Solapas principales

Lluís Costa vuelve al Peñas Huesca un año después

El Peñas Huesca ya tiene completo el puesto de base para la próxima temporada, en la que Lluis Costa volvería al equipo peñista después de lograr el ascenso con el Ford Burgos. O al menos, así sería según publica Chema de Lucas para la web de Gigantes del Basket. 

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, salió de ellas en el 2012 rumbo al equipo aragonés que dirigía -y todavía dirige- Quim Costa. Allí estaría hasta el pasado verano, cuando se fue para Burgos para ayudar a los burgaleses a conseguir su tercer ascenso consecutivo. Con unos promedios de 5.3 puntos, 2.1 rebotes y 3 asistencias por encuentro, dio descanso a Albert Sàbat en el equipo azulón.

Según lo publicado por Gigantes, Costa está siendo seguido por varios equipos de la Liga Endesa y el Melilla Baloncesto sondeó su incorporación después de la marcha de Sàbat a la Penya. Finalmente, el cuadro de la ciudad autónoma se decantó por Josep Franch y el joven base de 22 años optó por regresar al equipo con el que debutó en la categoría de plata del baloncesto español.

Si se confirma esta incorporación, Lluís Costa acompañará a Christian Díaz, Kris Davis, Pardina, Lafuente, Sedekerskis, Marcos Portález y Huskic en un conjunto que tratará de mejorar las prestaciones ofrecidas la última temporada en la que pocas cosas salieron bien.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 9 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
129,453