Era previsible, así ha sucedido en las eliminatorias previas de Breo y Coviran, esta Final LEB Oro se va al tercer partido.
La Magia del Pazo volvió a funcionar. La afición celeste volvió a llevar en volandas al Río Breogán, fue una de las claves para llevar la final hasta el último partido para decidir el ascenso. El equipo lucense evitó cerrar el curso de manera anticipada y entre lágrimas ante su público para, en una comunión perfecta, alzar los brazos llenos de esperanza y citarse para un último esfuerzo.
El efecto del santuario breoganista lo sufrió el Palma en cuartos, HLA Alicante en semifinales y esta vez el Covirán Granada, que no pudo aprovechar el "match ball" conseguido en el primer partido, la final continúa, ¿será el factor cancha definitivo?.
La afición nazarí ya prepara los tambores de guerra para intentar vivir una tarde-noche épica, de esas que quedan en el recurdo y que tanto gustan vivir en el parquet del Zaidín. El duelo tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas en un Palacio Municipal de los Deportes de Granada que vestirá sus mejores galas para latir al son, una vez más, del balón naranja.
FINAL: RESULTADOS DE LA JORNADA 1
| ||
RIO BREOGAN - COVIRAN GRANADA | 81-78 |
LAS CLAVES DEL PARTIDO
RIO BREOGAN 81-78 COVIRAN GRANADA
Por Jesús Quero
SALIR CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES: Diego Epifanio preparó un partido intenso, duro, sin concesiones al rival. Breogan saltó a pista con el cuchillo entre los dientes, aplicando una defensa asfixiante a los granadinos que se vieron sorprendidos en los primeros compases con un 8-0 de salida, pero que, debido a una intensidad a veces mal interpretada por los jugadores lucenses, que comenzaron a precipitarse tanto en ataque como en defensa, dieron oportunidad a Coviran Granada para recortar sistemáticamente las rentas que conseguía el Breo en rachas de anotación. La primera parte del partido nos dió a un Breogan "nervioso, acelerado" en sus acciones, aunque esto cambió radicalmente tras el descanso, algo pudo cambiar Epifanio en la cabeza de sus hombres que, mucho más sosegados, aunque igual de intensos, comenzaron a dominar el partido y a dar sensación de que podían llevarse la victoria.
MARTILLO PILÓN: Granada parecía un yunque que aguantaba todos los golpes, pero tambien un martillo pilón que hacía mella en el rival, sin ruido, sin estridencias, pero recuperando siempre el terreno perdido. Los ayer jugadores de verde no estaban cómodos, especialmente Lluis Costa y Christian Díaz, muy bien defendidos, que no conseguían desplegar su magia en la pista, pero la pareja formada por Thomas Bropleh (de nuevo) y Christian Díaz, con 22 puntos anotados cada uno, y el buen trabajo interior de Bamba Fall y David Iriarte sostenían al equipo. Consiguieron irse por delante en el marcador al descanso y recuperar un momento crítico en el último cuarto que pudo romper el partido, +11 para Breogan y posesión, pero la fé inquebrantable que infunde Pablo Pin a sus jugadores hizo su magia y se llegó con opciones a la última jugada, mal ejecutada por Lluis Costa con un lanzamiento desde medio campo cuando había tiempo de buscar una oportunidad más cercana.
LA CLAVE, EL REBOTE: Tanto ofensivo como defensivo, el rebote fue dominado aplastantemente por Breogan, consiguiendo 18 rebotes más (46 a 28) que Granada. Una auténtica barbaridad, hecho a mejorar por la escuadra nazarí si quiere tener opciones en su propia pista. Es cierto que Bamba Fall tenía problemas en el abdomen y no podía saltar con normalidad, pero Granada no cerraba el rebote. Breogan conseguía anotar en segundo o tercer esfuerzo casi en cada jugada de ataque, y Granada no tenía opciones de coger su rechace. Fue el único elemento diferenciador del partido. Punto preocupante para Breogan, con un dominio tan aplastante en esta faceta, no conseguían anotar fluidamente en el poste bajo, de nuevo mal partido en cuanto a anotación de Kevin Larsen, bien suplantado por Kacinas y Guitérrez. Punto ilusionante para Granada, a pesar de todo, sólo se cedió, en una pista muy complicada, por tres puntos de diferencia sin perderle nunca la cara al partido.
MVP: Thomas Bropleh (Covirán Granada) - 27 valoración
Bo día!
— Río Breogán (@CBBreogan) June 18, 2021
A de onte foi unha tarde especial no Pazo. O apoio do #FogarDoBreogán empurrou ao Río Breogán á vitoria ante un gran rival. Esa forza viaxará co equipo ao terceiro e definitivo. Adiante!#ForzaBreo pic.twitter.com/dbOKgrpSa1
Galería de imágenes del encuentro disputado entre el @CBBreogan y el @Coviran Granada.
— Fundación CB Granada (@FundacionCBG) June 17, 2021
: @Ferminius
Flickr https://t.co/6WsmBXFnav
Facebook https://t.co/9qClx3jR0D pic.twitter.com/U789znqfa6