Los Juegos Olímpicos llegan a su fin y ya falta poco para conocer a los medallistas de oro y plata, que se decidirá entre Francia y Estados Unidos. El torneo está dejando sorpresas y decepciones a partes iguales y muchos países tienen que valorar si empezar un nuevo proyecto o seguir una línea continuista de cara al futuro. 
 

PESIC NO ACLARA SU FUTURO

Serbia ha conseguido la medalla de bronce después de superar a Alemania por 83-93. La selección liderada por un imperial Nikola Jokic se quedó a las puertas de luchar por el oro, pero Estados Unidos le dio la vuelta al marcador y les privó de llegar a la final.
 
 
Pesic ha hecho balance ante los medios de comunicación sobre el paso de Serbia por estos Juegos Olímpicos y se ha mostrado satisfecho por el logro: “Ahora tenemos tiempo para celebrar esta gran victoria y esta medalla de bronce”. 
 
Bajo su mandato, los serbios han logrado estos últimos años una medalla de plata en el Mundial de 2023 y un bronce en estos Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, su futuro no lo tiene claro y podría dejar el cargo en las próximas semanas: “No tengo ningún plan. Por primera vez en mi vida, no sé qué quiero hacer en los próximos días”
 

PESIC Y SU AYUDA AL BALONCESTO SERBIO 

El legendario entrenador serbio se ha puesto a disposición de la federación para seguir ayudando a Serbia a conseguir los objetivos, bien sea desde la parcela de entrenador como en otro lugar: “Todo el mundo sabe que estoy dispuesto a ayudar al baloncesto serbio. Y hoy no tenemos una liga nacional, aunque el baloncesto en Serbia es el deporte más importante. Pero debemos pensar en desarrollar nuestro baloncesto. ¿Quién será el entrenador jefe? No lo sé. Ahora es importante analizar estos Juegos Olímpicos y prepararnos para Los Ángeles 2028”.