Se acerca el debut en los Juegos Olímpicos de París para el combinado nacional liderado por Sergio Scariolo. Los españoles tienen un hueso duro de roer en su primer partido en tierras parisinas y se tendrán que ver las caras contra Australia, selección candidata a medalla. El encuentro, que se podrá seguir en Teledeporte, se disputará este sábado 27 de julio a las 11:00 horas en el Stade Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq.

En las últimas horas, se ha dado a conocer que la selección australiana tendrá una baja muy importante para el encuentro ante España por una lesión que ha sufrido en uno de los amistotos de preparación.

DANTE EXUM, BAJA CLAVE PARA AUSTRALIA 

El ex del Barça no estará en el debut olímpico ante España. Dante Exum, jugador de los Dallas Mavericks y uno de los mejores socios de Luka Doncic en la NBA, no llega al partido de este sábado, según han informado periodistas desplazados a París y que han podido presenciar este vierrnes el entrenamiento previo de la selección australiana.

Dante Exum sufrió una fractura en su dedo índice derecho en el partido amistoso ante Francia, donde los australianos ganaron por la mínima. El jugador de los Dallas Mavericks evitó pasar por quirófano para poder estar en los Juegos Olímpicos pero los últimos informes médicos indican que no podrá estar disponible contra España en el debut.

Además, tal y como avanzan desde medios locales, el ex del Barça también es seria duda para el encuentro contra Canadá, que se jugará el próximo martes 30 de julio. Si todo va bien y decide no forzar, el australiano volverá a las pistas el viernes 2 de agosto contra Grecia, encuentro que cerrará el calendario del Grupo A.

LA IMPORTANCIA DE DANTE EXUM EN AUSTRALIA 

La selección australiana de Brian Goorjian cuenta con un roster en el que su fortaleza reside en el grupo, más allá de individualidades. En una plantilla con varios jugadores de la NBA, Dante Exum es uno de los fijos para el seleccionador en la rotación. El alero es un habitual en las convocatorias y viene de promediar en los amistotos preparatorios un total de 6,6 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias con una media de 15 minutos de juego por partido.

Los españoles, liderados por Scariolo. respiran aliviados ante esta baja que tendrá Australia, aunque no se pueden fiar y tendrán que sacar su mejor versión para debutar con victoria en París. Jugadores como Patty Willis, Josh Giddey o Josh Green son serias amenazas para España.