Solapas principales

#FIBAU18: España peleará por las medallas; Turquía, rival en semifinales

  • Marc García, con 18 puntos, fue el jugador más destacado del combinado nacional, que doblegó a Francia en un gran último período. Turquía, otra vez, espera en "semis"

La selección española U18 masculina luchará por las medallas en el Europeo U18 después de haber ganado a la selección francesa por 59-68. Marc García ('96) con 18 puntos fue el verdugo de Francia, Ilimane Diop impuso su ley debajo de los aros y terminó el partido con 11 rebotes (y 8 puntos). Por parte del combinado francés. Bouteille fue el jugador más destacado al terminar con 14 puntos y 7 rebotes.

El partido no pudo empezar mejor para el combinado nacional. Bajo la dirección del madrileño Alberto Martín ('95), España arrancó con un parcial de 0-9. Los franceses, no estaban sabiendo atacar la intensa defensa del combinado español, no fue hasta pasado el ecuador del primer período cuando el conjunto galo empezaba a anotar con más claridad. Tras un intercambio de canastas, Agustí Sans ('95) se encargaba de esta faceta en España, nos marchamos al segundo período con 13-18.

Francia se llegó a acercar a España en el segundo cuarto, pero los galosfueron muy inferiores a la selección española durante este período. Damien Inglis no estaba jugando a su mejor nivel; el pívot Cornelie ('95) tampoco estaba sabiendo aprovechar sus centímetros e Ilimane Diop estaba siendo superior en la lucha por el rebote. España, que llegó a tener una renta de +11 puntos en este período, se fue al descanso con un +8 de ventaja y con las sensaciones totalmente positivas, Francia no existía, el partido parecía estar totalmente controlado por España. (26-34).

En la segunda parte apareció la mejor versión de Francia. Bajó la dirección de Damien Inglis (que empezaba a sentirse cómodo), el combinado francés no tardó en obligar a Jota Cuspinera a solicitar tiempo muerto. La buena dirección de Inglis, junto al acierto exterior francés hizo que Francia llegara ponerse por delante en el ecuador del cuarto. No obstante, apareció rápidamente Alberto Martín. El base madrileño, con dos triples consecutivos, devolvió a España la renta de +5 que habían tenido durante gran parte del encuentro, una renta que no se supo aumentar y que los franceses si que supieron reducir para marcharse al último período por delante en el marcador gracias a un enchufado Bouteille. (50-49)

En el último período, España supo borrar el mal tercer cuarto. Bajo la batuta del catalán Marc García ('96) España pudo ser superior a Francia y ganar el partido sin complicaciones. El alero del FC Barcelona anotó 12 puntos en este período y lideró a una España, que una vez se puso por delante en el marcador no dejó que los franceses opciones de victoria. Además del acierto de García, también destacaron en este período Ilimane Diop y Alberto Martín, ambos fueron muy importantes en tareas defensivas. Al final, 59-68 para España

El rival de mañana será Turquía, la cual ha vencido por 71-67 a Serbia, una de las selecciones que era candidata a colgarse metal. El combinado otomano, que ya perdió ante España en el último partido de la segunda fase, fue liderado por Metecan Birsen, el interior terminó con 13 puntos y 11 rebotes. Por parte del combinado balcánico el jugador más destacado fue, una vez más, Rade Zagorac, que terminó con 18 puntos y 7 rebotes.

En la otra semifinala estará la selección anfitriona. La Letonia de Kristaps Porzingis (Cajasol de Sevilla) y Rolands Smits (Baloncesto Fuenlabrada) ha vencido con comodidad (gracias a una gran segunda parte) a la Lituania de Domantas Sabonis (Unicaja de Málaga) por 71-54. El combinado letón fue por delante durante casi todo el partido, no obstante, no fue hasta en el final del tercer cuarto y comienzo del último cuando tuvo el partido controlado. Kristaps Porzingis fue el mejor de Letonia al terminar con 17 puntos y 8 rebotes. Sabonis, una vez más acabó con doble-doble (11 puntos y 10 rebotes).

Letonia se enfrentará a Croacia. La selección balcánica ha vencido por 72-82 a Rusia en un partido donde los croatas han dominado de principio a fin. Sin Hezonja, lesionado. Karlo Zganec (15 puntos y 11 rebotes) y Paolo Marinelli (22 puntos) han vuelto a ser los protagonistas de una Croacia que sin jugar a su mejor nivel en este Europeo y sin tener a su jugador franquicia vuelve a ser una de las claras candidatas para colgarse el oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
922,172
Comentarios: 
709

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar