Solapas principales

Semifinales: Estudiantes y Girona se jugarán el ascenso a Liga Endesa

  • Marc Gasol se retiró con molestias en una de sus rodillas en el tercer cuarto de su semifinal y sería duda para la final

Se cumplieron todos los pronósticos, la final soñada de esta LEB Oro se ha escenificado en sus dos semifinales.
Movistar Estudiantes ha tenido un partido más plácido de lo esperado. Ha superado a su bestia negra esta temporada, el Zunder Palencia, al que manejó a su antojo y masacró en el tercer cuarto.
En la otra semifinal, el derbi catalán ha estado lleno de emoción, igualdad e intensidad. Una semifinal a la altura del premio, poder luchar por el asenso a la ACB.

Vamos a repasar las claves de cada uno de los partidos.

Puedes consultar nuestros Pronósticos de Playoffs LEB Oro aquí

RESULTADOS DE LA JORNADA

EQUIPOSRESULTADOJORNADA
ICG Força Lleida vs Basquet Girona68-77Semifinal
Movistar Estudiantes vs Zunder Palencia89-62Semifinal

CRONICAS DE LA JORNADA

MOVISTAR ESTUDIANTES 89-62 zunder palencia 

Movistar Estudiantes ha derrotado con suficiencia al único equipo que le ha ganado en Liga Regular todos sus enfrentamientos, Zunder Palencia, en una semifinal que, todo hay que decirlo, ha decepcionado a las expectativas puestas, ha sido un partido casi sin historia, con dominio colegial absoluto, una primera semifinal de la Final Four LEB Oro que tan sólo ha tenido un contendiente, Movistar Estudiantes, con fe para llegar a disputar el ascenso a la Liga ACB en la jornada de mañana. 

Los palentinos, muy inferiores en todas las facetas del juego, apenas pudieron seguir la estela colegial hasta el descanso (36-24, min 20). En la reanudación el conjunto de Diego Epifanio pisó a fondo el acelerador, estranguló a su rival con su intensidad defensiva y, liderado por Dee, Durisic, Larsen y Beirán, dejó el partido sentenciado con un demoledor parcial de 33-19 (69-43, min 30). A partir de entonces ya no hubo partido. Palencia tiró por la borda el trabajo realizado en toda una temporada, un magnífico papel en LEB Oro con un último borrón que les ha costado una semifinal y los deja con mal sabor de boca para cerrar la temporada.

La clave del partido fue el dominio en el rebote (39-25 con 14 capturas ofensivas) y un mayor acierto desde el perímetro (9/24 por 6/20) colegial. La valoración global de Estudiantes fue de 96 puntos mientras que la de Palencia se ha quedado en tan sólo 52.
Los mejores del Estudiantes fueron Dee (14 puntos, 3 rebotes), Alex Urtasun (14 puntos, 4 recuperaciones), Durisic (13 puntos y 8 rebotes), Beirán (10puntos, 7 rebotes y 2asistencias), Dos Anjos (10 puntos, 4 rebotes) y Solá (9 puntos, 4 rebotes). Todos estos números nos da una clara imagen del juego colectivo colegial que hoy ha brillado a gran nivel.

En Palencia los más destacados fueron Ortega (12 puntos y 6 rebotes), Rubio (11 puntos y 4 rebotes), Dani Rodríguez (10 puntos) y Bamba Fall (8 puntos, 6 rebotes, 1 tapón). 

 

 

 

 

ICG FORÇA LLEIDA 68-77 BASQUET GIRONA 

Girona, que cumplía de visitante en su propia casa, tampoco falló en un intenso derbi catalán ante Lleida.

Los gerundenses, muy acertados desde el triple, no necesitaron de la mejor versión de Marc Gasol para sacar el partido adelante en la primera parte. Lleida solo anotó 11 puntos en el primer cuarto y encajaron la friolera de 53 puntos al descanso.

Las alarmas se encendieron en el tercer cuarto cuando Marc se retiró lesionado con molestias en la rodilla. Su participación en la final es por tanto una incógnita, aunque volviera al banquillo durante el último cuarto y realizara gestos de tranquilidad hacia sus compañeros y afición.

La ausencia de Marc cortocircuitó a Girona, que tan sólo anotó 8 puntos en el tercer cuarto, y eso lo aprovechó un Lleida que olió sangre y se metió en el partido. A pesar del empuje ilerdense, los pesos pesados de Girona se echaron la situación a las espaldas y, con un Fontajau dividido, cómodos por encontrarse en casa, supieron aguantar los arreones de un Lleida que lo intentó hasta el final del encuentro, pero le faltó algo de tranquilidad, la ansiedad porque “se acababa el tiempo” fue su peor enemigo en algunos ataques precipitados.

La clave del partido fue el mayor acierto de Girona en los lanzamientos cerca del aro, gerundenses tuvieron un 51% de acierto por tan sólo un 36% de los jugadores de Lleida. El resto de facetas del juego estuvieron muy igualadas, y en este escenario, anotar 6 lanzamientos más en el partido, te da la victoria.

En Lleida destacaron Mark Hughes (14 puntos), Ignacio Rosa (12 puntos 9 rebotes) y un excepcional y guerrero Michael Carrera que anotó 12 puntos (no tuvo suerte bajo aros con 2/11 T2) y capturó 14 rebotes. Eso sí, estuvieron muy bien defendido ya que perdió hasta 5 balones.
En Girona se hicieron notar Txemi Urtasun (11 puntos, 2 rebotes), Fjellerup (11 puntos, 11 rebotes), Eric Vila (10 puntos, 7 rebotes), Josep Franch (10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) y un Marc Gasol que en 17 minutos anotó 11 puntos y capturó 3 rebotes.

 


 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,486,910