Solapas principales

Doncic y Reyes vengan al Real Madrid en el Clásico de los necesitados (87-75)

  • El Real Madrid rompió el partido con 5 triples (uno para la historia de Doncic) y un parcial de 28-14
  • Los blaugrana se hundieron en la segunda mitad. Laso le ganó la partida a Alonso

Ambos equipos salían con un altísimo nivel defensivo. Solamente la chispa de Campazzo, anotando los primeros 8 puntos de su equipo, destacaba en un comienzo de poca anotación (8-4, min. 6). Los blaugrana compensaban el alto número de pérdidas (4) con la superioridad en la pintura de Seraphin sobre Tavares, anotando 6 puntos que ponía la primera ventaja para los suyos con el 10-11. Los últimos cuatro minutos de primer cuarto fueron un carrusel de tiros libres que acabó en empate al final del mismo (15-15).

En el segundo periodo, uno de los protagonistas fue el colegiado Streten Radovic, con dos gratuitas técnicas a Sito Alonso y RudyDoncic se encendía, ya sin la defensa de Pressey, para hacer daño desde el pick and roll, donde Felipe (el mejor de los suyos en la primera mitad con 8 puntos y 7 rebotes) aprovechaba las asistencias del esloveno para poner a los suyos por delante, 28-22. Dos triples de Doncic (8 puntos y 5 asistencias en este periodo) y un tercero de Thompinks ponían la máxima de +9 ante un Barcelona Lassa demasiado dependiente del talento de Heurtel (7 puntos). Sin embargo, los visitantes supieron encarrilar el ritmo desde la defensa y con un parcial de 0-7 (Con 5 tiros libres de Navarro) conseguían acercarse hasta el 40-38 al descanso.  

En el tercer cuarto, los blancos reventaron el encuentro desde la línea de triple. Tres seguidos permitían endosar un parcial de 11-2 para irse al 51-40 en apenas 4 minutos de juego. La facilidad de Doncic para encontrar a sus compañeros y el ímpetu de Reyes, en su mejor partido de la temporada, hacía que los blaugrana se fueran disolviendo al no encontrar un referente que devolviese a su equipo al encuentro. La puntilla al parcial de 28-14 la puso Luka Doncic desde tres cuartos de cancha para terminar de hundir al Barcelona Lassa (68-52).

Navarro y Campazzo recibieron sendas técnicas (provocando la expulsión del argentino) nada más empezar el último cuarto, pero el encuentro ya estaba visto para sentencia. Solo una grandísima racha de Pierre Oriola dio algo de esperanza a su equipo (80-71 a cuatro minutos para el final del encuentro), pero una nueva maravilla de Doncic para asistir a Reyes terminó de atar la victoria. El Madrid se toma la revancha en el segundo Clásico de la temporada. 

El triple marcó la diferencia. No era el día de los de Sito Alonso desde el 6,75. Se palpaba al descanso, con un aceptable 6/16 para el Real Madrid por el 2/9 blaugrana. Sin embargo, en el tercer cuarto, los de Laso bombardearon a su rival con un 5/10 demoledor (como lo fue la bomba de Doncic), más aún viendo que los porcentajes de su rival, no hacían más que bajar (0/4).

Luka Doncic ya decide Clásicos. Nueva exhibición de la cara más sonriente de este Real Madrid, que dejó un nuevo sello con una canasta que será recordada en la historia de los Clásicos. Con 8 puntos y 5 asistencias en el segundo cuarto, hizo que el Real Madrid comenzara a carburar, y terminó de acelerar en un tercer cuarto en el que jugó a placer. Volvió a demostrar por qué es el jugador más completo de Europa, acabando con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Sito Alonso no encontró la fórmula. Si en el Clásico jugado el 12 de noviembre acertó con la titularidad de Hanga como escolta y la alternativa de Ribas como base suplente, esta vez, el entrenador del Barcelona Lassa, frustrado con el trío arbitral desde el incio del partido, estuvo superado al no terminar de cerrar todos los agujeros que abrían los madridistas. La salida de Doncic estuvo eclipsada por Pressey, pero Laso obligó a su rival a elegir colocando inmediatamente a Randle en la pista. El esloveno quedó libre y encarriló el encuentro para los suyos. Tampoco convencieron Sanders (desaparecido tras un gran inicio) y un Tomic que, más allá de sus números, no aportaba al juego colectivo del equipo y estuvo completamente superado por Reyes en la lucha por el rebote. Acabó probando con Claver (después de no haber jugado en todo el partido) y Oriola como únicos interiores y parecieron ser la apuesta más acertada.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,058,731

Comentarios

El Barça en el juego exterior si se ha reforzado bien con Heurtel y Hanga, pero en el juego interior incomprensiblemente dejaron escapar a Justin Hamilton por unos 2 millones de dólares rumbo a los Beijing Ducks tras ser cortado por los Brookling Nets, otro que casi tampoco cuenta para los Atlanta Hawks es Mike Muscala que está cobrando 820.000 dólares y que tb se podría haber fichado, pero han preferido a Moerman y Seraphin.

La jugada que le hace Doncic a Paellitas Claver es de traca que termina abriendose de piernas y al suelo.....lesion grado 3, a Claver lo veo participando en ese programon de cuatro llamado SINGLES XD.......Doncic con 18 era mejor que Kukoc a su misma edad, porque siempre lo pasado debe ser mejor????

Kukoc ha sido uno de los mejores jugadores europeos, y es difícil comparar con alguien del panorama actual. El baloncesto ha cambiado, la competición, la composición de las plantillas, etc. Pero a los 18 años no consiguió lo que Doncic. Luka debería quedarse más años en Europa para cotejar logros, pero no será posible (esa es otra, la llamada de la nba antes tardaba mucho más, si es que llegaba).

Como comentábamos, la plantilla del Barcelona no acaba de cuajar y hay muchas dudas de su confección. Pues bien, que en Madrid no se duerman porque cuando Doncic se marche y si Llull le sigue, el equipo se quedaría huérfano ante el bajón físico de Rudy y la inexorable retirada de Felipe. Que esto son ciclos, y lo que un día son risas al cabo de poco se tornan en llantos.

Pd: esperaba comentario de ligaturca sobre la rotura de cadera sufrida por Claver en el baile que hizo con Doncic al más puro estilo Pulp fiction

Importante y valiosa victoria del Madrid, fraguada en una segunda parte donde fue netamente superior a un Barça que sigue dándome sensación de estar desalmado. Es decir, de no tener líderes en la plantilla que le den alma ganadora al equipo. Navarro es lo más parecido (por mentalidad, que no por nivel de juego) y está a las puertas de la jubilación. Tienen gente con cierta calidad, físico, un banquillo largo... pero les falta uno o dos jugadores franquicia, un Llull o un Doncic.
En cuanto al Madrid, la victoria es importante, no tanto a nivel clasificatorio, porque aún queda un mundo y está todo por decidir, sino por amarrar los partidos de casa y recuperar sensaciones después de una muy mala racha de derrotas. Un pero, haber dejado escapar una parte de la renta que llegó a ser de 19 puntos.Estoy de acuerdo con Pelolovic, creo que el Madrid se tomó mucho más en serio este clásico que el de liga. Estuvo más intenso y trabajador en defensa, con la idea de que era un partido que había que ganar sí o sí. Luego, que entren los triples o tener a Luka lo facilita todo.
Cosas que comentáis. Sobre la comparativa Kukoc vs Doncic, apenas recuerdo ver jugar a Toni Kukoc, lo he visto en vídeos. Pero nunca me ha gustado extrapolar cuando hablamos de tiempos distintos con dinámicas diferentes de trabajo, conceptos distintos y físicos que poco tienen que ver. Prefiero comparar a Luka con lo que tenemos ahora, aquí , en Europa y en USA. Y es tremendamente bueno... talento, físico, unos fundamentos fantásticos, una cabeza bien amueblada... una estrella de las que surgen muy de cuando en cuando. Creo que ya es el mejor jugador que hay en Europa y tiene solo 18 años. Increíble.
Sobre Tavares, ya dije que no me gustaba su fichaje pero creo que no lo está haciendo mal. Con sus limitaciones y carencias, pero está sumando en lo suyo, rebotes e intimidación. Si además es capaz de seguir el ritmo de juego y machacarla para abajo cuando le llegue, habrá cumplido. Ese 8-8-3 (puntos, rebotes, tapones), que comentaron por aquí que promedió en el Granca, si es capaz de aportarlo con regularidad, me vale de sobras, siempre que nuestro 5 titular sea diferencial.

Un saludo.

Pd: eterno Felipe. Ahí está siempre cuando el equipo le necesita. Un CAPITÁN.

Las diferencias entre el primer clásico y este, en mi opinión, han sido tres.
La primera, una mayor concentración del Real Madrid en cerrar el rebote defensivo, algo que fue una sangría en el anterior duelo.
La segunda, actitud defensiva del Real Madrid, si bien la del Barca, en el primer tiempo al menos, ha sido la misma, la del Real Madrid ha subido un escalón, y ayer se notó.
La tercera, y fundamental, los triples, los de Carroll en el segundo cuarto, y los que si entraron en el tercero, algo que no pasó en el primer duelo; junto a los si anotó Moerman en el primer partido y que ayer no entraron.
El Real Madrid ha mostrado que, cuando se han centrado en un partido, y han jugado 40 minutos atrás y delante, son un gran equipo, no tan temible como antes, pero un gran equipo, de todos modos, me siguen faltando automatismos, veremos si mejora todo esto.

Así es, hoy por hoy tanto el Real Madrid como, más aún, el Barça, adolecen de automatismos y de regularidad en su juego. Raro es el partido en el que, tanto uno como otro (de nuevo más el Barça), no tienen algún momento de grave desconexión.

Esperemos, por el bien del baloncesto, que ambos equipos afinen su juego y podamos disfrutar de toda la calidad de dos plantillas que, por su teórica calidad hombre por hombre, podrían proporcionarnos un gran espectáculo este año.

PD: todos, tanto madridistas como culés, baskonistas o aficionados de cualquier otro equipo, deberíamos ver este año tantos partidos de Doncic como podamos, para poder disfrutar lo máximo de su juego en el que probablemente sea su último año en nuestro país.

El Madrid aún con sus "RÉMORAS invernales" ,ha ganado a un insulso Barcelona, que no sabe bien donde está. Salvando que Doncic es un jugador especial, comparto con Audie, que Kukoc tuvo mayor impacto, también porque en esa época ser tan espigado y hacer de todo co esa facilidad ,parecía de otra galaxia,en fin salga do esto me quedo con el Califa, es como otro paisano suyo Almanzor una dictadura de décadas y no le acaban las pilas,arrasa donde más le odian. Grande!

Siento no ser de la misma opinión, Kukoc con 18 años promediaba en la Jugoplastika 4 puntos 2 asistencias.
En el Europeo de 1987, con 19 años, hizo seis puntos por partido, jugaba con grandes jugadores y no brillaba tanto como hizo Doncic en el Europeo de este año, pero el impacto de Kukoc llegó después, en las dos finales que le gana al FC Barcelona, donde se convierte en el auténtico dominador del equipo y de Europa entonces, y ahí ya tenía 21 y 22 años.

Recordaba eso mismo , con 20 años , Tony ser campeon de Europa, con superioridad insultante, no se , si nos dara tiempo a que Doncic haga lo mismo con el equipo blanco.

Kukoc en la primera copa de europa, la que ganan en la final a Macabbi no es el mejor jugador del equipo, pero muestra muchas de las cualidades que fue desarrollando después, en mi opinión su explosión fue el segundo año, cuando ganaron la final al FC Barcelona, ahí si era ya un jugador superior a todos los demás del equipo, no en números, igualados con otros cracks, sino en sensaciones.

Estoy de acuerdo contigo.La comparativa sería con la misma edad.Y con las estadísticas que comentáis de Kukoc parece claro que Luca es mucho mejor jugador.
Es que lo de éste chico es increíble.Se comentaba de lo que seguro que llegaría a ser.Pero es que YA lo está siendo,y con 18 años!!!
Hace algún tiempo que comenté de manera medio irónica que cuando volviése Llull,tendría que cederle el puesto de líder.Es un poco atrevido decir que será así.Pero es lo que creo.Eso sí,ayudado por la inercia de uno y el arranque del otro.

Por otro lado y conforme pasa el tiempo,crecen mis dudas sobre la adaptación de Luca en la n.b.a.
Creo que va a tardar un par de temporadas en hacerse un hueco como posible estrella.Y ya no lo digo por la edad y experiencia.
Me recuerda un poco a Satoransky, que juegan en una posición en la que allí no es tan definida como aquí.
Éso de jugar de combo-guard,y la inminente moda de jugar con,por ejemplo un único interior
y cuatro exteriores que lo saben hacer todo y combinan sus posiciones en cancha... creo que restaría potencial al bueno de Luca.
Creo que el esloveno sacándolo del puesto de 1 y director de juego,pierde ésa calidad innata de visión de juego que le diferencia del resto de jugadores.

Es mi humilde opinión. Un saludo

Como aficionado blaugrana he de reconocer que, hoy por hoy, al equipo le falta mucho aún para llegar al nivel del Madrid. Hay mimbres para ello, pues calidad no falta, y versatilidad y físico tampoco. Solo hecho de menos un base que de verdad dirija al equipo (y Colom en Rusia pasando frío...). Pressey defiende bien pero no aporta en ataque, y Heurtel es un gran creador de canastas tanto para sí mismo como para otros, pero no es director y no defiende nada. Por lo demás, creo (y espero) que la regularidad irá llegando a medida que terminen de conjuntarse y de acoplarse, esperemos que no esté todo perdido para entonces.

En cuanto al Madrid, envidia sana por poder disfrutar de ese chico que, partido tras partido, maravilla a Europa. Comparto la opinión de Wendell de que hoy en día es el mejor jugador del Viejo Continente, y si los americanos no se ciegan con el físico de alguno de los interiores que vienen este año, debería ser elegido en primer lugar este verano. No le imagino techo aún, pues cada partido me da la sensación de que es un poco mejor que el anterior. Qué gozada verle jugar.

Un equipo sin base y sin un entrenador en condiciones ... no esperes que se conjunten más de lo que están, porque ese no es el problema.
Al margen de una buena cohesión como grupo, todo equipo de baloncesto potente necesita tener un gran base (no se tiene ... y lo de Colom lo llevo diciendo desde el año pasado), un gran alero (fiasco Hanga quien, aún con el mismo técnico, está demostrando que esto también le viene grande ... aunque yo también hubiera apostado por él en Verano), y un gran pívot (que podría ser Tomic, pero no ... y también Seraphin, que me gusta, pero tampoco ...). Es que no hay nada que indique que este proyecto va a ser mejor que "el Bartozokazo" ... aunque "el Alonsazo" suene un poco mejor.
Muchas cosas habrían de cambiar en este club, y no sólo en la pista.

En mi opinión no son tantas las cosas que habría que cambiar. Lo del base es innegable, y en mi opinión un center en lugar de Tomic también. Sin embargo, con lo de Hanga no estoy de acuerdo. Creo que ha demostrado ya sobradamente años anteriores que jugar al máximo nivel europeo no le viene grande en absoluto. Démosle margen, que seguro que recuperará su nivel. No se puede condenar a un jugador que ha demostrado lo que él tan pronto.

En cuanto a Sito, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, siempre me ha gustado como entrenador. Por otro, no me termina de convencer este año. Sin embargo ahora mismo no se me ocurren mejores opciones disponibles, así que opino que lo mejor sería darle algo de tiempo también.

Un proyecto que empieza prácticamente de cero, como ha sido este Barça, no es fácil que se asiente en solo 3-4 meses de competición. Creo que hay que tener algo de paciencia, que es una de las cosas que más faltan en el deporte profesional hoy en día. Mimbres hay, y se ha visto en ciertos momentos que el rendimiento de este equipo podría ser muy elevado. Démosles un voto de confianza (cuestión del base a parte, esto sí es urgente).

Poco a poco El Niño va sacando lo que parecía que (por edad) aún no tenía,y es mala leche.Esos gestos y risitas después de grandes jugadas...La reencarnación de Drazen? jeje

He leído una declaración del gran Audie Norris,que a él le parecía mejor jugador Kukoc a su edad.
Yo recuerdo al Kukoc jugar en Italia y nba,pero en el Partizan alguno recordais su nivel? Aunque el ex blaugrana lo vivió de primera mano,personalmente no creo que con 17-18 años haya un jugador europeo como Luca.

Tengo la teoría de que en cualquier deporte un Top-50 es mucho mejor deportista que un Top-10 de hace 15-20 años,por poner un ejemplo.
Qué opinais?

Kukoc jugó en la Jugoplastika de Split que dominó Europa antes de la guerra de los balcanes, era muy bueno, pero no sobresalía por encima de los demás del equipo, claro que vaya compañeros tenía, Radja, Perasovic, Savic, Tabak, Sobin o Ivanovic.
No es lo mismo, en mi opinión, el dominio que tiene el chaval de juego en varias posiciones del campo es equiparable al Bodiroga ya en plenitud, evidentemente el físico de uno y otro no es comparable pero si la facilidad para leer el juego, para hacer lo que toca en cada momento, entrar a la zona y jugar por fuera, hacer daño al rival donde más le duele y sumar en todo, rebotes, asistencias, puntos, lo que necesite el equipo.
Mejor o peor que Kukoc, el tiempo lo dirá, hoy, es más determinante que Tony con la misma edad en Europa, veremos en el futuro.

Otro partido en el que se han juntado Sreten Radovic y Carmelo Patético. Que ojo el que designa los arbitrajes de Euroliga... será para intentar batir el récord de técnicas en un partido... hoy no se habrán nada quedado muy lejos. Saludos.

El Madrid pasó por encima del Barcelona, el cual sólo aguantó el primer cuarto. El acierto en el triple fue clave, pero la intensidad blanca fue mayor que la blaugrana. Campazzo empujó a su equipo, al igual que Reyes. Lo de Doncic...ya poco más se puede decir. Conseguir que se quedara otro año más sería como conseguir un título, ahora mismo me parece el mejor jugador de Europa.

Por parte del Barcelona, ni hay base ni parece que entrenador. Que intentara remontar sin 1 ya habla de la confianza en los que teóricamente tienen que dirigir al equipo. Y a don Alfonso Alonso esto parece que le va grande. Navarro sigue siendo respetado por los árbitros, esos aspavientos aún funcionan (aunque Campazzo no tenía por qué quejarse en la última falta, fue clara). Y Tomic tiene poco peso en el equipo, lo más destacable es que ha metido los tiros libres; el gesto que le ha hecho a Doncic se lo veremos hacer alguna vez a un jugador alto y musculado?

Pd: Si la hostia que le mete Oriola en la cara a Doncic cuando éste machaca la llega a dar Rudy a un blaugrana, algunos la hubieran recordado las dos próximas temporadas.

Pd2: Esta Euroliga no da tregua, un calendario sin piedad donde no puedes desfallecer y como te duermas te vas rápido para abajo

Pd3: Para qué fichó el Madrid a Randle?

Una pregunta Wendell. Por que le copias todas las expresiones a Petravicius? Incluso la absurdez de poner pd1 pd2 pd3 pd4 pd5....

Luego os quejáis de que os digan que sois la misma persona multicuentas :(

13/35 en T3, más tiros de 3 que de dos sin ser un grandísimo porcentaje(aunque no es de del todo malo). En este caso como el madrid es el que tira más de 3 que de 2 te parece muy bien pero si lo hace estudiantes no? en que quedamos? Qué baloncesto es el que te gusta?

Pues lo mismo. No he dicho que me guste ni que me parezca bien. De hecho me fijé en ese dato pero no lo comenté para que no se dijera que me repito más que el ajo. Me gusta el baloncesto equilibrado, no empezar a lanzar desde fuera sin ton ni son. La única disculpa que veo es que faltan interiores en la plantilla, y aún así uno de ellos se cascó 9 lanzamientos desde fuera. No es nada elaborada la jugada en que el base la coge, la aguanta y quedando pocos segundos tras varios escorzos lanza de tres. Pero si es Doncic...

No se si será un baloncesto equilibrado o no, pero actualmente la gran mayoría de equipos tiran practicamente los mismo de 2 que de 3. Ya los interiores no saben jugar de espaldas, y tanto Madrid como Estu no tienen perfil de jugador interior que le puedas meter balones. Son para jugar pick&roll o pick&pop. Pero claro un equipo tiene estrellas y meten y el otro pues tiene lo que tiene por fuera...

Totalmente de acuerdo. El baloncesto que el equipo de Laso desplegó era muy bueno, pero gracias a la calidad de la línea exterior. Hay varios factores: que si se juega con cuatro o cinco tíos que lancen de fuera, defensas que cambian porque el triple ahora es más lejano...a mí me gustaba más cuando el juego de pívots era más elaborado y ahí abajo había duelos míticos. En fin, que nos hacemos viejos...

Evidentemente, en el equilibrio está el gusto, pero lo de los 35 tiros, en mi opinión, es algo que debe mejorarse y reducirse. De todos modos, si los esquemas de juego, las ventajas en ataque generadas, llevan a un triple en lugar de un balón interior, el triple hay que tirarlo, no por el hecho de buscar el equilibrio se debe renunciar a tirar, en eso un equipo tiene que ser inteligente y leer a donde le lleva cada jugada y donde está la ventaja en cada momento.

¿No te gusta Tavares? Es un buen cupo de formación, de nivel Euroliga, igual no es el jugador más estético, ni el más guerrero, o quizás el más anotador, pero le auguro muchos años en el Real Madrid si

No me gusta para nada. Y parece que a Laso tampoco. Porque está exprimiendo a Felipe con 37 castañas.

Me recuerda al tallo de Sinanovic pero en negrito. No se cuál de los dos es más malo.

Recuerda en la altura, poco más. Tavares sirve para el baloncesto de alto nivel, Sinanovic no. Lo que tenía mejor el bosnio era tiro exterior, pero sin jugar bajo presión

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar