Lo que a priori eran unos días de descanso para acabar de recuperar el maltrecho tobillo de Ricky Rubio, ha acabado en nuevo paso por el quirófano. El base de El Masnou se someterá este lunes a una artroscopia según ha informado su entrenador, Flip Saunders, y será entonces cuando se sepa el tiempo estimado de baja. 

Una decisión que en palabras de Saunders, "tiene relación con la importancia de la salud de Ricky a largo plazo. Es parte fundamental de nuestro futuro y vamos a tomar cualquier precaución para que veamos su mejor estado de forma la próxima temporada. Se trata de una decisión que hemos entre Ricky, sus representantes, los Timberwolves y los profesionales más destacados en el campo de la ortopedia". 

Lo que cada vez parece más seguro es que Ricky no estará presente en el próximo Eurobasket de 2015. Ya se dejó entrever en unas declaraciones recientes, antes de conocerse la operación, en las que afirmaba que "ahora la prioridad es mi salud". Pese a los indicios, la confirmación definitiva no llegará hasta después de la operación, como ya comentamos más arriba.

Las lesiones están complicando la carrera de Ricky Rubio en la NBA, ya que sólo le han permitido jugar 202 partidos de un total de 309 posibles en sus cuatro años con los Wolves