El Real Madrid se adelanta al Fútbol Club Barcelona y le birla al Herbalife Gran Canaria a Acoydan McCarthy (1.97/13 años), su gran promesa. El alero canario hasta entonces formado en la cantera del conjunto pío-pío jugará en el Real Madrid para la próxima temporada. Éste coincidirá con Luka Doncic, formando así una de las parejas más temibles en la categoría cadete la próxima temporada.

Acoydan McCarthy está considerado el mejor jugador español de la generación del '99. Se trata de un jugador muy versátil que juega en la posición de alero, buena técnica individual y buena mano en tiros de media distancia (4-5 metros). Jugador muy difícil de frenar en los 1x1con muy buenas características físicas para el mundo del baloncesto.

La pasada temporada con la selección de Canarias consiguió terminar subcampeón de España después de perder en la final ante la Comunidad de Madrid, en dicho campeonato de España de selecciones, Acoydan fue uno de los jugadores más destacados, tuvo unos promedios de: 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 15.3 créditos de valoración. Más tarde con el infantil del 'GranCa' realizó una muy buena MiniCopa del Rey en Vitoria siendo tras Luka Doncic (Real Madrid) el mejor del torneo.

Desde que tenía 10 años estaba siendo seguido por varios equipos de la Península Ibérica, su pasada buena temporada a los servicios del Gran Canaria (jugó con el infantil y el cadete, además, entrenaba también con el junior) tenía pinta de ser la última en la isla, debido a los intereses de muchos equipos de la península. Pese a ser cadete de primer año no jugará con el “B”, sino que lo haría con el “A” del Real Madrid donde además de con Doncic también coincidiría con talentosos jugadores como Miquel Ángel Fons, Alberto Cañal o el pívot Felipe Don Anjos (sin olvidarnos del africano Samba Thiago). Sin duda alguna, el Real Madrid cadete tendrá la próxima temporada uno de los mejores equipos, sino el mejor, de toda España.