Solapas principales

Richi "MVP" Guillén y el Clínicas asaltan Son Moix. Partidazo estéril de Burjanadze

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLIC

Clínicas Rincón ha sorprendido con una inesperada victoria en la difícil cancha de Son Moix. El vinculado de Unicaja, liderado por Soluade y Guillén, se ha mostrado superior contra todo pronóstico al Palma Air Europa y aprieta una zona baja de la tabla que esquiva el Unión Financiera Oviedo tras doblegar al Leyma Coruña en Pumarín.

DISPUTADO MVP  El jugador del Básquet Coruña Beka Burjanadze dejó en Oviedo una actuación para el recuerdo que parecía brindarle un más que merecido MVP, pues 34 tantos de valoración son muchísimos. Pero aún restaba un encuentro por disputarse y lo jugaba el incombustible Ricardo Guillén. El veterano pívot canario cuajó su exhibición más completa del curso y por un único punto de valoración, 35, arrebató al georgiano el galardón de jugador de la semana. Y, además, dato importante, se llevó una victoria, cosa que no pudo hacer el ala-pívot del conjunto gallego.

Sonseca y Rejón lideran a Navarra y COB hacia el liderato. Palencia, sólido en casa

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 11 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

68-74

CLUB OURENSE BALONCESTO

PLANASA NAVARRA

78-73

PEÑAS HUESCA

COCINAS.COM

68-89

FORD BURGOS

CLUB MELILLA BALONCESTO

79-66

MYWIGO VALLADOLID

QUESOS CERRATO PALENCIA

58-46

ACTEL FORÇA LLEIDA

PALMA AIR EUROPA

62-76

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

 

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

77-70

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

  DESCANSA CB PRAT JOVENTUT

 ASÍ FUE LA JORNADA

PALMA AIR EUROPA

62-76

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

 

bertone.jpg

Penetración del argentino Pablo Bertone (Foto: Bahía San Agustín)

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMEROS COMPASES DE BAJA CALIDAD  El primer cuarto se caracterizó por malos porcentajes de tiro en ambos equipos y en el que se mantenía un marcador igualado. El 4-10 inicial era cortado con un 12-10 para mantener diferencias. Tan solo Glover era capaz de campar a sus anchas y poner un poco de calidad al partido, que la tenía en un nivel muy bajo desde el principio.

ESTIRADA MALAGUEÑA  Con el 22-18 en el marcador aparecía para quedarse el MVP Richi Guillén, que lideraba un parcial de 0-13 para poner a su equipo claramente por delante (22-31) y si en el primer cuarto no se caracterizaba por ser un buen partido, en el segundo se acentuó en el equipo local. Glover desaparecía y los demás todavía no habían aparecido. Un dato concluyente y que no deja lugar a la duda es la valoración al descanso, 10-39 para Clínicas.

REACCIÓN MALLORQUINA  En el tercer cuarto parecía que Palma tenía la lección aprendida y nada más empezar un parcial de 16-2 ponía por delante a los locales (41-37). El tiempo muerto de Francis Tomé daba resultado y entre Sánchez y Soluade mantenían a Clínicas en el partido, incluso consiguiendo ponerse por delante a la espera del último período.

ÚLTIMO CUARTO COPIA DEL SEGUNDO  Cuando había que jugarse las lentejas volvía un “dejà vu” del segundo cuarto. Tan sólo Bertone era capaz de aguantar el tipo en Palma Air Europa a base de jugadas individuales, pero el juego de equipo era muy limitado. Por el otro lado Guillén prácticamente hizo lo que quiso, 15 puntos de los 22 de su equipo y nadie era capaz de detenerle. La valoración revela el mal partido local y el mejor partido de la temporada de los malagueños (41-88). Francis Tomé ya había advertido que era el partido al que llegaban mejor preparados, y eso se notó en la cancha. Palma Air Europa hizo el peor partido quizás en tres años de competiciones Adecco.

EL MVP: RICHI GUILLÉN  Simplemente brutal el canario. 75% en tiro de dos, pero con el añadido que, a pesar de ser un cinco, su porcentaje viene acompañado por que la mayoría de sus tiros eran de 3/4 metros a poco que la defensa mallorquina le flotaba. Con once rebotes, además, dueño y señor de los tableros. El mejor partido de la temporada para él, que le acredita además como MVP de la jornada en la categoría.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

 

Ricardo Guillén25 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias (35 valoración)

 

Mo Soluade14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (24 valoración)

Shawn Glover21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia (16 valoración)

Por Juan Carlos Turienzo (@juancturienzo)

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

77-70

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

 

diegosanchez.jpg

El veterano Diego Sánchez aguanta el balón ante Mutakabbir (Foto: Oviedo Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMERA PARTE TOTALMENTE OVIEDISTA  El conjunto de la capital del Principado dominó en todas las facetas y estadísticas posibles de los dos primeros cuartos. 45-27 era el marcador con un extraordinario acierto desde el 6,75 (7/14), gran control de pérdidas, solo 4, y muchísima más agresividad e intensidad, lo que se veía reflejado en el número de faltas donde el Oviedo cometió el doble de faltas que los gallegos (16 de los carballones por 8 de los coruñeses). Esto último molestó al técnico Tito Díaz que consideraba en rueda de prensa que sus hombres, contando con las bajas que habían llegado a este partido, se habían dosificado tanto en esa primera parte para no llegar asfixiados, que ni su propio entrenador los reconocía.

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA  Es el patrocinador principal del Oviedo y como si se tratara de un mensaje a su espónsor, el equipo se mostró como la Unión de jugadores que con la anotación de los 12 componentes (con solo uno por encima de la decena, Álvaro Muñoz) consiguió ser lo suficientemente fiable para lograr el Crédito que al final les diese la victoria para delirio de la afición Asturiana. Sin bajas y con todos aportando anotación, Guillermo Arenas tiene dos muy buenos motivos para seguir con sus rotaciones y su juego a todo tren que debe llevarles de nuevo a la senda de las victorias en casa (en este mes 4 partidos jugarán como locales los asturianos).

LA EXPLOSIÓN DE BURJANADZE  Impresionante tercer cuarto del georgiano con 12 puntos en 10 minutos (no descansó ni un segundo durante este cuarto), con solo un fallo en el tiro, anotando todos sus tiros de 2 y 2 triples. Esa increíble racha ayudó el equipo coruñés dando un paso adelante en cuanto a intensidad y esa agresividad que demandaba su entrenador tras el primer tiempo. 7 pérdidas de los ovetenses en este cuarto por 3 de los gallegos. Y hasta en el marcador de faltas terminaban superando los de Tito Díaz a los locales. Con todo esto, el conjunto gallego se volvió a meter en el partido quedándose a 9 puntos con todo un cuarto aún por delante.

SIN FUELLE  Así llegó el equipo de la Coruña al final de partido, con fallos en algunas canasta fáciles y varios errores no forzados que terminaban en pérdidas de balón o en un penoso 40% en tiros libres que según su entrenador pudo ser debido al cansancio. Todo esto supuso la tumba para un equipo que aunque siguió luchando hasta el final, acusó en exceso las pocas rotaciones de su entrenador y las bajas con las que llegaron a este partido. El Oviedo, por su parte, estuvo muy concentrado en este último cuarto, cumpliendo con todos lo cánones para cerrar con victoria este tipo de encuentros: pocas pérdidas de balón (tan solo 2 en este último cuarto) y un mayor acierto en el tiro libre que el rival (aunque un 52% no sea para tirar cohetes).

EL MVP: BEKA BURJANADZE  El jugador cedido por el C.B. Sevilla se marcó un partidazo en Pumarín, demostrando muchísimo talento con tan solo 20 años, calidad en el exterior con 5 de 10 en triples y enorme lucha y fuerza en el interior con 13 rebotes. Compañero, pasional y con mucho carácter, como mostró en varias ocasiones celebrando jugadas de pundonor de los suyos como si fueran propias. Aunque sin el premio de la victoria de su equipo, deslumbró como nadie en el parquet del Pabellón Luis Riera Posada. 34 tantos de valoración para el georgiano.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

 

Beka Burjanadze28 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias (34 valoración)

 

Álvaro Muñoz16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (20 valoración)

 

Ferrán Bassas8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias (16 valoración)

Por Juan Carlos Iglesias

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

PLANASA NAVARRA

7

4

2

QUESOS CERRATO PALENCIA

7

3

3

CLUB OURENSE BALONCESTO

7

3

4

CLUB MELILLA BALONCESTO

6

5

5

FORD BURGOS

6

4

6

ACTEL FORÇA LLEIDA

6

4

7

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

6

4

8

MYWIGO VALLADOLID

6

4

9

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

5

6

10

PALMA AIR EUROPA

5

5

11

PEÑAS HUESCA

4

6

12

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

4

6

13

COCINAS.COM

3

8

14

CB PRAT JOVENTUT

3

7

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

2

8

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

MO SOLUADE

SPENCER BUTTERFIELD

PABLO ALMAZÁN

BEKA BURJANADZE

RICHI GUILLÉN

14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (24 valoración)21 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación (21 valoración)22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (26 valoración)

28 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias (34 de valoración)

25 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias (35 de valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: RICHI GUILLÉN (I.F. CLÍNICAS RINCÓN)

acciondefensica.jpg

Richi Guillén en una acción defensiva (Foto: Bahía San Agustín)

Espectacular partido de Ricardo Guillén, recuperando el tarro de las esencias que tantas y tantas veces ha destapado en una Adecco Oro en la que es líder histórico en valoración. Sobre el parquet de Son Moix volvió la mejor versión del interior canario para proporcionar a su equipo una inesperada victoria. Ni más ni menos que 35 tantos de valoración, gracias a sus 25 puntos (10/15 TC), 11 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas. Todo un clínic de un jugador irrepetible.

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,678,253
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar