El debut de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París comenzó con victoria por 110-84 contra Serbia. Los estadounidenses lideraron en todo momento el partido y demostraron su superioridad ante unos serbios que lo intentaron pero fueron incapaces de amargar el estreno de los norteamericanos. Un espectacular Kevin Durant y un solvente LeBron James comandaron a los de Steve Kerr hacia el primer triunfo del torneo.

Estados Unidos ya prepara su siguiente enfrentamiento ante Sudán del Sur, que será el próximo miércoles 31 de julio a las 21 horas. De momento, los estadounidenses lideran el grupo C de los Juegos Olímpicos con una victoria, empatados con los sursudaneses que ganaron a Puerto Rico.

LAS CRÍTICAS A STEVE KERR POR LA SUPLENCIA DE TATUM

Jayson Tatum, que jugó los cinco partidos de preparación con un promedio de 6,4 puntos, se quedó sin jugar en el debut de los estadounidenses ante Serbia. Tal y como ha informado The Athletic, Steve Kerr ha hablado este lunes con los periodistas enviados a París y ha explicado la suplencia del jugador de los Celtics: “Lo difícil de mi trabajo es que tiene que tienes jugadores de talla mundial y otros que son los mejores del planeta. Les pido que estén comprometidos a ganar porque necesitaremos de todos”.

Estados Unidos está plagado de estrellas y jugar es muy complicado. En el caso de Tatum, el puesto de alero está muy cotizado y, con la vuelta de Kevin Durant, la presencia del de los Celtics es más impredecible. Steve Kerr entiende las críticas y asume que es difícil comprender que un jugador como él no tenga minutos: “Yo también pensé que estaba loco, me sentí como un idiota por no haber interpretado a alguien del calibre de Tatum”.

STEVE KERR CONFIRMA LA PRESENCIA DE TATUM

El seleccionador estadounidense ha confirmado a los periodistas allí presentes que Jayson Tatum tendrá la oportunidad de jugar ante Sudán del Sur: “No voy a responder a tu siguiente pregunta, que es si juega, ¿quién no?. Lo vamos a necesitar”.

Además, Steve Kerr, que quiere volver a casa con la medalla de oro colgada del cuello, ha vuelto a avisar a sus jugadores que no deben relajarse y salir pensando que han ganado antes de saltar a pista: “Tenemos que mantener a todos comprometidos y preparados porque mi experiencia me dice que en este tipo de torneos suceden cosas locas. Y es por eso que los entrenamientos serán determinantes”.