Solapas principales

Álex Llorca, trabajo y calidad para el perímetro del Breogán

Álex Llorca jugará la próxima temporada en el Ribeira Sacra Breogán. El escolta catalán llega a Lugo procedente del Força Lleida Club Esportiu, donde coincidió con el alero Osvaldas Matulionis, también fichado por los gallegos este verano. Además de los dos jugadores citados, que presumiblemente conformarán el perímetro titular del equipo, Lisardo Gómez también tiene a su disposición a los bases Dani López y Adrián Chapela, así como al escolta Álex López.

Alejandro Llorca Castillo es un escolta de 25 años y 1.92 metros de altura. A pesar de su juventud, se trata de un jugador con mucha experiencia en la Adecco Oro e incluso en la Liga Endesa. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y del CB L'Hospitalet, dando con este último el salto al profesionalismo en LEB Oro. Tras pasar por el CB Vic, tuvo la oportunidad de militar en la máxima categoría con el Bàsquet Manresa. Después de tres temporadas con alguna lesión y no demasiados minutos, recaló en el CB Tarragona de Berni Álvarez. El siguiente curso dio un paso adelante en su carrera deportiva en las filas del Lucentum Alicante. Contribuyó al ascenso de los alicantinos (frustrado en los despachos) con 6.8 puntos, 3.6 rebotes, 1.6 asistencias y 8.4 de valoración en 19 minutos por encuentro.

El pasado verano se enroló en el joven proyecto del Força Lleida, con el objetivo de asumir un rol de líder que no había tenido en sus anteriores equipos. Respondió con creces, convirtiéndose en la referencia exterior de la plantilla y uno de los jugadores más queridos por la afición del Barris Nord. Promedió 11.1 puntos (41% en triples), 4.2 rebotes, 2.4 asistencias, 1.9 recuperaciones y 12.4 de valoración en poco más de 26 minutos por partido.

El escolta, internacional por España en categorías inferiores, destaca por su labor defensiva. No obstante, en los últimos años ha dado un paso adelante en la faceta ofensiva, convirtiéndose en un jugador muy difícil de parar por las defensas rivales, tanto en penetración como en un tiro exterior que pule año tras año. Jugador de carácter, hábil en el uno contra uno e intenso en todas sus acciones.

El técnico del Ribeira Sacra, Lisardo Gómez, ha valorado la incorporación del jugador de la forma más positiva: «Es un jugador que ha ido en franca evolución durante las últimas campañas ganándose a pulso el ser considerado uno de los jugadores importantes de la competición. Ha mejorado mucho en su tiro, domina el juego de pick&roll y es muy bueno en defensa. Además posee un carácter ganador indiscutible».

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,664,748
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar