Solapas principales

Máxima igualdad en las semis de LEB Oro: Coruña y Huesca empatan sus cruces

Leyma Básquet Coruña y Peñas Huesca han conseguido en el segundo intento el objetivo de ganar a domicilio, por lo que ahora son ellos los que cuentan con el factor cancha.

ELIMINATORIAS IGUALADAS  Una con mayor carácter ofensivo, la de Melilla y Coruña, y otra con mayor peso de la táctica y la defensa, la de Burgos y Huesca, pero lo cierto es que ambas eliminatorias de semifinales están siendo muy equilibradas. Lo refleja el 1-1 con el que los cuatro equipos implicados afrontarán los terceros envites el próximo viernes. Club Melilla Baloncesto y San Pablo Inmobiliaria Burgos están ahora obligados a ganar como mínimo un partido fuera de casa si no quieren despedirse del sueño de estar en la final.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

RESULTADOS PLAYOFFS 1/2 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CLUB MELILLA BALONCESTO

97-99

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

66-78

PEÑAS HUESCA

ASÍ FUE LA JORNADA

CLUB MELILLA BALONCESTO

97-99 (1-1)

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

brandon.jpg

Brandon Edwards machaca el aro (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

SHOWTIME  Esta eliminatoria no será recordada por la defensa. Tras un primer partido en el que el Melilla Baloncesto superó los 100 puntos, en el segundo, que se disputó este domingo, se rozaron los 200 puntos con el 97-99. Desde el primer momento se vio que este segundo punto del cruce se volvería a jugar en el plano ofensivo. El tanteo al descanso, 54-48, daba pie a imaginar que los derroteros del segundo tiempo seguirían los marcados en el partido que se disputó el viernes. El talento y acierto de jugadores como Monaghan, Burjanadze, Marcos Suka o Josep Franch hizo que en muchas ocasiones el ritmo fuese de tres en tres.

PODERÍO EXTERIOR  El Melilla Baloncesto jugó más por fuera que por dentro en esta ocasión, aunque aún así capturó 13 rebotes ofensivos, y hasta cuatro exteriores anotaron más de 10 puntos. Frente a este reparto más coral surgió la figura de Monaghan que se encargó, prácticamente él solo, de mantener apagadas las esperanzas locales de irse pronto en el electrónico. Solo Dagoberto Peña ayudaba un poco al base norteamericano a mantener en el partido al equipo coruñés. Sus triples imposibles menguaron el ánimo de los melillenses una y otra vez hasta que finalmente se llevaron la victoria.

MÁS CON MENOS  El Leyma Básquet Coruña se llevó una victoria importante en tierras melillenses a pesar de haber capturado menos rebotes y haber valorado menos que sus oponentes. Hasta 11 rechaces menos cogió el equipo gallego, cuyos interiores quedaron en un segundo plano en esta ocasión. Solo Sergio Olmos, con su interminable cuerpo, provocaba dolores de cabeza a los interiores del Melilla Baloncesto. Sin embargo, su acierto del 50% en tiros de tres ayudó a que ofensivamente el conjunto coruñés no perdiese la cara a su partido.

PROTAGONISTAS INESPERADOS  El equipo de ‘Tito’ Díaz empezó los últimos 10 minutos tres arriba, pero con el ambiente y el marcador de la eliminatoria en contra. Los siguientes minutos sirvieron para preparar un menú de infarto a los aficionados de ambos equipos con constantes alternativas, lo que llevó al encuentro a vivir un auténtico columpio con un punto de diferencia a favor de cada conjunto dependiendo de la posesión. Los melillenses, con un 2+1 de Franch y un triple de Zengotitabengoa, se ponían arriba y llevaban el éxtasis a la grada… hasta que apareció la figura de Beka Burjanadze que se encargó de llevar a su equipo 4 arriba (92-96) con un triple a falta de 1:09. Con una pequeña reacción del Melilla que le llevó a ponerse uno por encima (97-96), Joan Creus, quien fue abroncado por Díaz minutos antes, anotó otro tiro de tres que cerró el partido a falta de dos segundos (97-99). La última posesión fue para Brandon Edwards pero su tiro de dos no entró y provocó que la eliminatoria viaje a tierras gallegas empatada a uno.

EL MVP: ZACH MONAGHAN  Impresionante eliminatoria la que está realizando el base. Este domingo volvió a demostrar en la cancha del Javier Imbroda que tiene el punto de mira muy bien cogido al aro melillense y firmó unos guarismos de 25 puntos y 9 asistencias con un acierto de 10/15 en tiros (67%). Al acierto se le suma lo oportuno de sus canastas ya que siempre apareció cuando los melillenses intentaban marcar distancias.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Zach Monaghan25 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias (31 valoración)
Beka Burjanadze20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia (26 valoración)
Héctor Manzano15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (23 valoración)

Por Francisco Daniel Sola

Volver a resultados

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

66-78 (1-1)

PEÑAS HUESCA

_dsc8501.jpg

Roger Vilanova se dirige hacia la canasta (Foto: María González)

Resumen del partido
Estadísticas

EL ACIERTO EN EL TRIPLE  El San Pablo Inmobiliaria vio como caía un triple tras otro desde la línea de 6.75 metros del Peñas Huesca. Hasta 33 puntos llegaron desde el perímetro, que fue especialmente efectivo en el segundo cuarto. Con un buen juego de bloqueos, y aprovechando que sus hombres altos también saben tirar desde fuera, Quim Costa consiguió que sus jugadores quedaran liberados en varias ocasiones, aprovechando su buen momento en cuanto a acierto y el bloqueo por el que pasaba el San Pablo. Si al descanso anotaban 7/12 en triples, al final del partido el porcentaje bajó, pero 11 tiros anotados desde el triple fueron demasiados para los locales. Enfrente, el San Pablo consiguió tiros liberados para dos de sus mejores hombres desde fuera, Edu Martínez y Justas Sinica, pero la suerte no estuvo de su lado.

EL TERCER CUARTO DE HUESCA  Tras el descanso, la segunda mitad era el momento de dar un puñetazo encima de la mesa para los locales. Con 6 abajo, redujeron la ventaja hasta los 2 puntos en apenas dos minutos. A partir de ahí, los jugadores del Peñas Huesca fueron imparables. A pesar de que los de Burgos salieron bien en defensa, Steinarsson, Bordignon y Huskic fueron demasiado y la remontada se antojó muy complicada cuando el cuarto llegó a su fin con 49-58.

LA REMONTADA NO FUE SUFICIENTE  El último cuarto fue el de la remontada que no llegó para los de Burgos. Los jugadores de Diego Epifanio salieron convencidos al último choque, a pesar del triple de Jorge Lafuente y el palmeo de Maldunas. Tras esas dos jugadas, el San Pablo conseguía un parcial de 9-0 y apretaba en defensa con los fallos de Peñas Huesca. Sin embargo, la ventaja de Huesca fue suficiente para aguantar el tirón (59-63) y, a partir de ahí, los oscenses reaccionaron y volvieron a mandar en el partido ante la desesperación de Burgos, que movía bien la bola, conseguía una buena selección y, aún así, no conseguía anotar. El marcador fue justo, a pesar de que los jugadores del San Pablo Inmobiliaria mantuvieron la actitud.

LAS FALTAS PERSONALES  Sin querer entrar en polémica, las faltas personales fueron claves en el partido. Durante el segundo cuarto, 6 jugadores del San Pablo Inmobiliaria se fueron al vestuario con 2 faltas personales, encendiendo a El Plantío, que protestó enérgicamente, y que lastró los movimientos tácticos que trató de hacer Diego Epifanio. Al final del partido, sólo un jugador local fue expulsado (Roger Vilanova), pero las faltas no le dejaron coger ritmo al equipo local.

EL MVP: GORAN HUSKIC  El pívot del Peñas Huesca está siendo la némesis del San Pablo Inmobiliaria en esta serie. Otro gran partido le hace alzarse con el MVP del encuentro con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Gran partido para él, que además se mostró dominador en la zona junto a Daniel Bordingon, que se quedó a las puertas del premio.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Anton Maresch12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias (21 valoración)
Goran Huskic18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (20 valoración)
Daniel Bordignon15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas (20 valoración)

Por Rodrigo García

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
2,882,372

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar