Se encuentra usted aquí

Planasa Navarra ha hecho oficial el fichaje del pívot Óliver Arteaga (32 años, 2.09m) como primera incorporación de cara a la temporada 2015-16. Su llegada se suma a la renovación de Joaquín Bonhome y a la continuidad de Iñaki Narros en la plantilla del club navarro, que seguirá con Sergio Lamúa en el banquillo.

Arteaga se trata de un interior con gran experiencia en la Adecco Oro, donde ha militado durante siete temporadas en equipos como CAI Zaragoza, Tenerife, Gipuzkoa Basket, Breogán, Menorca y Palencia, con el que llego a proclamarse MVP de la temporada 2009-10.

La pasada temporada firmó 9.5 puntos 3.2 rebotes y 3.1 faltas recibidas por partido en las filas de Quesos Cerrato Palencia.

Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, llegó a jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional en las filas del CAI Zaragoza y el Basquet Manresa.

“Es uno de los jugadores más determinantes de la categoría en su posición. Tiene experiencia en LEB Oro y también en ACB, lo que unido a su calidad tiene que hacer que sea una de las referencias del equipo”, señala el entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa. “En defensa, además, con su movilidad y envergadura nos tiene que dar intimidación y rebote. Es un gran refuerzo, lo tiene todo para ser un referente”, añade el técnico.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Que no os pase nada, el típico jugador que esta pegando los últimos atracos, de la primera vez que estuvo en Palencia al del año... Un abismo

Pues la noticia me deja contento! Jugador que ha demostrado poder ser importante en la categoría ( y en Manresa ACB también lo fue ), aunque viendo sus 3´2 rebotes de media el año pasado me sorprenden por pocos. Lo cierto es que no he visto ningún partido del Palencia, ni cuando vinieron a Pamplona. ¿Algún palentino puede dar su opinión sobre su última temporada?

Promedió 8.2 rebotes, no 3.2. Es blando, mucho, pero no tanto como para no coger rebotes con 2.09

Tiene aún muy buenos números. Nunca ha sido un portento en defensa, pero en ataque y en el rebote seguirá aportando mucho. No será tan diferencial como Hernández-Sonseca, pero ayudará mucho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar