Tal y como informa la web Eurohoops y ha podido confirmar esta web por sus propias fuentes, el prometedor alero húngaro Adam Hanga (1.99/24 años) está cerca de firmar un contrato por cuatro temporadas con Laboral Kutxa, que se ha fijado en él tras su última gran temporada en La Bruixa d'Or, promediando 11.7 puntos y 13.6 de valoración siendo el líder del cuadro manresano. 
 
Hanga, que siempre ha tenido la NBA en su mente como futuro más cercano, ignoraría, de esta forma, un verano más, los cantos de sirena de los San Antonio Spurs, equipo que le drafteó hace dos veranos y que espera el momento idóneo para firmar al versátil alero húngaro. Sin embargo, no está descartada aún la posibilidad de que Hanga participe en las Summer Leagues de la NBA este próximo mes de julio con la franquicia de San Antonio. 
 
La situación actual de La Bruixa d'Or, que aún no sabe en qué competición participará la próxima temporada (recordamos que el club del Bages ocupó plaza de descenso deportiva) y las facilidades puestas por la entidad catalán por su traspaso, permitirán a Laboral Kutxa desembolsar una cantidad menor a la cláusula del jugador, cifrada en 400.000 euros. Adam Hanga firmaría un contrato por cuatro temporadas con el cuadro vitoriano, con cláusulas muy asequibles para su salida hacia la NBA tras el primer año, y pasaría a jugar para un equipo de Euroliga, condición que consideran indispensable en San Antonio para conocer su verdadero nivel. Y es que, si no se rompe finalmente lo previsto, Hanga debería ser un Spur más en una o dos campañas como máximo.
 
Laboral Kutxa, que tendrá que desprenderse este verano de Nemanja Bjelica y Maciej Lampe para sanear una tesorería que pasa por un momento delicado, realizaría así un movimiento que pudiera permitir en un futuro no muy lejano hacer caja con un jugador cuyo futuro NBA puede ser una realidad en un par de temporadas si su progresión continúa al mismo ritmo.