Ropa técnica: Nike Pro Combat Impact

  • El juego actual tiene mucha exigencia física. Las prendas Pro Combat Impact son lo más parecido a llevar un escudo pegado a la piel.

nn
nn
Según el basket se vuelve un deporte más y más físico, van apareciendo prendas destinadas a exprimir las prestaciones de cada jugador a base de compresión, mejorar la ventilación, el soporte o la protección frente a los golpes. 

 El mercado de la ropa técnica está en auge, de hecho algunas marcas han construído su éxito alrededor de este sector del equipamiento deportivo. Under Armour es un buen ejemplo. La marca americana ha ido ganando terreno a base de colocar su logo bien visible en los cuellos o mangas que asomaban de los uniformes de juego de algunos equipos. La idea ha calado: si llevas esta ropa técnica bajo el uniforme es porque confías en ella, porque funciona. Y para las marcas es muy importante no solo vender calidad, sino transmitir. Fichar a algunos equipos de basket de instituto o al nadador Michael Phelps son otros tantos en cuanto a demostrar que son una marca deportiva seria, más allá del monstruoso carisma de Brandon Jennings, su fichaje con más hype.

Nike Pro Combat

Nike Pro Combat

de Nike
Ropa técnica
 
31 €
 
Comprar

Nike es una de las principales afectadas por este éxito de Under Armour, de hecho Tinker Hatfield (gurú del diseño detrás de las mejores Air Jordan, el Air Max, el cross-training, etc) declaró hace poco que ha sido una estupidez descuidar este mercado y dejar que les hayan comido terreno. Pero el hecho es que Nike sí ha trabajado a fondo el sector de la ropa técnica, pero quizá su promoción no haya podido poner diques a la llegada de Under Armour ¿Recuerdas los anuncios con Rafa Nadal Thierry Henry con sus camisetas de compresión?

La marca rival, adidas, también se ha apuntado un tanto con el techFit Powerweb, la ropa con bandas plateadas que acostumbramos a ver bajo el uniforme de Dwight Howard. Más tarde lanzó algo parecido, pero que se centraba más en las protecciones que en el soporte: el techFit con CellPad

 

yy
yy
La apuesta de Nike en este terrenoha sido el Pro Combat Impact, ropa de compresión con acolchados colocados estratégicamente en las zonas donde se reciben más golpes, según cada deporte: caderas, costillas, hombros, codos y muslos. Nosotros hemos probado estas semanas las musleras de esta línea y hemos podido comprobar la seguridad que brindan. Los más acostumbrados a las penetraciones kamikazes (a lo Wade) las valorarán mucho, los que esquivan contrarios quizá lo necesiten menos (aunque es habitual verlas bajo los shorts de Kobe Bryant) y los que viven en la brega de la zona estarán como niños con zapatos nuevos. Y no solo son prácticas para indoor, también en el juego de calle, donde el contacto agresivo no suele venir de unas defensas más intensas sino de movimientos más toscos. Ni te cuento cuando te encuentres con alguno de estos jugadores ocasionales de desplazamientos extraños (a veces hasta peligrosos), o gente que se pega demasiado sin controlar sus codos o rodillas. 

.
.
Aparte de la gran protección que brindan, lo mejor de la prenda es la comodidad, con un tejido transpirable, suave y de costuras bien resueltas. Lo menos destacable es la compresión, para los que gusten de otras prendas de las líneas Pro de Nike más radicales en este aspecto, esta vez es un poco relajada. Pruebas realizadas por Angelkowski, de LoveZapas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
11
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
212,297

Comentarios

En la página de Eastbay tienen de todo, incluido la marca McDavid que es lo que lleva Wade y media ACB entre otros.
Si quieres hombro brazo buscalo en el material de futbol americano (football)
Es una página USA así que todavía el cambio es favorable.

En zapatillasbaratas.blogspot.com decimos cuando hacen ofertas y descuentos especiales, y por ahí hay codigos de descuento