Solapas principales

Fichajes de Oro: El mercado de LEB Oro convulso en el fin de semana

Joan Pardina, comienza su búsqueda vital en Melilla

El alero Joan Pardina y el Covirán Granada, como ya anunciamos en solobasket, llegaron a una acuerdo para rescindir el contrato que unía a las partes a pesar de que el jugador tenía contrato una campaña más con el Covirán Granada.
Ahora, el catalán emprende nuevos retos y el Melilla Sport Capital de la LEB Oro ha hecho oficial su contratación de cara a la temporada 2022/23. 
La próxima temporada será muy importante para Pardina ya que, después de un año sin poder jugar, deberá trabajar duro para encontrar de nuevo su juego y las mejores sensaciones en el parquet, reto que el jugador ha manifestado afronta con muchísimas ganas de poder volver a disfrutar y demostrar el jugador que realmente es.

Pardina seguro que dará tantas alegría a Melilla como las ha dado a Granada, incluído en su regreso:

Estudiantes apuesta al futuro

Nueva incorporación de futuro para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes en la LEB Oro, se trata de otro joven talento que seguirá creciendo en Movistar Estudiantes, el campeón de Europa U20M Rubén Domínguez  (escolta, 1.97m, 2003), máximo anotador (11.9 puntos) y tercero más valorado de España (12) en ese campeonato de Europa U20M.

La nueva política estudiantil, va sumando esfuerzos de cara al futuro pero merma su plantilla para el objetivo inmediato del ascenso a Liga Endesa. 


Hereda San Pablo Burgos incorpora juventud y descaro

Gonzalo Corbalán (03/03/2002, Argentina) será una pieza más de la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para jugar en LEB Oro durante la temporada 2022/23. El base de 1,93m, que llegó en verano de 2021 al club del Coliseum para formar parte del cuadro filial de Liga EBA , dará el salto al primer equipo de la entidad para buscar el objetivo del retorno a la Liga Endesa ACB.

El jugador argentino lideró al Nissan Grupo de Santiago durante la pasada campaña, en la que compitió en diecinueve partidos de liga regular, en los que brilló promediando 23,6 puntos, 5,3 rebotes y 3,3 asistencias ( 24,9 créditos de valoración).


Andrija Marjanovic es otro de los jóvenes talentos que formará parte del Hereda San Pablo Burgos durante la próxima campaña 2022/23 de LEB Oro. El alero de 2 ,03m se incorpora a la plantilla como jugador de formación, después de haber militado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

El serbio permaneció en el club catalán a lo largo de tres temporadas a ntes de retornar en el curso 2017/18 a su país natal para fichar por el KK Mega Basket de Belgrado, en el que se mantendría hasta 2020.

Se abrió entonces un periodo para Marjanovic en el que militaría en varios equipos serbios: Sloboda Uzice Zlatibor Caje tina y Metalac. En la última temporada, el jugador compitió junto al Metalac , con el que promedió 13,1 puntos, 3,2 rebotes y 2,3 asistencias, hasta el mes de febrero de 2022 y finalizó el curso jugando en el Kumanovo de la liga de Macedonia del Norte.


Marin Maric, contundencia para la zona de Andorra

El pívot llega después de tener un gran rendimiento la pasada temporada en el BC Larissa griego con 15.1 puntos, 6.9 rebotes y 1.8 rebotes por partido. Maric es un pívot con experiencia en el baloncesto europeo, capacidad anotadora, intimidación cuando es necesario y un juego muy dinámico. También fue internacional con la selección croata.

Marvin Ogunsipe, muralla austriaca para Almansa

Marvin Ogunsipe (Viena, 1996) es el nuevo interior del CB Almansa con AFANION. Pívot internacional austríaco de 206 centímetros, llega procedente del Bayern de Munich alemán.

Marvin se convierte en el primer jugador del conjunto manchego con experiencia en Euroleague. Sin duda alguna, un fichaje de muchísimos quilates para el equipo y la LEB ORO. El jugador austro-alemán ha disputado seis temporadas en la Bundesliga tras debutar en su país con los Vienna DC Timberwolves, además de haber sido convocado por la selección absoluta de su país para el Europeo de este mismo verano.
No ha tenido un papel destacado en FC Bayern o en Hamburg Towers, así que en Almansa tendrá la oportunidad de demostrar su valía con minutos en pista.

Albert Lafuente, refuerzo para Cáceres

Este base físico de 1,89 m., hasta ahora capitán del ICG Força Lleida, disputará con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada en LEB Oro, competición en la que debutó en 2017 cuando era jugador junior del club leridano, donde ha pasado por todas las categorías inferiores en su formación.

La pasada temporada promedió con el Lleida 4,8 puntos, 1,4 asistencias y 1,4 rebotes, en 39 partidos, incluyendo los seis encuentros de playoffs de ascenso a ACB.

A sus 23 años, Lafuente es un buen director de juego para sus compañeros y cuenta con mucha verticalidad al aro para jugar al bloqueo directo y encontrar penetraciones y poder asistir. En Cáceres tiene el bonito reto de ser líder de una plantilla llamada a meterse en playoffs y poner en muchos problemas a los equipos “grandes” de la competición.


Chandler Jacobs debutará en LEB Oro con Bueno Arenas Albacete Basket

El Bueno Arenas Albacete Basket abre las puertas de la LEB Oro de España a Chandler Jacobs. El escolta de 23 años no ha pisado las ligas españolas como jugador hasta el momento. Aun así, el estadounidense de 1,91 metros es atlético, fuerte y muy hábil.

Chandler llega a Albacete recién acabada su etapa universitaria y su ciclo como jugador en la NCAA con números que no pasan desapercibidos. Desde sus primeros años en Texas, el jugador ha recibido reconocimientos por su talento. Fue nombrado el jugador más valioso del distrito después de promediar 14,1 puntos, 5,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido. Se ha mantenido entre los mejores tiradores de su conferencia en su categoría, llegando a cumplir records en tiros de tres puntos y los mejores porcentajes en tiros libres. Además, batió el record de asistencias (8) en su etapa de estudiante.

En su primer año como senior promedió 20,8 puntos, 7,4 rebotes, 2,7 asistencias y 2, 5 robos por partido. A todo esto se le suma el premio al Jugador Defensivo del Año de la Conferencia de Estrellas Solitarias (LSC) con DBU. Recibió numerosas ofertas para jugar el Torneo de la NCAA, hasta conseguir un puesto en la temporada 2021-22. En su carrera como deportista ha firmado números llamativos que superaban los diez puntos y cinco rebotes por partido.

Se trata de un escolta con un potente 1x1, con capacidad de anotación y tirador. En cuanto a defensa es un jugador atlético, ágil e inteligente, capaz de rebotear cualquier balón. Chandler Jacobs cumple el perfil de jugador que anda buscando David Varela para su primera temporada en LEB Oro. El pabellón del parque lo recibirá con los brazos abiertos y preparado para disfrutar de las habilidades del estadounidense.

Así se las gasta Jacobs:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 día
#Contenidos: 
918
#Comentarios: 
6,524
Total lecturas: 
5,587,184

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar