Semana importante para los equipos de Euroliga de baloncesto con doble jornada que deberá posicionar a muchos de los equipos del continente que buscan el objetivo de Playoffs. La máxima competición del baloncesto europeo se adentra en el tramo final y decisivo, con un Panathinaikos en puestos de postemporada, pero en una clasificación tan igualada, todo puede suceder y Ergin Ataman hace sonar la alarma en los actuales campeones.
jugar en casa clave para panathinaikos en euroliga
Panathinaikos ocupa una quinta posición con un irregular balance de 14-10 y 6-4 en los últimos diez disputados. Irregular porque los pupilos de Ataman suman ya diez derrotas, pese a contar con un interesante 9-2 ante su público, elemento diferencial que deberá utilizar a la perfección para sumar dos victorias claves.
GAME DAY
#paobcaktor – @FBBasketbol
EuroLeague – Round 25
21:15
OAKA
Novasports Prime
SOLD OUT#WeTheGreens #LiveTheGreenMagic #Club1908 #OneClubOneApp pic.twitter.com/XiQIzJpTaN— Panathinaikos BC (@Paobcgr) February 4, 2025
Los actuales campeones de la Euroliga de baloncesto se encuentran en el pelotón de hasta ocho equipos que se posicionan entre la tercera posición y la décima, com Mónaco y su balance de 15-9, bajando hasta Olimpia Milano y su décima posición con 13-11. Panathinaikos llega con derrota ante los italianos, pero se adentran al doble duelo en casa ante Fenerbahce y Anadolu Efes.
“Tenemos que ganar todos los partidos en casa restantes. Esa es la realidad para nosotros. Si no lo logramos, nos olvidamos de la Final Four o de los playoffs. Tenemos que ganar”, explica Ataman antes del duelo ante el Fenerbahce de Jasikevicius, que suma seis victorias consecutivas.
Fenerbahçe Beko is UNBEATEN in 2025
(We are in February) pic.twitter.com/xOkOpjIwiG— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 31, 2025
duelo en los banquillos entre ataman vs jasikevicius
El partido entre Panathinaikos vs Fenerbahce es el plato fuerte de la jornada 25 de la Euroliga de baloncesto y lo harán con la batalla desde los banquillos entre Ataman y Jasikevicius. El conjunto turco vuelve a Atenas tras su victoria hace unos días a Olympiacos, pero Ataman avisa, “nuestra situación en la Euroliga es bastante crítica en estos momentos, y tenemos que comenzar el juego agresivo”.
El coach turco no podrá disponer de Lessort, Yurtseven, Grigonos y Kostas Antetokounmpo, pero estará disponible Kostas Sloukas, tomando un papel de protagonista absoluto Juancho Hernangómez junto a Kendrick Nunn -ambos son los máximos anotadores de Panathinaikos-. Un partido de alto voltaje que tendrá otra figura española en el OAKA con Juan Carlos García como árbitro principal, haciendo tripleta junto a Peerandi y Konstatinovs.