Brad Oleson jura la Constitución y apunta a la Selección Española

  • El escolta del Caja Laboral ha jurado la Constitución Española y asegura que "uno de mis mayores deseos es poder jugar con la Selección Española"

Bradley Scott Oleson, escolta de 1.91 metros de estatura y 26 años de edad, es desde hoy miércoles 21 de octubre ciudadano español tras haber jurado la Constitución Española. Ahora, Brad Oleson jugará como español en la ACB con el Caja Laboral y ya tiene claro su siguiente objetivo: "estoy muy contento porque ahora puedo cumplir con uno de mis mayores deseos que es poder jugar con la Selección Española."

El escolta de Alaska llegó a la ACB de la mano del Baloncesto Fuenlabrada, tras haber disputado tres temporadas con el conjunto gallego del Rosalía entre LEB-2 y LEB Oro. Fue fichado este verano por el conjunto baskonista, formando parte del traspaso que mandó a Pablo Prigioni y Sergi Vidal al Real Madrid, equipo que había firmado a Oleson tras su gran papel en el Fuenla, pero en el que no llegó a jugar.

Oleson, que nació en Anchorage, ciudad del estado de Alaska en EEUU, tendrá que esperar su debut como jugador español, ya que no ha viajado a Roma para jugar el partido de Euroliga que su equipo disputará ante la Lottomatica Roma. Se queda en Vitoria para seguir recuperándose de su tobillo operado. Recordemos que Dusko Ivanovic tampoco podrá contar con Lior Eliyahu, aquejado de fiebre.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,928,374
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Lofton, English, Oleson, San Emeterio.... demasiados jugadores similares para la misma posición. Y este porque jura la constitución????? Se ha casado con una Española tipo Will McDonald?

Bueno ... formara parte de esos jugadores americanos que vienen a España , estan unos pocos años (¿no se necesita como 10 años o algo asi para ser español?,¿que tendran las mujeres españolas que se enamoran de extranjeros-a parte del dinero... -? , juegan , se instalan en la seleccion española para jugar competiciones internacionales ya que en su pais de origen no pueden ni de lejos y luego cuando acaban su carrera (siendo "laboralmente" jovenes , normalmente con 35 años o aprox.) se vueleven a su pais de origen y se olvidan de hablar español ... de todas maneras no creo que sea un jugador de seleccion , no ahora mismo . Desde Europa tendriamos que ser mas duros con respecto al tema de nacionalizar a extranjeros para jugar en las selecciones (ej: caso Holden) ,en el caso de España , si nos bajamos un poco los humos veremos que tenemos unos jovenes IMPRESIONANTES para jugar en competiciones internacionales , espero que veamos a ellos como seleccionables .

Un saludo

de chiste! no me digas! y unos 1200 jugadores de cantera trabajan diartiamente para llegar a la seleccion,de ellos unos 90 con serias posibilidades,yaparece el "pequeño" alero,y dice que quiere jugar! vaya tela,este podria intentarlo con Mexico y practicaria el castellano!,si es que nos crecen los enanos! pais!

dice que ahora podra cumplir su sueño de jugar con la seleccion española......... ja ja, si desde chiquitin le dijo a su padre..........papa yo quiero jugar con españa de mayor, horrible

hace tiempo, por lo menos los deportistas, con 3 años de residencia aqui podian obtener el pasaporte español.
En cuanto que quiera jugar en la seleccion es logico,cualquiera querria jugar en ese lujo de equipo, y que en estos momentos no tiene sitio ni el ni bullock, como se suele leer en marca y esos medios madrileños, tambien es impepinable

Si vuelve a coger el nivel del año pasado esta claro que tiene hueco en la selección ... otra cosa es que sea justo o no hacer este tipo de cosas y cortar progresiones de jugadores verdaderamente españoles

Lo que diga el bueno de Brad es totalmente respetable, pero de ahí a que le convoquen va una odisea griega. No somos ya ese equipo europeo que luchaba por clasificarse para octavos, ya no

Este tío ficha por el TAU y a los pocos días ya tiene la nacionalidad; y Lescano 7 años en España, casado con una española y aún sigue esperando los papeles. Qué vergüenza

no se de que nos extrañamos esto ha existido siempre BRABENDER, DE LA CRUZ, SIBILIO,SMITH... lo que pasa es que ahora somos buenos y no nos hacen falta pero no hay que cabrearse por esto porque cuando sibilio metia triples con la roja nos imaginabamos que era de pucela solo que veraneaba en cadiz y por eso estaba moreno

a mi sinceramente no me importa lo de que vaya a la seleccion sino que jugara en el partido junto al lofton ese, jajaja, vaya tiradores... lo unico que son demasiados

Pues Shifty, yo a Oleson lo veo en la selección en menos de dos años. Quizás no para el mundial, pero probablemente para defender corona europea. Navarro estuvo a punto de no ir a Polonia (solo la iniciativa de Gasol de acudir le convenció) y si su progresión no se estanca es un jugador que podría tener su sitio en el caso de que Rudy o Navarro no acudiesen. No solo es un anotador sino un gran defensor (a la Brabender, p.ej) y con carácter.

Si están Navarro y Rudy no tiene sitio, y si explota algun joven lo llevaría antes que a Brad. Pero nunca se sabe, cuando se tenga que hacer la convocatoria se estudiará el tema. Además este año parece que hay jovenes valores que parece que están dando un salto de calidad y en breves llamarán a las puertas de la selección. Nombres como P.Aguilar, P.Ribas, X.Rey o P.Tomas. Además de otros no tan jovenes que podrían entrar como Vidal, Sada o San Emeterio. Y esperando la explosión definitiva de C.Suarez (que ya va siendo hora) o S.Blanco. Tampoco se puede olvidar a los "no españoles" pero que se han criado aquí como Samb o Mirotic, porque Djedovic no puede jugar con España, ¿no?. Vamos que Oleson lo tiene difícil.

Las declaraciones más o menos "formales" de Oleson & cia, sobre
la posibilidad de poder jugar con la Absoluta, una vez consumada
su carta de nacionalización, no dejan de ser eso, buenas intenciones.
Lo dije ya en su momento, es preferible siempre sumar que no restar.
Mientras sean jugadores de la "calidad" y "compromiso" de Oleson
los que llamen a la puerta de la Selección, yo la verdad no veo el
posible problema. Generar competencia "agresiva" en esa "clase media"
de jugadores españoles que escoltan a las figuras como Navarro o Rudy,
no me parece para nada un perjuicio, más bien todo lo contrario.
Primero, porque estos jugadores foráneos en su tránsito por las ligas españolas,
obligan a exigirse y crecer a los jugadores locales, y segundo porque
los supuestos aspirantes internacionales de categorias "inferiores" saben
que habrán de apretar al máximo y sudar sangre para ocupar un lugar en la
exclusiva mesa de los 12 elegidos seniors de la FEB, y no podrán relajarse
durante lo próximos años.
Cuantos más jugadores para elegir, mucho mejor. Porque no nos engañemos,
dejando de lado patriotismos o forofismos más o menos justificados, aqui lo
que nos interesa a la mayoria de aficionados, es ver buen baloncesto, y que
los jugadores escogidos por el seleccionador de turno sean los mejores, hayan
nacido en territorio español, se hayan criado en Alaska o las afueras de Dakar.

Ah, por cierto, anoche olvide algo: BULLOCK NO ES SELECCIONABLE. Me hace mucha gracia que se le siga incluyendo en posibles listas de seleccionables, pues, al menos que yo sepa, su nacionalización está lejos.Legalmente, no se puede nacionalizar al no estar casado con una española, aunque puede presentar la solicitud de nacionalidad por lo que se denomina "arraigo", tras más de 5 años de residencia legal en España ( que ya ha cumplido ).Este tramite, igual que la nacionalización por matrimonio, lleva su tiempo ( según los casos puede tardar hasta 5 años ). Así que me parece que la posibilidad de ver jugar a Bullock con la selección se me antoja muy improbable.

me parece que os pasais con Oleson, si va pues que vaya, querra decir que es muy bueno, y si no va pos nada. Lo unico de incluir a Oleson en la seleccion es que nos estariamos contradiciendo, porque mucha gente se quejaba de que Holden jugara en Rusia, seria lo mismo, pero sin ser negro.

No se por que nos llevamos las manos a la cabeza con el tema de las nacionalizaciones.Si este chico se ha casado ( me da igual que por amor o no, no soy fanático de las noticias del corazón ) con una española,al año de residencia legal tiene derecho a presentar los papeles para adquirir la nacionalidad española, tramites que entre unas cosas y otras pueden durar entre 2 y 3 años.Así que al menos el amigo Oleson lleva casado 3 años con una española. Lo curioso es que si tenía residencia legal y estaba casado con una española no jugara como comunitario, pues le asistia todo el derecho.Toda esta polémica se acabará más tarde o más temprano, cuando alguien con criterio acabe con la gilipollez de los cupos.Por que no nos vamos a engañar, en ACB hay muchos jugadores que están en los equipos por su pasaporte, no por su calidad como jugadores.Y a la selección llegarán los mejores, jueguen donde jueguen.Por desgracia, los románticos tiempos aquellos de los 2 extranjeros se han acabado, y el basket, como otros muchos aspectos de la vida, tiende a la globalización.Así que Brad, recuerda aquella frase de Canovas del Castillo: " Es español aquel que no puede ser otra cosa".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar