Carlos Jiménez habla de la actual crisis económica que azota a nuestra sociedad, por tanto tanto, también a nuestro baloncesto ¿Cómo no decrecer? ¿Cómo -incluso- crecer? La respuesta es muy simple, su ejecución difíci pero posible. "[…] He sido profesor de primaria durante más de diez años y marqué, junto a mis compañeros, con verde fluorescente la sobreprotección de los hij@s como un mal (casi) endémico. ‘Los míos’ o ‘lo mío’ es un catalizador perfecto para desatar una importante dosis de falta de confianza del entorno. En consecuencia, también promueve un carente espíritu colaborativo. No es un caso aislado infantil ni de la adolescencia. Esa insensibilidad por quién está fuera del círculo de confianza llega desde adulto. ¿y si un día nos sacan del círculo? ¿La crítica constructiva penaliza?
Partiendo de que baloncesto somos tod@s, éste necesita abrirse más que nunca a nuevos posibles aficionados, a nuevas ideas y, sobre todo, a más comunicación entre los que ya estamos. Estar cerrados lleva a una peligrosa diversificación de la realidad: la de cada uno. Tenemos más información que nunca pero ¿toda es de calidad? ¿Sabemos utilizarla? ¿y seleccionar? Es cierto que también hay crisis en los medios de información, pues ayudan a que dicha diversificación cree realidades tan falsas como interesadas. Cada uno vive en el mundo que quiere vivir pero las consecuencias nunca serán buenas. No ser actual o no ser de actualidad hoy en día te hace invisible pero… ¿seguro que Informarse a través de titulares o 140 caracteres es estar informado? ¿hay alguien que vaya a leer con profundidad lo errores y los aciertos de este ensayo que he realizado?
Hablando de consecuencias, pasan los años y muchos clubes se debilitan aumentando sus deudas en lugar de fortalecerse. Algunos incluso juguetean con la ley, como es el caso del Força Lleida. Pan para hoy, hambre para -todos- mañana. Cuando no se puede, no se puede. ¿La magia existe? Una cosa es empezar de nuevo y otra desaparecer y aparecer. Tenemos que reinventar el sistema, el que hay ya no funciona ¿cómo? Lo único bueno de esta crisis que nos azota es que para tirar adelante sólo nos queda ser más colaborativos entre nosotros"… Leer el post completo.
Échale un vistazo a nuestra sección de blogs, BLOGONCESTO, donde encontrarás las mejores y más interesantes firmas.