Solapas principales

Gonzalo García de Vitoria demostró su conocimiento de la liga (Foto: Pablo Romero)

Gonzalo García de Vitoria será el técnico del COB

A falta de la confirmación oficial de Guillermo Arenas como entrenador del Oviedo Baloncesto para una campaña más, todos los banquillos de la Adecco Oro han quedado definidos de cara a la próxima temporada. Gonzalo García de Vitoria será el entrenador del Club Ourense Baloncesto en el próximo curso tras la firma de un contrato que se prorrogaría un año más en caso de clasificar al equipo para disputar las eliminatorias de ascenso.

Gonzalo García de Vitoria es un joven técnico de 42 años, nacido en Bilbao el 3 de febrero de 1971. Ha dirigido las últimas cinco temporadas al primer equipo de la ciudad autónoma de Melilla, la primera de ellas en calidad de segundo entrenador. Anteriormente había estado enrolado en el Staff Técnico del Autocid Ford Burgos, también de Adecco Oro, y de otros clubes de las Competiciones FEB como Universidad Complutense, C.B. Pozuelo, ADB Hellín y C.B. Guadalajara.

En Melilla se había convertido en una figura muy importante en la historia del club de la ciudad, tras lograr el título de la Copa Príncipe en 2010 y quedarse a un sólo paso del ascenso a ACB en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012. El último curso, no obstante, el conjunto norteafricano no rindió al nivel esperado y terminó descendiendo al terminar la fase regular como último clasificado. García de Vitoria, además, ha colaborado recientemente en distintos medios de comunicación en calidad de comentarista técnico, donde ha podido aportar sus amplios conocimientos baloncestísticos.

La decisión de contratar a Gonzalo García de Vitoria ha llegado tras ser desestimada la incorporación del andaluz Curro Segura, primera opción del COB para su banquillo, que rechazó la oferta que le propuso la entidad ourensana. En la terna de candidatos también se encontraba el entrenador gallego Antonio Pérez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,500,661
Comentarios: 
2,384

Comentarios

mis más sinceras condolencias a los aficionados orensanos. Fichar a un entrenador que con uno de los mayores presupuestos quedó último. ¿Estamos locos?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar