El Coviran Granada ha hecho oficial la incorporación del ala-pívot hispano argentino Alejandro Bortolussi (26 años, 2.02 m) para su segunda temporada en LEB Plata. Tras la renovación de Jesús Fernández y el fichaje de Carlos de Cobos, es la tercera piedra del nuevo proyecto granadino que dirigirá Pablo Pin.
El argentino es un ala-pívot formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LEB Oro, de hecho la última temporada vistió la camiseta del Amics Castelló, con el que ascendió también desde LEB Plata hace dos años. El nuevo jugador rojinegro no ocupa plaza de extracomunitario.
El argentino jugó la pasada temporada en LEB Oro 30 partidos en los que fue clave para la salvación del equipo castellonense. El ala-pívot anotó 8,3 puntos y capturó 3 rebotes en 20 minutos. El mejor partido de Bortolussi la temporada pasada fue ante el Clavijo, cuando el argentino anotó 25 puntos (5-8 en tiros de dos, 3-3 en triples y 6-6 en tiros libres), capturó 4 rebotes y firmó 30 de valoración.