Solapas principales

Bortolussi vs Rejón: “Hay que darlo todo en la final”

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada vivirá en la Final de Copa LEB Plata un partido muy especial, uno de esos momentos que quedarán en el imaginario colectivo de dos aficiones que se conocen muy bien desde hace tiempo.

Actualmente tienen la “vitola” de Fundación, pero Granada y Alicante han tenido su lugar en la élite del baloncesto español y han coincidido en el tiempo durante varias temporadas. Todo lo vivido quedó atrás y ambos equipos afrontan con ilusión lo que sería el título de mayor calibre que pueden conseguir en su “corta historia de vida”. En juego estará tanto la Copa como el factor cancha en los play-offs de ascenso a la LEB Oro, así que no faltarán alicientes para ambos equipos.

Alex Bortolussi y Guillermo Rejón son dos nombres propios de la final, por un lado el jugador nazarí es el único de los hombres que saltará a la pista el próximo sábado que sabe  lo que significa jugar una final de la Copa LEB Plata como local y levantar después el trofeo, lo consiguió hace dos temporadas con Amics Castelló; por el contrario, el pívot madrileño de Lucentum ha vivido durante tres etapas la época más gloriosa del baloncesto alicantino y a sus 40 años, aún le obsesiona seguir cumpliendo objetivos en el club más importante de su carrera. Ambos jugadores han expresado sus inquietudes en sendas entrevistas a IDEAL Granada y LA VERDAD de Alicante dejando los siguientes titulares.

Bortolussi recuerda para el rotativo granadino las sensaciones vividas en aquella final de hace dos años: “Fue algo precioso, simplemente espectacular. Tuvimos la suerte de jugar en casa y el pabellón se llenó. Se concentró todo lo trabajado durante la primera vuelta y obtuvimos la recompensa a nuestro esfuerzo”. Es claro que el interior argentino tendrá mucho que contar a sus compañeros sobre la mejor forma de afrontar el partido.

Por su parte Rejón, pensando en el partido alude queestas cosas hay que disfrutarlas y sentir que es un partido más y que tienes que ganarlo porque tiene un premio especial”.

Es lógico pensar en el partido de la primera vuelta de liga regular vivido en Granada: “en la primera vuelta hicimos un buen partido y dominamos, pero ahora vienen con el plus de jugar una final y será un partido totalmente distinto” declara Bortolussi, pensamiento que comparte Guillermo Rejón, “estamos en una buena dinámica en la que ya hemos superado fases normales de adaptación y estamos creciendo en el juego con respecto al rival. Cuando fuimos a Granada nos costó un más”. Sin duda será un partido diferente, además de la motivación extra por conseguir un título, ambos equipos han evolucionado respecto al comienzo de liga.

Con respecto a la clave para conseguir el título, Rejón lo tiene claro: “La defensa y el rebote. Luego ya tienes que estar acertado y saber estar en un partido muy duro en una cancha muy difícil. No hay que pensar en que el partido nos añada presión por tratarse de una final”. Para el interior argentino de Coviran Granada, su equipo llega en un momento en el que “lo que hace crecer a un equipo son las lecciones extraídas de las derrotas. Si somos inteligentes y sacamos el lado positivo para solucionar los fallos, podemos cambiar nuestra mentalidad para lo que queda de temporada y, en especial, para este sábado”, las dos derrotas sufridas por Granada previas a la disputa de esta final puede ser un acicate o una losa para los jugadores.

Todo son buenas vibraciones en ambos conjuntos, todos los esfuerzos están concentrados en un solo objetivo, la Copa. En cuanto el balón se lance al aire, será el momento de materializar las ilusiones de dos ciudades que quieren volver a ser grandes dentro del panorama baloncestístico nacional.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,419,648