Solapas principales

Zoco Plata: José A. Medina, Carlos Ferreiro y Miguel A. Conejero, los de casa en Cáceres

  • José Antonio Medina, cacereño de adopción, es el único superviviente de la temporada 2012-13
  • Los cacereños Carlos Ferreiro y Miguel A. Conejero, que ya han jugado en Plata, tendrán la oportunidad de hacerlo en Cáceres

Cáceres explicó su proyecto 2013-14 en la Adecco Plata, tras la renuncia a la Adecco Oro, nombrando primero al que será su entrenador, Ñete Bohigas y, pasados unos días, dio prácticamente a la vez, sus nueve primeros nombres de la plantilla. El análisis lo hemos dividido en tres grupos de tres jugadores: los tres de “casa” en esta 1ª parte, los tres fichajes nacionales en la 2ª parte y los tres foráneos en la 3ª parte de nuestra presentación de la plantilla cacereña.

Tras el mazazo que pudiera suponer para la afición el descenso administrativo de categoría y tras una espectacular trayectoria en Adecco Oro en la que, en cinco temporadas se jugaron cinco playoff de ascenso y dos semifinales consecutivas, el club verdinegro vuelve al origen para reorganizarse. El primer equipo del basket extremeño militará por segunda vez en la categoría de Plata. Ya lo hizo en la temporada 2007-08, cuando la refundación, y vuelve a hacerlo ahora de la mano de Ñete Bohigas, como ya contamos en solobasket.com, quien desempolva la pizarra para liderar el proyecto deportivo junto con Mario Segalás.

TRES DE “CASA” EN EL “ROSTER”: JOSÉ A. MEDINA, CARLOS FERREIRO Y MIGUEL A. CONEJERO

Sólo repite en el plantel José Antonio Medina, que cumplirá su tercera temporada en el Club, esta vez con la oportunidad de demostrar todo lo que se ha ido cociendo a la sombra de jugadores de la talla de Dani Rodríguez, Carlos Cherry, Richard Nguema, Devon Van Oostrum o Braydon Hobbs. El alero cacereño Carlos Ferreiro, formado en las categorías inferiores del Club y el pívot cacereño Miguel Ángel Conejero, verán cumplido su sueño de jugar en casa como parte de la primera plantilla.

caceres_-_jose_a._medina_1_foto_el_periodico_de_extremadura.jpg

José Antonio Medina (foto El Periódico de Extremadura)
José Antonio Medina (foto El Periódico de Extremadura)
José Antonio Medina Aldana, base de 1,82 m y 20 años (07/07/1993). Nacido en Puerto de Santa María. Sus primeros pasos como jugador de baloncesto fueron en su Puerto de Santa María natal, comenzando en categorías infantiles en el Gymnastica Portuense, para seguir en el C.B. Chipiona. Juega Campeonatos de España autonómicos con Andalucía en categoría infantil (Bronce) y cadete (Plata), siendo en esta categoría el único jugador no perteneciente a "los ACB”. Todo este curriculum no pasa desapercibido para el malogrado Toa Paterna, entrenador del DKV Jerez entonces en EBA. En postemporada, organiza unas sesiones con jugadores jóvenes de la provincia (generalmente 2º año Junior y senior), junto con jugadores de la  primera plantilla. José Antonio con 14 años (1º año cadete), deslumbra en estas sesiones, por su desparpajo, talento, garra y "caradura" enfrentándose a jugadores mucho más hechos. Así fue como fichó por el CB Tartessos. Con 16 años jugó 32 partidos en liga EBA con Toa Paterna y su DKV Jerez. Acabó bajo el amparo del Cajasol de Sevilla. Fue en su segundo año junior donde jugó, como es habitual en la cantera sevillana, la liga EBA en el Castilleja Cajasol justo antes de su llegada a Cáceres. Con la próxima serán ya tres temporadas en el club. La primera jugando en el filial de Baños de Montemayor Villa Termal en liga EBA (temporada 2011-12) donde coincidió con Carlos Ferreiro y, como él, con la oportunidad de debutar en el primer equipo. En EBA fue uno de los referentes, promediando 13,6 puntos, casi 4 rebotes y 2 asistencias por partido. El pasado curso, ya en el primer equipo, no fueron muchos los minutos que disputó, 5 de media en liga regular, promediando 1,5 puntos por partido. Pero tenía por delante a Devon Van Oostrum (Caja Laboral), Richard Nguema y Braydon Hobbs (que irá con Frade a Hungría).

caceres_-_jose_a._medina_2_foto_bujacocesto.jpg

José A. Medina, único superviviente de la temporada pasada (foto Bujacocesto)
José A. Medina, único superviviente de la temporada pasada (foto Bujacocesto)
José Antonio Medina es un base agresivo, buen tirador y excelente director. Gran competidor, capaz de asumir liderazgo en situaciones comprometidas. Este año tiene la oportunidad de dar el salto definitivo para proyectarse como el base que es en una categoría que le viene genial y en un club que lo considera como de la casa. Medina afronta esta próxima temporada como el año de la confirmación.

Estadísticas de la temporada 2012-2013 en la Adecco Oro: 1,5 puntos (27,3% en T2, 39,1% en T3 y 57,1% en TL), 0,2 rebotes, 0,2 asistencias, 0,3 recuperaciones, 0,4 faltas recibidas y 1,0 de valoración en 4 minutos y medio de juego en los 25 partidos disputados (19 de de liga regular y 6 de playoff).

Trayectoria:

  • Categorías inferiores Gymnastica Portuense, CB Chipiona, CB Tartessos y Cajasol.
  • 2009-10 junior CB Tartessos y EBA Unibasket Jerez
  • 2010-11 junior Cajasol y EBA Castilleja Cajasol
  • 2011-12 EBA Baños de Montemayor Villa Termal y Adecco Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad (2 partidos).
  • 2012-13 Adecco Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
  • 2013-14 Adecco Plata Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

caceres_-_carlos_ferreiro_1_foto_bujacocesto.jpg

Carlos Ferreiro, penetrando jugando en Oro (foto Bujacocesto)
Carlos Ferreiro, penetrando jugando en Oro (foto Bujacocesto)
Carlos Ferreiro Blasco, alero de 2,00 m y 23 años (08/08/1990). Natural de Cáceres y formado en el Colegio San Antonio. En su segundo año junior marchó a Plasencia y tuvo la oportunidad de debutar en la LEB Plata con 17 años (4 partidos). La temporada 2008-09 jugó la EBA en el ABP Badajoz y el circuito sub 20 en Mérida. En la temporada 2009-10 formó parte de una plantilla Adecco Plata aunque sin un gran protagonismo por tierras castellanas. El resto de su trayectoria deportiva volvió a transcurrir en clubes extremeños disputando la EBA en Mérida (2010-11) y el vinculado del Cáceres (2011-12 en EBA con oportunidad de saltar a pista en la Adecco Oro en 4 partidos). Tras el descenso, la temporada pasada siguió en el equipo vinculado del Cáceres jugando la 1ª nacional. Tras estas dos temporadas en el Baños de Montemayor Villa Termal, el extremeño Carlos Ferreiro tendrá la oportunidad de formar parte de la primera plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la temporada 2013-2014.

Carlos Ferreiro conoce el juego pese a su edad, tiene buenos fundamentos técnicos, un buen manejo de balón y un buen tiro exterior. Con buena envergadura y largos brazos, tiene capacidad para rebotear y es un buen recuperador de balones en defensa. A sus 2.00 metros quizá le falte algo de peso pero los suplirá con esfuerzo y ganas para buscar acomodo en el primer equipo de su ciudad donde, a buen seguro, no desaprovechará su oportunidad.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la liga EBA: 10,8 puntos (43,6% en T2, 32,3% en T3 y 60,6% en TL), 4,2 rebotes, 0,7 asistencias, 2,2 recuperaciones, 1,5 faltas recibidas y 8,9 de valoración en 26 minutos de juego en los 16 partidos de liga regular disputados.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores CP San Antonio.
  • 2006-07 junior CP San Antonio.
  • 2007-08 junior Plasencia Extremadura y LEB Plata Extremadura Plasencia Galco (4 partidos).
  • 2008-09 EBA ABP Badajoz y circuito sub 20 Mérida Patrimonio de la Humanidad.
  • 2009-10 Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila.
  • 2010-11 EBA Turismo de Mérida.
  • 2011-12 EBA Baños de Montemayor Villa Termal y Adecco Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad (4 partidos).
  • 2012-13 1ª nac. Baños de Montemayor Villa Termal.
  • 2013-14 Adecco Plata Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

caceres_-_miguel_a._conejero_1.jpg

Miguel Ángel Conejero directo a canasta (foto web Cáceres)
Miguel Ángel Conejero directo a canasta (foto web Cáceres)
Miguel Ángel Conejero, pívot de 2,05 m y 30 años (12/10/1982). Como jugador comenzó formándose en las categorías inferiores de la Fundación Cáceres C.B. y debutó en EBA con el primer equipo en el ya lejano 1999 con tan solo 16 años. Tras disputar tres temporadas la liga EBA y una la 1ª nacional, dejó Cáceres para jugar en equipos pacenses, AD Mérida y Doncel C.P. La Serena, dos temporadas en cada uno de ellos. La temporada 2007-08 fue la de su debut en la LEB 2 en el Plasencia Extremadura. En su primera temporada disputaría los playoff de ascenso a la Adecco Oro, cayendo en cuartos de final ante el equipo a la postre ascendido Illescas. Un año más tarde repetían novena posición, última plaza que daba acceso a los playoff en los que eran eliminados en la primera ronda por 3-0 a manos de CajaRioja. Su tercera temporada en Plasencia se saldó con una nueva presencia en la postemporada, consiguiendo su primera victoria en unos playoff de la Adecco Plata pero no siendo suficiente para pasar de ronda (Grupo Iruña Navarra les superó por 3-1). En la campaña 2010-11 jugó en EBA con el ABP Badajoz, líder del grupo D con 20 victorias y 2 derrotas. En la lucha por el ascenso a la Adecco Plata eliminarían a Real Madrid en octavos de final para quedarse a las puertas del ascenso en cuartos de final: perdieron en el segundo partido de la eliminatoria ante CB Santfeliuenc por 93-78 después de tener cuatro puntos de ventaja del choque de ida. La temporada 2011-12 volvió a Plasencia para disputar una cuarta temporada en la Adecco Plata. La renuncia a las ligas Adecco de los placentinos le llevó a jugar la 1ª nacional en casa otra vez con el Baños de Montemayor Villa Termal Cáceres Basket. Ahora, a sus 30 años, en plena madurez personal y como jugador, cumplirá una vieja aspiración: jugar las ligas Adecco en su ciudad y en su club de formación.

10760_0.jpg

25 Brandon Wolfram frente a Miguel Angel Conejero (foto Chema González)
25 Brandon Wolfram frente a Miguel Angel Conejero (foto Chema González)
Miguel Ángel Conejero, con sus 2,05 m, es un pívot gran intimidador y buen reboteador que basa su juego en la gran intensidad que desarrolla en la pista. Un jugador muy trabajador, que es un buen defensor en el poste bajo y que conoce su rol en los equipos que ha militado  y lo ejecuta a la perfección. Un jugador que lanza poco a canasta y que lo hace desde posiciones cercanas al aro. Pero anota con bastante seguridad dentro de la pintura como demuestran sus buenos porcentajes donde en los últimos años se mueve por encima del 60% (cerca del 63% en T2 en su última temporada en la categoría Adecco Plata). No ocurre lo mismo desde el tiro libre donde, mejorar los porcentajes desde 4,60, sigue siendo una de sus asignaturas pendientes.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Plata: 5,0 puntos (62,7% en T2, 0 % en T3 y 53,3% en TL), 3,4 rebotes, 0,2 asistencias, 0,3 recuperaciones, 0,3 tapones, 1,9 faltas recibidas y 5,9 de valoración en cerca de 17 minutos de juego en los 24 partidos de liga regular disputados.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores de la Fundación Cáceres CB.
  • 1999-00 júnior Cáceres CB y EBA Cáceres CB. (11 partidos).
  • 2000-01 EBA Cáceres CB.
  • 2001-02 EBA Cáceres CB y 1ª nac. CB Casar.
  • 2002-03 1ª nac. Cáceres CB.
  • 2003-04 EBA AD Mérida.
  • 2004-05 EBA AD Mérida.
  • 2005-06 EBA Doncel C.P. La Serena.
  • 2006-07 EBA Doncel C.P. La Serena.
  • 2007-08 LEB Plata Plasencia Extremadura.
  • 2008-09 LEB Plata Plasencia Extremadura.
  • 2009-10 Adecco Plata Plasencia Extremadura.
  • 2010-11 EBA ABP Badajoz.
  • 2011-12 Adecco Plata Plasencia Extremadura.
  • 2012-13 1ª nac. Baños de Montemayor Villa Termal.
  • 2013-14 Adecco Plata Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 1 mes
#contenidos: 
907
#Comentarios: 
4,025
Total lecturas: 
9,700,022