Estados Unidos consiguió su quinto oro olímpico consecutivo tras ganar en la final a Francia por 87-98. Los de Steve Kerr han conseguido el objetivo que se marcaron antes de comenzar el torneo y vuelven a ser los reyes del baloncesto mundial. Kevin Durant, que aportó 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, hizo historia con este éxito y ya está en el olimpo de los jugadores estadounidenses más laureados.

EL RÉCORD DE KEVIN DURANT

La estrella de los Phoenix Suns atendió a los medios de comunicación después de colgarse el oro del cuello y se mostró muy feliz por lo que había conseguido con su país: “Mi objetivo siempre fue representar a mi país, mi estado, mi calle, mi apellido y ayudar a que el juego avance. Desde que estoy aquí, lo he hecho. Hemos construido el Dream Team de 1992 y me alegro de que hayamos logrado mantenerlo”.

Con este oro olímpico, su cuarto consecutivo, Kevin Durant ha superado a Carmelo Anthony como el jugador estadounidense masculino más condecorado en unos Juegos Olímpicos. La estrella de la NBA era consciente de que podía conseguir este éxito y la felicidad rebosaba su cara: “Estoy muy feliz, los récords están hechos para romperse”.

EL PRÓXIMO OBJETIVO DE KEVIN DURANT

A pesar de ser el máximo anotador de la historia de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos, campeón mundial en 2010, dos veces campeón de la NBA, 14 veces All-Star y MVP en 2014, a Kevin Durant le queda otra meta por cumplir a sus 35 años. Y es que el de los Suns no es el deportista olímpico estadounidense de baloncesto más condecorado de la historia, ese récord lo mantienen Sue Bird y Diana Taurasi con cinco medallas de oro cada una.
 

 
Kevin Durant fue preguntado por este logro que le queda por cumplir y no descarta estar presente en los siguientes Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, cuando tendrá 39 años: “Los Ángeles en 2028, ¿quién sabe? Ya veremos”.