Solapas principales

Huesca asalta Pumarín. CB Prat gana en Lobete y aprieta la lucha por el descenso

  • Los cuatro primeros no fallan y marcan distancias en la tabla
  • Estelar Hernández-Sonseca con 40 puntos de valoración contra el COB

Ha arrancado la segunda vuelta de la LEB Oro con una jornada que vivirá su último capítulo el día de Reyes. Lo hará en el Barris Nord, con un duelo de necesitados entre Força Lleida y Breogán.

SIN SORPRESAS  Más allá del triunfo del CB Prat en Logroño, que confirma la recuperación de los potablava, no ha habido grandes sorpresas en el inicio de la segunda vuelta. Y es que los cuatro primeros han ganado y reafirman su posición en la tabla. Quesos Cerrato Palencia se ha resarcido de la derrota ante Melilla Baloncesto y los melillenses han ratificado su sobresaliente estado de forma vapuleando a Ourense de la mano de un Sonseca estelar (40 de valoración). Tampoco han fallado Palma Air Europa y San Pablo Inmobiliaria Burgos, aunque los baleares han tenido que recurrir a una gran remontada para llevarse el triunfo en Navarra.

SWING, DEL CIELO AL INFIERNO  Fatídico inicio de año para Jordan Swing, una de las principales estrellas de la liga, que ha pasado en cuestión de horas de ser designado MVP del mes de diciembre a protagonizar la peor actuación de esta jornada, un sorprendente -10. Quizá distraído por los rumores que le sitúan en la Liga Endesa más pronto que tarde, no anotó ni uno solo de los múltiples tiros de campo que intentó y su equipo lo acusó con una incontestable derrota en su fortín de Pumarín. El verdugo, un gran Peñas Huesca que eleva a cinco su racha de victorias consecutivas y se consolida en puestos de playoffs.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

RESULTADOS JORNADA 16 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CLUB MELILLA BALONCESTO

98-71

OURENSE PROVINCIA TERMAL

QUESOS CERRATO PALENCIA

91-86

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

PLANASA NAVARRA

79-84

PALMA AIR EUROPA

FC BARCELONA LASSA "B"

64-79

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

80-73

AMICS CASTELLÓ

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

60-83

PEÑAS HUESCA

COCINAS.COM

59-71

CB PRAT JOVENTUT

ACTEL FORÇA LLEIDA

06/01

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

ASÍ FUE LA JORNADA

CLUB MELILLA BALONCESTO

98-71

CLUB OURENSE BALONCESTO

24131109806_4547f758e3_b.jpg

El ex de Ourense Marcos Suka remontando línea de fondo (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

EL COB AGUANTA LA PRIMERA MITAD  Melilla Baloncesto comenzaba anotando con cierta facilidad, si bien nunca conseguía despegarse en el marcador por la facilidades que daba en el rebote. Unas segundas oportunidades que los ourensanos no desaprovechaban (8-5, min 4). Los locales no conseguían marcharse. Con esa igualdad se llegaba al final de los primeros diez minutos (21-20). En el segundo cuarto los azulinos sumaban a la facilidad anotadora del primer acto, una defensa mucho más sólida que les permitía abrir una brecha en el marcador de doce puntos con un triple de Manzano a poco menos de cuatro minutos para llegar el descanso. El decano seguía ampliando diferencias con unos buenos minutos de Javi Gonzalez, que disputaba su primer encuentro en el Javier Imbroda, pero el cambio en la defensa del bloqueo por parte de los gallegos frenó en seco el ataque de los de la ciudad autónoma, situación que aprovechó Ourense Provincia Termal para recortar diferencias antes del descanso con un 0-6 de parcial (43-35).

SONSECA, EDWARDS Y "ZENGOTITA"  Dos triples consecutivos de Kapelan acercaban aún más a los ourensanos en la reanudación pero Hernández-Sonseca ejerció de líder del Melilla Baloncesto y de su mano el equipo volvía a colocarse por encima de los diez puntos de diferencia (56-46) mediado este tercer periodo. El testigo del pívot madrileño fue a parar a Edwards, quien aprovechaba cualquier rechace en el aro gallego para anotar. El último tramo de cuarto fue para Zengotitabengoa, excelso desde la línea de 6.75 metros. Precisamente una canasta y adicional del vitoriano ponía fin a este tercer acto (70-54).

ROTACIONES  Con el partido ya totalmente controlado por parte melillense, Alejandro Alcoba decidió dar entrada a los menos habituales. Aún así, Melilla Baloncesto seguía abriendo la brecha ante un Ourense Provincia Termal voluntarioso pero sabedor de la diferencia entre ambos conjuntos. Lo único destacable de este final fue la lesión en el tobillo de Javi González a falta de 41 segundos para el final y que le obligó a retirarse al banquillo. Al final 98-71 a favor del decano, que suma su quinta victoria consecutiva y se mantiene en la segunda posición.

MUY SUPERIORES  Melilla Baloncesto superó a los cobistas en todas las facetas del juego demostrando una gran superioridad que le llevó a disfrutar de ventajas de treinta puntos o más. Los de Alcoba fueron mejores en todo: tiro (60%-40%), rebotes (35-27), asistencias (22-11)... y, por supuesto, en valoración (130-50).

EL MVP: EDU HERNÁNDEZ-SONSECA  Superlativo encuentro del pívot madrileño, que se ha reivindicado firmando con creces su mejor actuación de la temporada, que salvo gran sorpresa en el último partido de la jornada le valdrá para proclamarse MVP. 28 puntos, 9 rebotes y 4 tapones para un total de 40 en valoración. Brutal.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Edu Hernández-Sonseca28 puntos, 9 rebotes, 4 tapones (40 valoración)
Brandon Edwards18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (26 valoración)
Asier Zengotitabengoa17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (25 valoración)

QUESOS CERRATO PALENCIA

91-86

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

23529117764_07b53ba20a_b.jpg

Burjanadze busca un pase interior hacia Sergio Olmos (Foto: Rubén Moro)

Resumen del partido
Estadísticas

REACCIÓN TRAS LA DERROTA CONTRA MELILLA  Tan sólo cuatro días después de la derrota en casa contra el Melilla, el Quesos Cerrato volvió a la senda del triunfo, en un partido que controló en todas sus facetas del juego y en que en ningún momento vio peligrar la victoria, pues manejó una diferencia, más o menos, de diez puntos.

VOLVIÓ EL ACIERTO DE LOS BASES MORADOS  Cuando los 'Danis' tienen su día, el conjunto de Sergio García saca su mejor versión. Juegan y hacen jugar. Fue en el primer tiempo Pérez el que se encargó de liderar a su equipo, mientras que en el segundo y el cuarto periodo, Rodríguez mostró su arsenal de triples para reivindicarse por enésima vez.

BURJANADZE SUJETÓ AL CORUÑA  Cuando peor lo estaba pasando el conjunto gallego y el marcador se empezaba a estirar paulatinamente en el segundo cuarto a favor de los palentinos, gracias al acierto de Marc Blanch (máximo anotador del Quesos Cerrato), apareció la figura de Burjanadze para echarse el equipo a la espalda y no dar el partido por perdido. Fue toda una demostración de acierto exterior y poderío debajo del aro. 

BARNES Y OTEGUI, UN SEGURO EN LA PINTURA  Estos dos jugadores empiezan ya a ser un clásico en la sección de las claves. Y es que el americano y el vasco se complementan a las mil maravillas. Suman en todos los aspectos y cada jornada que pasa se encuentran más frescos. Contra el Leyma valoraron 25 y 18, respectivamente. Mención especial para Otegui, quien fue el encargado de frenar las acometidas de Burjanadze. Aún así el equipo necesita un cuarto pívot para complementar el juego interior, ya que contra el Leyma ambos jugadores disputaron 30 minutos. ¿Les pasará factura al final de la temporada?

EL MVP: BEKA BURJANADZE  Aunque no sirvió para alzarse con la victoria, el MVP del partido fue Burjanadze con sus 23 puntos (15 en la primera parte) y 8 rebotes para una valoración de 27. Muy cerca de él se quedaron Barnes y Blanch, con 25 de valoración. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Beka Burjanadze23 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones (27 valoración)
Marc Blanch21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (25 valoración)
Lamont Barnes18 puntos, 11 rebotes, 1 tapón (25 valoración)

Por Sara Sánchez

Volver a resultados

PLANASA NAVARRA

79-84

PALMA AIR EUROPA

24131149966_1d892fabf9_k.jpg

Alvarado, presionado por Garrido, intenta conectar con un compañero (Foto: BSA)

Resumen del partido
Estadísticas

REMONTADA MALLORQUINA  Increíble último cuarto de Palma Air Europa (15-33 para los mallorquines), que dieron la vuelta a un partido donde perdían por 13 puntos (64-51 al final del tercer cuarto). Empezó el último cuarto con un parcial de 2-18 para los baleares que dejaron a Planasa Navarra totalmente noqueado. A pesar de ello, los locales tiraron de amor propio y mantuvieron el partido igualado hasta los últimos segundos. Pero Mikel Uriz cogió la manija del partido y consiguió que la victoria volase a Palma.

JORGE ROMERO  El ex de Planasa Navarra volvía a Pamplona y estuvo casi perfecto con 5 de 5 en triples y 3 de 4 en tiros de dos. Anotó triples importantísimos en momentos donde Planasa parecía romper el partido a su favor. Mantuvo con vida a los suyos en los peores momentos y colaboró en la increíble remontada del último cuarto.

COLAPSO LOCAL  Otro partido de Planasa en el que se le va la victoria en los minutos finales después de hacer un gran partido durante, al menos, 35 minutos. De la mano de un inspirado Guille Justo desde el triple y con una buena defensa a Guillén y Uriz, los navarros dominaban con claridad el partido hasta el fin del tercer cuarto. Pero el parcial inicial que les endosó Palma en el último cuarto les noqueó de tal manera que ya nadie miraba al aro. Los triples no entraban, la defensa presión y zona de Palma les hacía perder balones, Uriz y Guillén comenzaron a conectar y las malas decisiones en ataque en los segundos finales les hicieron perder un partido que tenían en las manos. Y van unos cuantos así esta temporada.

DEFENSA DE PALMA  Una presión a todo campo sobre el base, para continuar con una zona 2-3 intentando cerrar esos triples que tanto daño estaban haciendo de los exteriores navarros, hicieron posible la remontada visitante. Planasa no conseguía conectar con Arteaga (solo 11 puntos para el pívot de Planasa) y el no tener un "4" claro en juego hacía que ni Sergio Rodriguez ni Iñaki Narros pudieran atacar correctamente la zona. Cada fallo en ataque de Planasa era penalizado por una canasta de Palma y los nervios se apoderaron de los locales.

EL MVP: MIKEL URIZ  Desaparecido hasta el último cuarto, el base navarro apareció cuando más se le necesitaba. Manejó el tempo del partido a su antojo, conectó con Guillén continuamente y volvió locos a los defensores navarros. Supo dirigir a los suyos con gran acierto y dejó muestras de su calidad en ataque.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Ricardo Guillén22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias (29 valoración)
Jorge Romero22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias (27 valoración)
Guillermo Justo15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias (18 valoración)

Por Josean Martínez

Volver a resultados

FC BARCELONA LASSA "B"

64-79

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

peno.jpg

Peno y Peciukevicius, dos bases de gran proyección (Foto: FCB)

Resumen del partido
Estadísticas

OTRA VEZ EL ÚLTIMO CUARTO  El Barça “B” se llevó un castigo demasiado severo perdiendo por 64-79 en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, evidenciando sus problemas para vencer en feudo propio. Por su lado, San Pablo Inmobiliaria Burgos volvió a vencer y se eleva a la cuarta posición sumando la décima victoria de la temporada. El último cuarto fue decisivo. Un parcial de 16-28 con un gran acierto de los visitantes, con Rafa Huertas, Roger Fornas y Justas Sinica a la cabeza, mataba definitivamente el partido.

TRABAJO CORAL DE BURGOS  Cuando un equipo mete 79 puntos y 6 de sus jugadores alcanzan como mínimo los 9 tantos es que el trabajo se ha repartido entre todos. Justas Sinica (15), Huertas (12), Toncinic (12), Fornas (11), Maresch (9) y Vega (9). La defensa blaugrana no ha sabido ajustar su defensa a tantas opciones y los visitantes con grandes canastas en el último cuarto han sentenciado.

NI MARC GARCÍA NI RAMÓN VILÀ  El Barça “B” lo ha intentado con Marc García como estilete ofensivo con 17 puntos y 5 triples. El manresano ha sido el mejor jugador del equipo aunque no ha podido sumar ninguna asistencia y ha cogido sólo 2 rebotes. Ramon Vilà ha sido el apoyo defensivo de los de Julbe con su garra habitual y sigue creciendo día tras día. A pesar de sumar sólo 6 puntos, sus 7 rebotes le han ayudado a alcanzar los 15 de valoración.

NO JAKA, NO PARTY  El experimentado base esloveno no anduvo fino y acabó el partido con -7 de valoración con 1/10 en tiros de campo y 3 balones perdidos. El equipo notó sus malas prestaciones y que justo Sulejmanovic volvía de su lesión y aún no estaba al 100% para sucumbir ante el trabajo global de los de Epifanio. 

EL MVP: JUSTAS SINICA  El alero alto burgalés ha conseguido elevar sus números a 15 puntos y 5 asistencias para ser el jugador más valorado del partido con 17. Su aportación ha sido clave para que su equipo se llevara la victoria de Barcelona.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Justas Sinica15 puntos, 1 rebote, 5 asistencias (17 valoración)
Marc García17 puntos, 2 rebotes, 6 faltas recibidas (15 valoración)
Ramón Vilà6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (15 valoración)

Por Xavi Cormand

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

80-73

AMICS CASTELLÓ

23789155229_bc1259b223_o.jpg

Álvaro Frutos defendido por Eric Sánchez (Foto: Antonio Martín)

Resumen del partido
Estadísticas

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA  Sufridísimo triunfo el de un enrachado Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante un durísimo rival como Amics Castelló que vendió muy cara la derrota tras superar con creces un mal inicio poniéndole muy cuesta arriba el partido a los locales en los instantes finales. Con la victoria, el Cáceres iguala en la tabla clasificatoria a los castellonenses y con tantas victorias como derrotas ambos equipos cierran los tan ansiados puestos de playoffs. 

ENCHUFADO CÁCERES  Partido entretenido al comienzo con Cáceres llevando el ritmo con Parejo on fire con 2 triples, que sumado a otro de Sergio Pérez ponían el 12-7 en el marcador. La respuesta de Amics con mates de Hidalgo y Nwogbo y un triple de Blair era insuficiente y más aún tras un nuevo triple de Sergio Pérez y una bandeja de Parejo que daban las primeras ventajas a los locales (19-11). La irrupción del placentino Chema García dio algo de aire a los suyos con un triple y sus frenéticas entradas a canasta, pero un triple de Álvaro Frutos daba nueva máxima a Cáceres (24-14) que se ampliaba hasta 11 tras técnica a Toni Ten por protestar. Cerrado el primer cuarto, en el segundo la salida de Guille Corrales en los locales hizo que estos subieran más si cabe el ritmo tanto en defensa como en ataque, y eso lo sufrió un Amics Castelló que a pesar de querer castigar por dentro a Sergio Pérez con Bortolussi no obtenía el resultado esperado. 5 puntos consecutivos de Slezas con un 2+1 y un matazo daban máxima de 15 a los locales (37-22). A pesar de ello Amics no se dejó ir y redujo distancias hasta 8 (37-29) tras triple de Manu Rodríguez. El intercambio de canastas antes del descanso dejaba una leve ventaja para Cáceres que tal y como había ido el partido se antojaba insuficiente. En contra Amics Castelló supo salir muy vivo de momentos complicados.

REMONTADA CASTELLONENSE  La vuelta de los vestuarios nos trajo un Amics Castelló metidísimo en defensa y mucho más enchufado en ataque con Blair, Hidalgo y Nwogbo como principales armas, hasta el punto de que empataron el partido (44-44) transcurridos apenas 5 minutos. Estos momentos de indecisión e incredulidad, en los que Cáceres había visto como en un abrir y cerrar de ojos se veía de tener el partido controlado a verse claramente dominado, llevaron a Ñete Bohigas a pedir un lógico tiempo muerto para tratar de frenar la sangría de su equipo. En cierto modo así fue, pero una canasta de Garrett le acababa de dar la vuelta al partido, y la primera ventaja a los castellonenses en el encuentro. Un triple de Manu Rodríguez ampliaba distancias, pero dos triples, uno de Marco y otro de Mockford, volvieron a poner a los locales por delante. Entonces Amics templó nervios y volvió a tomar la delantera en el marcador dejándolo todo por decidir para el final. 

LOCURA FINAL  El último cuarto se abrió con una nueva canasta de Garrett, pero un oportuno triplazo de Parejo no permitía que Amics se distanciara en el marcador (57-58). Esto fue así hasta que Garrett se hizo dueño de la pintura y dio la máxima a Amics en el partido (57-63) a 6 minutos del final. Pero Cáceres no se iba a dar tan pronto por vencido, y una canasta de Jakstas y un triple de Sergio Pérez metían de nuevo de lleno a los locales (62-63). En ese momento Marco se echó al equipo a las espaldas y con un 2+1 volvía a poner por delante a los suyos (67-64). A continuación, un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Faner le volvían a dar la vuelta al partido, algo que se acrecentó tras canasta de Bortolussi (67-71) a 2 minutos del final. En ese mismo instante parecía que el Cáceres iba a arrojar la toalla, pero nada más lejos de la realidad. Ñete pidió tiempo muerto y planeó lo que iba a ser el asalto final al partido. Un triple de Parejo y una canasta de Serrano le daban la delantera a Cáceres (72-71) a 1 minuto del final. Una rápida canasta de Hidalgo volvería a poner a Amics por delante, pero hasta ahí llegó la respuesta de los visitantes, que vieron como un 2+1 de Sergio Pérez que puso el 75-73 a 36 segundos del final y sus fallos en ataque más los aciertos de Cáceres en el tiro libre cerraban un partido decidido por muy pequeños detalles. 

EL MVP: LUIS PAREJO  Es prácticamente imposible describir con palabras y sin soltar ninguna expresión malsonante el partidazo que se marcó el capi Luis Parejo ante Amics Castelló. Eso típico que se suele decir de echarse el equipo a las espaldas se queda bastante corto para lo que se pudo ver sobre la pista del Multiusos. Los 24 puntos y el 30 de valoración con los que acabó no llegan a reflejar del todo su verdadera incidencia en el partido. Tirando del carro cuando su equipo más lo necesitaba, su actuación fue de las que se guardan en la memoria por siempre.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Luis Parejo24 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas (30 valoración)
Brandon Garrett10 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia (20 valoración)
Sergio Pérez14 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas (18 valoración)

Por Ulises Narciso

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

60-83

PEÑAS HUESCA

bassas.jpg

Ferran Bassas celebrando una canasta (Foto: Hugo Álvarez/OCB)

Resumen del partido
Estadísticas

0-9 DE SALIDA  En menos de 2 minutos, lo que obligó a Carles Marco a pedir el primer tiempo muerto. Nunca un primer parcial fue tan descriptivo como este de lo que sería el desarrollo de todo un partido. La presión a toda pista del conjunto oscense ahogó a los locales desde el minuto uno hasta el 40, y ya de salida se demostró demoledora. En apenas 2 minutos ni siquiera el bueno de Ferrán Bassas fue capaz de superarla (cometió 2 pérdidas de balón en ese tiempo) y su equipo concedió canastas fáciles que permitieron a los aragoneses marcar unas diferencias que harían a los carbayones ir por detrás no sólo en el marcador sino en lo que es peor aún, en el ritmo del mismo para los restos. 

EL MOMENTO QUE LO PUDO CAMBIAR TODO  Con un buen comienzo de tercer cuarto por parte de los asturianos (parcial 5-0 de inicio) se produce una jugada que pudo ser determinante para el resto del partido. Con 43-48 se suceden un par de pérdidas de balón por parte local que terminan con dos lanzamientos debajo del aro de Huskic, en el primero es taponado espectacularmente por Kevin Van Wijk y en la segunda un manotazo de Víctor Pérez termina con el balón en fuera de fondo para los locales y ambas producen tal frustación en el jugador serbio que, tras sus continuas protestas, es castigado con 2 técnicas, la segunda de ellas descalificante. La jugada se salda con 3 tiros libres anotados por Víctor Pérez y un triple más anotado por el sevillano tras el saque de la técnica que coloca a los azules por primera vez por delante en el partido y con uno de los jugadores más importantes del rival fuera para el resto del encuentro. Ante esta situación, con el increíble ambiente de Pumarín, con la baja de su jugador referencia (Lluís Costa, se vistió pero no jugó) y en un plantel lleno de jugadores muy jóvenes lo más normal y lo que todos se esperaban es que el equipo ovetense fuera capaz de imponerse a partir de ese momento, pero los jugadores de Quim Costa demostraron una fantástica fortaleza mental y se sobrepusieron a todo ello con un nuevo parcial de 0-7 que terminó por encarrilar el encuentro para los peñistas.

¿CÓMO PARAR A SWING? PREGUNTEN EN HUESCA  Aparte de los consabidos rumores y algo más (ya tiene una oferta encima de la mesa) que sobrevuelan sobre el posible fichaje del de Alabama por el CAI y que pudieron afectar al nefasto partido de Jordan, Huesca mostró una gran defensa tras los bloqueos directos que recibía Swing, agresivos, no se quedaban en el contacto y trataban de esquivarlos y continuar cerca de Swing impidiendo que lanzara con facilidad. Su mísero 0 de 5 en tiros de 3 (su media está por encima del 50%) lo dice todo. Tanto Sedererkis como Pardina estuvieron a un gran nivel sobre el jugador americano.

DEMOLEDOR ÚLTIMO CUARTO  Como mandan los canones del equipo oscense. Ya lo había dicho Carles Marco en la previa y así se cumplió. Habían ganado los últimos 4 partidos mostrando una increíble energía que tumbaba a los rivales por desgaste en los últimos periodos. Y así fue en esta ocasión otra vez. En menos de 30 segundos Davis colocó un 0-5 de salida que volvió a obligar a Marco a pedir tiempo muerto. A partir de ahí todo fue una interminable agonía para los locales, incapaces de anotar (tan sólo 7 puntos en este último cuarto). Huesca fue una apisonadora, que continuaba anotando a la vez que no perdía ni un ápice de intensidad defensiva y que terminó por abrumar a los locales (los últimos 5 minutos sin anotar).

EL MVP: PEÑAS HUESCA  104 puntos de valoración son una barbaridad. Juegan como un equipo y las faltas de jugadores claves las resuelven con más y más trabajo. Espectacular el rendimiento de los chavales de Quim Costa, con los que él se encuentra encantado. Se entregan y tienen ganas de aprender, justo lo que echaba de menos la temporada pasada. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Tadas Sedekerskis15 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas (20 valoración)
Daniel Bordignon9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias (19 valoración)
Ferran Bassas15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (17 valoración)

Por Juan Carlos Iglesias (@juancaraqk)

Volver a resultados

COCINAS.COM

59-71

CB PRAT JOVENTUT

24130973516_f61accb3bb_k.jpg

Jermel Kennedy anota una canasta fácil debajo del aro (Foto: Miguel Herreros)

Resumen del partido
Estadísticas

MAL JUEGO  No se puede decir que el año nuevo haya traído el buen baloncesto a Logroño. Los primeros minutos del partido fueron sencillamente muy malos. Los dos equipos no estuvieron muy finos, pero el Clavijo estuvo un poco peor que los visitantes. El 10-19 del primer periodo refleja uno de los peores cuartos esta temporada en Logroño. No se veía fluidez en ataque y las defensas tampoco eran algo destacable, pues los pocos puntos venían más por el desacierto de los dos equipos que por un gran trabajo defensivo. El juego apático de los dos equipos, por momentos parecía que ninguno quería ganar, terminó por contagiar poniéndole el colofón a un mal inicio de año.

BLOQUEO DIRECTO  Una de las bases del juego del equipo local fue perfectamente detenida por parte de los visitantes. Los riojanos no pudieron generar nada de juego desde el Pick&Roll o Pick&Pop, algo que sí que venían haciendo en los partidos anteriores. Mientras los locales no podían explotar bien este recurso, los catalanes conseguían tiros cómodos jugando situaciones de bloqueo directo. Es cierto que no siempre anotaban o sacaban algo positivo, pero conseguían tiros liberados que de haber aprovechado la diferencia entre los dos equipos pudo haber sido mucho mayor.

DEFENSA LOCAL  Un clásico en las claves de este año. Los desajustes y fallos que la defensa riojana concede son demasiados para una liga como esta. En el partido de la mañana del domingo el Clavijo estuvo muy fallón en la defensa de bloqueos directos e indirectos, situaciones de rizos en las que los jugadores del CB Prat estaban completamente solos debajo del aro sin ningún tipo de oposición. A parte de la defensa de bloqueos hubo algunos desajustes claros en la defensa de 1 contra 1 que permitieron varias bandejas en 1 contra 0 o tiros liberados del lado del balón por ayudar el jugador de ese lado. Mucho lastre para intentar ganar un partido.

DESACIERTO DEL COCINAS.COM  Los porcentajes de tiro del Clavijo fueron bastante malos. 14/38 en T2, 4/19 en T3 y 13/23 en TL. Al descanso los riojanos no habían anotado ningún triple y dos de los 4 que anotaron fueron en las últimas jugadas del encuentro, que maquillaron un poco el partido. Carles Bravo asumiendo muchos tiros sin acierto, hasta el punto de realizar algunas acciones a la desesperada en busca del milagro de la remontada. Solo Alberto Ruiz de Galarreta anotó con algo de acierto pero insuficiente al encontrarse sin compañeros. El problema de los tiros libres es algo que en algunos jugadores es habitual, pero que poco a poco se contagia al resto de compañeros. En el partido de esta jornada un 57% desde la línea del 4.60.

EL MVP: GERBERT MARTÍ  16 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración para el ala-pívot catalán en la visita a la pista logroñesa. Supo aprovechar los triples que tiró, algunos en situaciones abiertas de Pick&Pop en las que los defensores no le molestaron. A parte de estos triples supo jugar bien sin balón y estuvo acertado en prácticamente todos los balones que tocó.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Gerbert Martí16 puntos, 8 rebotes, 2 tapones (21 valoración)
Xavi Forcada17 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias (17 valoración)
Tunde Olumuyiwa8 puntos, 6 rebotes, 2 tapones (14 valoración)

Por Alejandro Labad

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,711,133

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar