Solapas principales

21 Tiempo muerto de Natxo Lezkano

Natxo Lezkano, una temporada más al frente de Palencia Baloncesto

  • El técnico vasco volverá a dirigir por cuarta campaña completa al equipo palentino

El entrenador nacido en Portugalete (17-10-1972) ha sellado su continuidad por una temporada más en la que será la tercera temporada del equipo en la Adecco Oro.

Llegó al Club en diciembre de 2007 al conjunto palentino, consiguiendo un balance de 7 victorias y 13 derrotas para lograr la permanencia en la Adecco Plata. Un año más tarde conseguiría doblete: Copa y ascenso a la Adecco Oro. Las dos últimas temporadas ha sellado la permanencia del Club que preside Gonzalo Ibáñez en la Adecco Oro, la primera en la liga regular y esta en el playout venciendo por 3-0 a Fundación Adepal Alcázar.

El técnico vasco ha sido entrenador ayudante de Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic, Pedro Martínez y Bozidar Maljkovic en el conjunto baskonista y además tuvo la oportunidad de ser primer entrenador del TAU Cerámica cuando en la temporada 2006/07 le sobrevino a Perasovic una angina de pecho que le apartó del banquillo.

En el período de interinidad de Lezkano al frente del TAU Cerámica, el vizcaíno ganó todos los partidos de Euroliga disputados: cuatro (dos al Maccabi, uno al Pau Orthez y otro a la Lottomatica Roma).

Con ello, Lezkano logró clasificar al Tau como primero del Grupo 'D' dentro del Top-16 de la Euroliga consiguiendo el billete para los cuartos de final con ventaja de campo.

En la competición 'doméstica' de la ACB venció al Pamesa Valencia y al Unicaja, sufriendo su única derrota ante el CB Granada.

Trayectoria deportiva:

- : Urgatzi Vitoria
Entrenador en categorías inferiores.
- 1997-98 : Campus de Alava Vitoria ( Primera División )
- 1998-99 : Campus de Alava Vitoria ( Primera División )
- 99-2000 : Campus de Alava Vitoria ( Primera División )
- 2000-01 : Campus de Alava Vitoria ( Primera División )
- 2001-02 : Tau Cerámica
Segundo entrenador ayudante de Dusko Ivanovic.
- 2002-03 : Tau Cerámica
Segundo entrenador ayudante de Dusko Ivanovic.
- 2003-04 : Tau Cerámica
Segundo entrenador ayudante de Dusko Ivanovic.
- 2004-05 : Tau Cerámica
Segundo entrenador ayudante de Dusko Ivanovic.
- 2005-06 : Tau Cerámica
Segundo entrenador ayudante de Pedro Martínez y Velimir Perasovic.
- 2006-07 : Tau Cerámica
Segundo entrenador ayudante de Velimir Perasovic y Boza Maljkovic. Entrenador interino durante siete partidos.
- 2007-08 : Alimentos de Palencia (llega en diciembre) - Adecco Plata
- 2008-09 : Palencia Baloncesto - Adecco Plata. Copa y ascenso
- 2009-11 : Palencia Baloncesto - Adecco Oro
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,818
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Yo creo que aquí se confunden churras con merinas. A pesar de que es REALMENTE POCO, menos que muchos LEB Platas, puede que CBT tuviera un presupuesto de 120.000 para sueldos de plantilla. Desconozco el dato exacto, pero puede ser, ya que tenía varios chavales, cedidos, etc. Pero es IMPOSIBLE sacar un equipo en LEB Oro o Plata con 120.000€ de presupuesto total, porque eso solo se va en pagar fichas, inscripciones, avales, arbitrajes...por no hablar de los viajes...Y el que no me crea que vaya a FEB.es y vea cuando cuesta lo que estoy diciendo...

Pues hombre, esta temporada no hemos estado por delante de esos equipos, es cierto, pero eso de que teníamos mayor presupuesto no se de donde lo sacas, .... que yo sepa el presupuesto ha sido cerca de 700.000 euros, y no creo que ni Tarragona ni Lérida, por mucha crisis, tengan un presupuesto más bajo.
Y lo de la suerte, ... perdimos en la prórroga frente a Axarquia, Navarra y León,.... y tiene guasa que ganáramos los dos encuentros a Girona (5º clasificado), le dieramos una paliza a León en su casa (4º clasificado), Cáceres también los dos partidos, ... vamos que ha sido una temporada muy rara, y con continuidad siempre se trabaja mejor, caso de los vecinos burgaleses.

no me acaba de convencer esta renovación ya que creo que su temporada no ha sido buena en absoluto, debido a que equipos con menos presupuesto han estado por encima, vease Tarragona, Málaga, no se si Lérida...en fin y creo que tubieron suerte de enfrentarse a un equipo ya desauciado como Alcázar....aún así será por algo que se le renueva, enhorabuena en cualquier caso...

No insistas, da igual dónde lo hayas leido, es IMPOSIBLE...No hay que creerse todo lo que se escribe, hay que pensar primero

700000 euros???ahora ya acabas de confirmarlo, pésima temporada entonces. Según ponía en las tablas de mercado de esta página Tarragona tenía 120000 de presupuesto así que tu mismo, el error para mí es mirar partidos puntuales, en conjunto habéis acabado peor que ellos, no quiero malmeter en ningún momento que quede claro, es una observación, pero está claro que si me dice q teníais ese presupuesto ya os digo yo que no sólo Lérida, Tarragona y Málaga sino que muchos equipos más

Vamos, que no me creo que tuviera 120.000 euros de presupuesto Tarragona,.... Vete sumando: arbitrajes, canon de 40.000 euros a la FEB que no devuelven, inscripciones fichas en la FEB (a 3000 pavos cada americano), desplazamientos, lo que cobran el entrenador y jugadores, ... seguro que algo queda en el aire. ¿no serán 1.200.000 euros?. NO ha sido una buena temporada pero tampoco ha sido mala porque nos hemos salvado y ese era el objetivo.

Quizás scipió que es de Tarragona nos pueda decir algo, pero vamos, en teoría el presupuesto era ese, para todo, por eso hacía yo hincapié en su enorme mérito salvándose a una jornada del final.Ya te digo que dudo mucho que sea un millón de euros, sinó tengo mal entendido son 120000, alguien que nos pueda ayudar? Chema de Lucas, o los que suelen hacer las crónicas de la Leb, sabéis algo?

Si al final que más da, lo que cuenta es que ni Tarragona, ni Axarquía, ni Palencia, ni Lleida, ni La Palma, ni León, ni Navarra, ni Girona,.... no se si se me olvida alguno, tenían grandes presupuestos. Tarragona, Axarquía, la Palma y Palencia y tal vez Lleida, lograron sus objetivos, la permanencia, unos por la via rápida y otros como Palencia, por la larga. Navarra, León, Girona,... exitazo para el presupuesto con el que contaban.
Ahora, como cada verano, a ver quienes aguantan el envite federativo.

Aqui en la Palma lo tenemos claro,hemos sido el presupuesto mas bajo de la Leb oro y hemos hecho una temporada de escandalo...el dinero ayuda y mucho,pero a veces acertar en los fichajes es clave,y nosotros este año estuvimos finos,de todas maneras para ser el primer año del Palencia no esta mal,mirad el Ourense,esa si que era una muy buena plantilla mirad lo que le pasó...estoy seguro que el proximo año sereis mas fuertes,la experiencia es un grado.Saludos.

Cualquiera que sepa UN POCO de baloncesto FEB sabe que es imposible 120mil de presupuesto, por mucho que lo hayas leido donde sea...

Pues me gustaría que me lo confirmara alguien de esta web, pero insisto, así creo que ha sido, repito que por eso decía lo de su mérito durante el año, y por cierto, Ivanovich, cuanto teníais de presupuesto?menos que Tarragona?es curiosidad

no acuses de nos pensar a nadie, te un poco de respeto, primero para un forero y segundo por la página en la que lo escribes ya que mi fuente es ésta. Repito y pido alguna respuesta desde SB si es posible, para mi curiosidad y para si tengo razón que alguien pida disculpas.Gracias

Con 120.000 euros a duras penas tienes un equipo competitivo en EBA, eso si que esta confirmadisimo. Con un calculo simplisimo estilo 1000 euros (es útopico porque cobran más) por jugador mas seguridad social por 10 jugadores a lo largo de un año ya tienes más de 150.000 euros sumale arbitros, desplazamientos... seguro que te esta bailando un cero. Es IMPOSIBLE hacer un equipo en LEB ORO con menos de 500.000 euros, lo demás es puro desconocimiento.

PELLI,te puedo asegurar que el UB la Palma no tiene 500.000 euros de presupuesto ni de coña,sin saberlo exactamente,podriamos tener un presupuesto de 200.000 y nos dariamos con un canto en los dientes,si es verdad que Tarragona tuvo un presupuesto de 120.000 euros este año...es un milagro,demasiado poco para una liga como la Leb,pero todos sabemos como es esto de los presupuestos...mutismo total.Saludos a todos.

Precisamente ivanovich me estaba acordando de UB La Palma, a principios de temporada se dijo que el presupuesto de este equipo rondaba el medio millón de euros, presupuesto total, no se lo que destinaban al salario de la plantilla. Es algo que tiene un mérito increible, no hay porque seguir desinchando las cifras y hay que recordar que las cesiones que recibe no son normales y no tiene que hacerse cargo de sus salarios sino que corren por cuenta de Gran Canaria gracias al acuerdo de colaboración, eso le desahoga bastante. No hace falta mirar el caso especial de un club deportivo, atendiendo a las cuentas de cualquier empresa que tenga 25 ó 30 empleados ya se sabe los gastos fijos que soporta. En nuestro baloncesto hay mucho mendigo que sangra a las instituciones públicas, pero tambien hay algunos que se las ingenian para hacer un equipo digno con cuatro duros, no hay porque decir que son menos.

A petición de anthony121 os informo que el presupuesto de Tarragona era de 120.000€ para SUELDOS de jugadores. El presupuesto total del equipo LEB, si no recuerdo mal, era de 450 o 470 mil euros.
Hay que tener en cuenta que una parte importante de los ingresos del club se dedican a sufragar la deuda anterior del club y ese importe, lógicamente, está en otro apartado del presupuesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar