Solapas principales

Evan Fournier, el mayor exponente galo (Foto FibaEurope)
  • Ellos y otros muchos darán que hablar en la búsqueda por ser la mejor selección de Europa en su edad

A pocas horas del comienzo del Eurobasket U20 a celebrar en Bilbao entre 14-24 de julio, Solobasket se vuelca en uno de los eventos fundamentales del verano baloncestístico en nuestro país. En este previo, y tras dar a conocer las plantillas definitivas de las selecciones participantes, conocemos a través de nuestros especialistas Jon de la Presa, Igor Minteguia y Mario Gómez, los 10 nombres a seguir en este Torneo. Estos son los 10 jugadores llamados a ser los protagonistas del Eurobasket U20

Leo Westermann, 1.98, base, Francia (1992)

Tras una buena temporada a nivel profesional, Westermann llega como uno de los líderes de esta potente Francia, teniendo que ser el controlador del tempo de los bleus. Con una excelente talla, no es un base director puro, pero ha aprendido a medir la velocidad a la que tiene que llevar el juego. Muy buen anotador, puede crear y anotar a través de su 1x1 y 2x2. Bueno tirando tras parada a media distancia y desde larga, también puede ir al aro para anotar y crear juego. Le falta algo de capacidad atlética, pero en líneas generales es uno de los jugadores más interesantes del campeonato.

Joffrey Lauvergne, 2.10, ala-pívot, Francia (1991)

Quizá uno de los grandes tapados del campeonato y que seguramente dará mucho que hablar. Lauvergne es un ala-pívot alto, muy móvil, activo y con una buena inteligencia para el juego. Normalmente juega de cara, raramente en el poste aunque ahí puede anotar por altura o lee muy bien los cortes para doblar balones. Tiene buena mano, aunque aún irregular. Puede poner el balón al suelo y atacar o ejercer de pasador desde el perímetro y el poste medio. Muy bueno jugando sin balón y rápido en los cortes directos o tras bloqueo. Decente defensor por intensidad y timing aunque le falta algo de fuerza.

Furkan Aldemir, 2.08, ala-pívot/pívot, Turquía (1991)

La gran joya del verano en Turquía, fichada por el Galatasaray por una buena cantidad de dinero. Igor Minteguia, experto de solobasket del baloncesto turco nos ofrece unas líneas maestras sobre el pívot: “junto con Enes Kanter, el mejor prospect turco. No es excesivamente alto para el puesto de 5, pero su fortaleza y sus buenas condiciones atléticas le convierten en un pívot puro con todas las de la ley –es un extraordinario reboteador-. Su temporada ha estado mediatizada por una grave lesión sufrida en plena campaña, pero con todo ha llegado a los 8 puntos, 7.5 rebotes y 0.9 tapones por encuentro”.

Nemanja Nedovic, 1.91, base, Serbia (1991)

Tras realizar una gran campaña en el Estrella Roja, Nedovic se presenta en Bilbao como la gran atracción de esta selección Serbia. Nedovic es uno de esos jugadores especiales a los que siempre gusta ver, pura adrenalina en la sangre. Atlético y fuerte es un jugador al que le gusta ir al aro sin contemplaciones, aunque gracias a esta temporada, va serenándose y mejorando en situaciones de creación en su camino al aro. Un pura sangre que ataca el aro sin compasión gracias a su físico y su talento con la bola. Además puede crearse algún tiro de media distancia, aunque es tremendamente irregular en su tiro, sobre todo en largas distancias. Asegura diversión.

Boris Barac, 2.09, alero/ala-pívot, Croacia (1992)

El hermano del ex jugador del Caja Laboral Baskonia es una de las estrellas de esta Croacia sub20. Viene de ser uno de los líderes de Croacia en el mundial sub19 junto con Toni Katic y Dario Saric. Un combo-forward que poco a poco se irá estabilizando más en el puesto de cuatro. Decentemente atlético y mucho más agresivo en su juego que su hermano aunque con menos talento que Stanko. Puede anotar por fuerza y ambas manos en el poste y puede lanzar desde fuera con mucha fluidez. Va creciendo en su juego poco a poco.

Nikola Mirotic, 2.09, ala-pívot, España (1991)

Una auténtica realidad, la perla blanca llega a este Eurobasket como la gran esperanza de la selección española tras su debut como internacional el pasado verano en Croacia. En la Liga ACB ya ha dejado muestras de su calidad, Ettore Messina le dio la oportunidad y el ala-pívot no defraudó, con Molin no tuvo tanta suerte. Pese a todo es la referencia ofensiva más clara, siendo el máximo anotador del equipo en la fase de preparación. Posee un gran acierto en el tiro exterior y sabe moverse con soltura en el poste bajo, sus recursos ofensivos son ilimitados. Las posibilidades de medalla del equipo entrenado por Juan Antonio Orenga dependerán en gran parte del rendimiento de este jugador.

Evan Fournier, 2.00, escolta, Francia (1992)

Los franceses llegan a la capital vizcaína con la vitola de favorito y en gran parte se debe a la presencia de este escolta de 18 años que juega en el Poitiers de la LNB, el conjunto galo es el equipo más completo y el que tendrá más estrellas sobre la cancha, Fournier es una de ellas. Entre sus virtudes hay que destacar aparte de una buena visión de juego la puntería que tiene desde la línea de tres, así como la capacidad de desborde a la hora de encarar el aro rival. Define muy bien los ataques y suele robar muchos balones en defensa, tiene un talento innato.

Siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores del combinado bleu, además este mismo año ha participado en el prestigioso Nike Hoop Summit. Otro comodín a tener en cuenta.

Alessandro Gentile, 2.00, escolta, Italia (1992)

El escolta será el guía de una Italia que llega a este Eurobasket con ganas de hacer un buen papel y olvidar así anteriores participaciones que acabaron en estrépito fracaso. Gentile juega en la Benneton de Treviso, un equipo que hasta esta misma temporada estaba repleta de jóvenes valores como él, su fama ya viene prevenida de grandes actuaciones en las últimas ediciones del NIJT. La gran ventaja de este corpulento jugador es el lanzamiento exterior, tiene buenas piernas y recupera muchos balones, además de tener una buena capacidad de salto para machacar el aro sin problemas. Es un jugador técnico que sabe buscarse sus propios lanzamientos, siendo de forma clara una de las referencias ofensivas más claras del conjunto azurro.

Linos Chrysikopoulos, 2.05, alero, Grecia (1992)

Un jugador que ha sido nominado este año el mejor joven en la A-1 Ethniki, gran carta de presentación en un club tan reconocido como es el Aris de Salónica. En el playoff final y con una plaza de la Euroliga en juego Chrysikopoulos estuvo a la altura de las circunstancias, jugando con una madurez inusitada a su edad. A pesar de su delgadez es un atleta rápido, con una gran capacidad de salto y un aceptable tiro exterior. Los griegos saben que es la estrella, pero el bloque en conjunto será clave para el porvenir del conjunto heleno. Después del buen papel en el Eurobasket Sub18 de Lituania llega el momento de ver a un jugador que cada vez va a más. Recuerden su indescifrable apellido, se cansarán de oírlo en el futuro.

Dovydas Redikas, 1.93, escolta, Lituania (1992)

Al igual que Butkevicius llega al País Vasco siendo campeón del mundo Sub19, con una prometedora generación comandada por el MVP Jonas Valanciunas. Refuerzo de lujo para una Lituania que es otra de las grandes favoritas a llevarse alguno de los tres metales, aunque en la fase de preparación estuvieron a punto de perder ante España. Redikas es otro jugador báltico que dejó un gran sabor de boca en el NIJT del Hospitalet, hasta tuvo tiempo de ganar el Europeo Sub18 en su país el pasado verano. El lanzamiento de tres desde la esquina es su gran especialidad, un as en la manga que puede pasar de ser un anotador compulsivo a ser el perro de presa ideal para parar al mejor jugador del equipo rival. Será uno de los más destacados aunque todo depende del estado físico al que llegue después del esfuerzo hecho en el Mundial.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,914,265
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Me ha gustado mucho Nemanja Dedovic. Si a este jugador le respetan las lesiones y mejora, como decís, su selección de tiro, va a ser un jugador espectacular. Me recuerda un poco a Rabaseda en el estilo, buscando la penetración para machacar. Sobre Barac, nos podríamos traer al pequeño jejeje. En el Baskonia se trabaja muy bien con los interiores.

se han olvidado por parte de Italia de walter magnifico y Ario costa, de Francia de Richar Dacury y en Grecia de panayotis fassoulas

Europeo sub20 tremendamente descafeinado... entre las grandes joyas que no están aquí por haber jugado el mundial u-19 y los seleccionables que como Kanter van a ir al de los "Mayores" queda una competicion bastante mala teniendo en cuenta lo que podría ofrecer.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar