El baloncesto 3×3 está ganando adeptos y repercusión, son muchos los campeonatos que se celebran en nuestro país con esta modalidad, fue Nacho Martín, el ahora jugador de Movistar Estudiantes, el que se animó a fomentar esta disciplina, y cada vez más ex-jugadores se suman a la causa.

Para quienes no conozcan aún esta modalidad, hay que decir que lo más obvio es que juegan 3 jugadores por cada equipo y sólo se permite un jugador suplente. La superficie de juego son 15 metros de ancho por 11 metros de largo.

Para determinar la primera posesión se realiza a cara o cruz con una moneda, y el equipo ganador podrá elegir entre empezar sacando o sacar el primero en un hipotético tiempo suplementario.

El partido dura como máximo 10 minutos, pero si algún equipo llega a los 21 puntos de anotación antes de que acabe el tiempo gana el partido. Si se agotan los 10 minutos y ningún equipo ha llegado a los 21 puntos ganará el que más puntos tenga. Si lleguen al final del tiempo empatado se jugará una prórroga donde ganará el equipo que primero anote 2 puntos.

Cada posesión dura 12 segundos, y cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos.

Onil 3×3 es un club profesional de esta modalidad afincado en la localidad alicantina, y es el encargado de organizar, junto a la Fundación Real Madrid, un torneo para conseguir fondos para los proyectos de la fundación y a su vez fomentar la participación de esta nueva disciplina olímpica.
El torneo cuenta con un embajador de excepción, Felipe Reyes, ex-jugador del Real Madrid de baloncesto, que se volverá a vestir de corto por esta causa. Será los días 1, 2 y 3 de Abril en El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid, y el torneo se denominará I Copa 3×3 Fundación Real Madrid.

El torneo comenzará el viernes 1 de abril con un triangular de exhibición que se celebrará a las 17:00h, donde se enfrentarán leyendas del Real Madrid de baloncesto, capitaneadas por el propio Felipe Reyes, el Onil 3×3, uno de los equipos líderes en el panorama nacional de la modalidad, y un equipo formado por influencers, sin duda todo un reclamo para el público más joven.

El sábado 2 y el domingo 3 de abril llega el turno de competir para el gran público. Todos los aficionados que hayan formalizado su inscripción podrán participar en un torneo con cuatro categorías: infantil, cadete, junior y familias. Todos los equipos se llevarán un kit de bienvenida exclusivo.

Toda la información sobre el torneo la puedes encontrar en https://www.basket3x3fundacionrealmadrid.com/
El plazo de inscripción está abierto, así que aún estás a tiempo querido lector.

El aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Sanchinarro se habilitará con la pista oficial que se utiliza en torneos Fiba 3×3, árbitros profesionales, marcador y reloj de posesión. En las zonas anexas se contará con gradas, además de diferentes iniciativas y actividades como concursos de habilidades, seminarios, música, “food trucks” y muchas sorpresas más para disfrutar de un fin de semana con el mejor baloncesto 3×3.

Madrid latirá a ritmo de baloncesto en el fin de semana de la Copa Princesa, si tu sangre es de color naranja no dejes pasar esta oportunidad de vivir tu pasión y ver de cerca a tus ídolos, ya seas un joven que sueña con ser jugador profesional o un aficionado al que le gustaría volver a ver a las leyendas de su equipo favorito, o simplemente, un amante del baloncesto que alucina cada vez que escucha el sonido de un balón botar sobre el parquet