La última vez que Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves se enfrentaron en la postemporada, fue en las finales de la Conferencia Oeste de 2004 con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, frente a frente con Kevin Garnett. Lo que que está en juego 19 años después no es de la misma magnitud, pero sí de suma importancia para ambas franquicias.

Pronósticos de NBA Play-in gratis

Los Lakers recibirán a los Timberwolves el martes en un choque que determinará la séptima posición de la conferencia, dando acceso a Playoffs al ganador, mientras que el equipo que pierda tendrá una segunda oportunidad ante el ganador del New Orleans Pelicans vs Oklahoma City Thunder.

PRONÓSTICO LAKERS VS TIMBERWOLVES

Los Lakers son el equipo más caliente de la NBA. Han ganado 18 de sus últimos 26 choques gracias a las incorporaciones en el ‘trade deadline’ de jugadores como D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt y Rui Hachimura. Los dos primero, precisamente, provenientes de Minnesota. El regreso de LeBron James, la contundencia de Anthony Davis y Austin Reaves como Factor X le devolvieron el aire a los angelinos.
 
Por su parte, los Timberwolves no han sido el equipo más regular del mundo, con rachas buenas y malas. Vencieron en sus últimos tres partidos para ganarse el billete a este choque, pero perdieron tres seguidos antes. Antes de eso, ganaron cuatro seguidos tras perder otros tres. Nunca se sabe qué cara de los Timberwolves se presentará en cada partido. Minnesota no está en su mejor momento dentro del vestuario, muestra de ello fue la agresion de Rudy Gobert a su compañero Kyle Anderson en pleno partido. La franquicia ya ha determinado su sanción y de cara al partido más importante de la temporada.

 
 
Es por ello que, con la buena dinámica que arrastran los de oro y púrpura, jugando en el Crypto.com Arena ante su público, contando con un LeBron que se crece en estas situaciones y que también ha demostrado ser ‘clutch’ a sus 38 años, los Lakers son favoritos para llevarse el partido. De ganar, se enfrentarían  a los Memphis Grizzlies, que tampoco se salvan de polémicas en primera ronda.