El club malagueño se encuentra inmerso en la disyuntiva de definir el marco en el que se va a regir la próxima temporada. Se baraja seriamente la opción de dejar de ser filial de Unicaja y pasar a ser equipo vinculado, algo que dota de mayor independencia de gestión al club.

La mayor diferencia entre ambas situaciones reside en que siendo filial el Unicaja es el que asume casi todo el coste del equipo mientras que si pasa a la figura de equipo vinculado, como Club Baloncesto Axarquía, la decisión económica recaería más directamente en Manolo Rincón, patrocinador y fundador del equipo.

Clínicas Rincón debe decidir en las próximas horas si decide inscribirse en Adecco Oro o en Adecco Plata. Unos 140.000 euros es la diferencia económica que supone estar en una categoría o en otra. En caso de que finalmente acabará renunciando a estar en Adecco Oro sería el Club Ourense Baloncesto el que tendría la opción de seguir en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Maties Cerdà, renovado como técnico de Palma Air Europa

Palma Air Europa ha anunciado el acuerdo con su actual técnico, Maties Cerdà, para extender su vinculacion con el equipo mallorquín por una temporada másCerdà (Palma, 1966) cumplirá su séptima temporada consecutiva como máximo responsable del primer equipo de la entidad con el que ha conseguido el ascenso de categoría en las tres últimas. Igualmente en las tres anteriores había conseguido la clasificación para las fases de ascenso a LEB.

Efectivamente, en la última temporada, de la mano de Cerdà, el equipo logró el ascenso deportivo a la Adecco Oro tras superar a Clínicas Rincón en la final de los playoff, aunque el club anunció su renuncia a hacer efectivo el ascenso debido a las dificultades económicas.

A partir de hora la dirección deportiva del club, dirigida por Xavi Sastre, pretende intentar mantener al bloque de jugadores que acabó ganando los playoff.

Otro signo de continuidad, tras la renovación de Maties Cerdà, es que la directiva del Palma Air Europa ha decidido repetir el staff técnico de la temporada pasada, con Martí Vives y Ángel Colino.

Martí Vives (Pollença, 1978) cumplirá su séptima temporada consecutiva en la entidad, siempre como entrenador ayudante de Maties Cerdà con el que ha conseguido el ascenso de categoría en las tres últimas. También en las tres anteriores había conseguido la clasificación para las fases de ascenso a LEB.

Por su parte Ángel Colino (Badajoz, 1977) será el preparador físico y cumplirá su segunda campaña con el equipo tras incorporarse al mismo el pasado mes de febrero. Licenciado en INEF y entrenador superior, de su trayectoria destaca su estancia durante varias temporadas en la liga LEB Oro con el Palma Aqua Mágica.

Igualmente han renovado su compromiso con el club Pedro Vidal, como médico del equipo, Miguel Angel Fernández como delegado y Jaume Bisquerra y Fernando Fontana como asistentes.

Joaquín Prado, un año más en el banquillo del Força Lleida

Joaquín Prado continuará un curso más en el Força Lleida Club Esportiu. El técnico ovetense cumplirá su segundo año en el cargo de primer entrenador, labor que compaginará con la de director deportivo. Las cantidades ingresadas por el club catalán, procedentes de La Paeria y la firma cervesera San Miguel, permitirán a la entidad salvar el aval depositado en la Federación Española de Baloncesto (FEB) y seguir una temporada más, salvo sobresaltos de última hora, en la Adecco Oro.
 
Joaquín Prado Brañas, entrenador asturiano de 37 años, cumplirá su cuarta temporada en la segunda división del baloncesto nacional en el rol de primer técnico, tras dos campañas (2005-2007) en el Calefacciones Farho Gijón y la anterior en el propio Força Lleida. Posee experiencia también en la Liga Endesa, pues estuvo dos temporadas en el CB Murcia en calidad de segundo entrenador. Antes de recalar en el club leridano de nueva creación, formó parte del antiguo Lleida Basquetbol, primero como segundo técnico y después como director deportivo. El próximo curso, además, volverá a encargarse de la dirección deportiva, tarea que asumió en Lleida cuando quedó vacante por la destitución de Edu Torres. Con un proyecto más austero (el presupuesto se reduce considerablemente respecto a la pasada temporada), intentará repetir los buenos resultados que cosechó el año pasado en el conjunto del Barris Nord.