Tras una década en la que Palencia ha ido ascendiendo progresivamente desde Liga EBA, el conjunto de Natxo Lezcano debutaba el presente curso en la Adecco LEB Oro con la salvación como meta.

Una vez disputados los 8 primeros partidos del campeonato, el equipo sumaba tres importantes triunfos que le otorgaban un pequeño colchón sobre los clubes que cerraban la tabla, pero la mala suerte se ha apoderado del equipo a modo de lesiones cebándose con James Holmes, Gimel Lewis y Jesús Poves (además de Iñaki Narros) provocando una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria que se ha escapado de siempre de igual manera en los instantes finales.

James Holmes pasó por quirófano y será cortado sin debutar:

El caso de James Holmes ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el equipo palentino desde que dieran comienzo a la pretemporada. Ese mismo día, y en la primera sesión del equipo, el escolta norteamericano sufría una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le apartó de las pistas y que a día de hoy aun no le ha permitido debutar con el equipo.

Después de cerca de tres meses tratando de recuperar al jugador, finalmente tuvo que pasar por quirófano el pasado jueves fijando los galenos un plazo de recuperación que rondaría los dos meses.

Para cuando el jugador pudiese regresar a las pistas el plazo de fichajes estaría próximo a finalizar por lo que el club ha decidido no correr el riesgo de esperar y según parece habría alcanzado ya un acuerdo de rescisión del contrato con el propio jugador para que abandone la disciplina del equipo y que se hará público a lo largo de las próximas horas.

Gimel Lewis, baja por seis semanas:

Al igual que Holmes, Gimel Lewis pasó por quirófano el jueves con el fin de solucionar los problemas de menisco que a lo largo de las últimas jornadas le habían impedido rendir al 100% de sus posibilidades.

En el caso del reboteador, el periodo de baja será de unas seis semanas por lo que no podría regresar a la competición hasta después de las vacaciones navideñas.
 

El sustituto Jesús Poves se operará en breve agotando su contrato temporal:

Otro de los lesionados en el conjunto palentino es el nacional Jesús Poves. El jugador llegaba al equipo para sustituir al lesionado Iñaki Narros quien abandonó voluntariamente la disciplina del equipo, pero en su primer encuentro ante CB Cornellá sufrió una luxación acromioclavicular que le ha mermado físicamente en las últimas fechas y que lo obligará a pasar por la mesa de operaciones lo antes posible teniendo que estar en el dique seco en un plazo que oscilará entre las 5 y las 6 semanas.

El contrato de Jesús Poves tenía carácter temporal y en principio espira a mediados del próximo mes de Diciembre.

Con todo ello el club obligado a firmar:

La atípica situación de Palencia ha obligado al club a lanzarse a un mercado que ya rastrea a la búsqueda de jugadores. La posible nacionalización de Nikola Mirotic sería un punto a favor del equipo a la hora de incorporar un nuevo nombre, pero a la espera de esta, la búsqueda debe de centrarse en un jugador nacional.

A día de hoy el club baraja la posibilidad de esperar la recuperación de Chus Poves prolongando su vinculación en el puesto de escolta, pero no se descarta que pudiera ser de nuevo Iñaki Narros quien regresase al equipo si termina por confirmar su mejoría.