi infalible desde los tiros libres (7/8).