Según ha informado el Club israelí, Jeff Foote acabará la temporada cedido en Melilla Baloncesto de la Adecco Oro. Foote es un pívot norteamericano de 2,13 metros de altura nacido en 1987 (14-07-1987) que el pasado verano firmó un contrato multianual por tres temporadas con el equipo que dirige David Blatt.

El pívot solo había disputado cuatro minutos con Maccabi, concretamente ante Hapoel Holon en la competición doméstica. Formado en la Universidad de Cornell, destacó en su año sénior promediando 12,3 puntos (62,5 % en tiros de dos puntos y 58,8 % en tiros libres), 8,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,9 tapones. Entre sus galardones individuales y colectivos en su periplo universitario destacan el formar parte del segundo mejor equipo de la Conferencia All-Ivy en 2008 y 2009 y del primero en 2010, jugador defensivo de la Conferencia All-Ivy en 2009 y 2010 y haber llegado con su Universidad hasta el Sweet 16 en 2010.

En verano disputó el Portsmouth Invitational Tournament (campus NBA Pre-Draft).


Por otro lado, el jugador del Melilla Baloncesto, Marcos Suka, se perderá lo que resta de temporada por la lesión de rodilla sufrida durante el encuentro del octava jornada de la Adecco Oro que enfrentaba al Grupo Iruña Navarra y al Melilla Baloncesto.

El escolta melillense se vio obligado a retirarse de la cancha cuando corría el minuto siete del segundo cuarto del encuentro. Tras ser sometido en el día de ayer a una resonancia magnética en la Clínica FREMAP de Málaga, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Suka, será operado en los próximos días en la capital malagueña por el mismo equipo que ya operara a Bud Eley y a Juanmi Morales, y con total probabilidad no volverá a jugar esta temporada.

A pesar de que el jugador tenía un contrato temporal por tres meses, el Club Melilla Baloncesto le ha ofrecido a Suka costear todo el proceso de la operación, así como su recuperación en Melilla y para ello ha puesto a su disposición a los servicios médicos del club.