Los clubes de Adecco Oro confían, una temporada más, en sus respectivas canteras para apuntalar sus plantillas. En el día de hoy se ha confirmado la presencia de dos jugadores de la "casa", Eric Jiménez y Miguel Ángel Caballero, en dos equipos de la categoría: Girona FC y Palencia Baloncesto, respectivamente.

Eric Jiménez Coll es un joven escolta de 20 años nacido en Cassà de la Selva (Girona). Se formó en las categorías inferiores del Cassanenc y del C.B. Girona, club en el que militó durante sus etapas de cadete y júnior. Volvió una temporada al Cassanenc para disputar la competición provincial masculina, cuajando grandes actuaciones a pesar de su corta edad que le permitieron regresar al Sant Josep de Girona. Concretamente, a su filial de 1ª Catalana, con el que también destacaría junto al base Marc Pujols. Ambos se ganaron un hueco en el primer equipo de Adecco Oro, jugando varios minutos a las órdenes de Ricard Casas el pasado curso.

Eric Jiménez es un jugador de carácter ofensivo, buen tirador de 6’75, capaz de correr bien el contraataque, con habilidad para penetrar y doblar y de poner sus cualidades al servicio del equipo. En el último año ha mejorado mucho en tareas defensivas de la mano de Ricard Casas. Eric promedió el curso pasado 2.5 puntos (23% T2, 39.3% T3, 60% TL), 1 rebote y 0.5 asistencias en una media de 12 minutos por partido. Unas cifras que intentará incrementar en la nueva temporada, en la que a priori parte de nuevo como escolta suplente.

Por otra parte, Palencia Baloncesto ha anunciado que el base palentino Miguel Ángel Caballero Santos (04/11/1991) formará parte de la plantilla de su primer equipo en la temporada 2011-2012. Este pequeño jugador, de 1’82 m de altura y 19 años de edad, procede del C.B. Villamurriel de la liga EBA, donde destacó en su debut en la categoría. En 17 minutos de juego por encuentro, promedió 8 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencia.

Caballero es un jugador de futuro, muy eléctrico y veloz, que tratará de ganarse sus oportunidades en la competitiva Adecco Oro, convirtiéndose de esta manera en el segundo palentino de la plantilla junto a Quique Garrido.