En la LEB Oro el mercado no deja estar a la orden del día y en un tramo de temporada donde las piezas comienzan a estar bien consolidadas en el tablero, los equipos se mantienen activos en el mercado. Ya hemos podido ver algunos movimientos por parte del Melilla Baloncesto o Hestia Menorca en las últimas horas y ahora parece que llega el turno del Real Valladolid Baloncesto.

LESIÓN IMPORTANTE EN VALLADOLID: MIKE TORRES, BAJA INDEFINIDA

El Real Valladolid, afectado por la baja de Mike Torres, no se quedará con los brazos cruzados. Los vallisoletanos han sufrido un revés en su planificación con la lesión de su base. Torres, con una fractura por estrés en un dedo del pie, jugó por última vez el fin de semana pasado en la más reciente victoria de Paco García y los suyos, que agrandan la racha de triunfos a siete.

De este modo, el Real Valladolid no perdió en todo el mes de noviembre, lo que le sirvió al técnico para ser nombrado Entrenador del Mes, y se mantiene en pie en lo que llevamos de diciembre.

Desde luego, Torres suponía una parte muy importante de la rotación del Valladolid. En su segunda temporada en el club sus números han mejorado y se elevan a los 11.7 puntos, 3.5 asistencias y 3 rebotes por partido, con un aumento de 19 a 25 minutos de media en pista. El base era clave tanto en la dirección del juego como en la amenaza desde el perímetro, con un reseñable y mejorado porcentaje de acierto desde el triple, con un 40.5%.

EL REAL VALLADOLID, EN BUSCA DEL BASE IDEAL

Después de conocer la reincorporación del pívot Herve Kabasele, prevista para el 26 de diciembre después de superar su rotura de ligamento cruzado sufrida en marzo, el Valladolid se ve obligado a tirar del mercado para reforzar la posición de base, con Sergi Costa como único jugador disponible en tal posición. Para más inri, Costa no termina de encajar a la perfección en las demandas de Paco García, por lo que es imperativo buscar una solución temporal.

A estas alturas de la temporada, captar a un jugador útil que esté dispuesto a ser temporero es complicado, tal como explicaba el entrenador blanquivioleta: “Las cosas tienen un nombre y estamos buscando un jugador, pero ahora es difícil encontrar alguien que quiera venir de forma temporal, todos quieren garantizar la temporada. Tanto los libres como los que están saliendo de otro equipo”, explicó García en la previa del partido del viernes en Cáceres.

“Es algo que nos planteamos, la posibilidad de toda la temporada. Buscamos un buen jugador y yo me adapto a eso, me da igual cómo sea. Por eso dentro de la premura que tenemos, lo que no vamos a tener es la precipitación de firmar al primero que pase. Por el camino se nos puede quedar alguna victoria, lo tenemos claro y lo podemos asumir. Esto es una carrera de fondo y hay que tener la mejor plantilla siempre, especialmente en el tramo final”, dijo el técnico, poniendo en perspectiva y avisando de los posibles altibajos tras este revés.

¿EL FICHAJE DEL BASE AFECTARÁ A LA INCORPORACIÓN DE HERVE KABASELE?

El Real Valladolid dispone de un espacio en la plantilla, pero con la necesidad de ese ‘parche’ en la posición de ‘1’, el regreso del ya mencionado Kabasele podría verse afectado, aunque García le restó importancia, siendo potencialmente compatibles ambas adiciones al roster: “Creo que son situaciones distintas y el club contempla las dos. Hemos tenido una reunión y en el presupuesto estaba contemplado la posible incorporación de Kabasele y que creemos que se puede llegar a un acuerdo, y también había una partida para cualquier situación que se pudiera dar durante la temporada”, aclaró.

En el club se tenía previsto algún que otro contratiempo y ese colchón permitiría asumir las dos fichas sin demasiadas complicacioes: “son largas las campañas. Puede pasar algo y Quique desde el minuto uno nos transmitió que había una partida, no cuantiosa, para cubrir una posible eventualidad. Además esta temporada se pueden hacer bastantes cambios a lo largo de la temporada”.