maccabi tel aviv euroliga israel

La escalada bélica cambia los planes de Maccabi Tel Aviv

 
Maccabi Tel Aviv ya ha visto, a las primeras de cambio, como su temporada vivirá una gran cantidad de irregularidades. Para comenzar, la continuidad del conflicto bélico en Israel forzó al equipo a trasladar su base a Belgrado, Serbia, para disputar los partidos de la Euroliga.
 
 
La inestabilidad en Israel llevó a sus equipos en competiciones internacionales a jugar sus encuentros continentales fuera de su país, mientras que los partidos de la liga israelí se mantienen en suelo local.

JUGADORES DE MACCABI TEL AVIV NO REGRESAN A ISRAEL

Tras inaugurar la temporada con una victoria ante el ASVEL en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, el equipo israelí ha decidido que sus jugadores extranjeros permanezcan en Serbia para garantizar su seguridad. Según un comunicado oficial del club, se ofreció a los jugadores la opción de quedarse en Belgrado debido a la situación crítica en Israel. La final de la Winner Cup y la primera jornada de la liga nacional han sido aplazadas, dejando al equipo en una situación complicada a largo plazo, sobre todo en lo relativo a la planificación de su temporada.
El único jugador que ha decidido regresar a Tel Aviv es Jaylen Hoard, mientras que el resto del equipo extranjero, dirigido por el entrenador Oded Kattash, permanecerá en Serbia, donde Maccabi buscará seguir entrenando y compitiendo en la Euroliga.
 
El entrenador Oded Kattash se mostró satisfecho tras la victoria en el primer partido de la Euroliga, aunque reconoció las dificultades a las que se enfrenta el equipo tanto dentro como fuera de la cancha: "Estoy muy contento con la victoria, aunque no fue un partido bonito. Seguimos trabajando en construir algo nuevo y tenemos que encontrar formas de ganar, incluso en medio de estas circunstancias tan complicadas".

¿ES SOSTENIBLE LA SITUACIÓN DE MACCABI EN LA EUROLIGA?

La situación en Israel sigue deteriorándose, lo que podría afectar aún más la logística y el rendimiento de Maccabi Tel Aviv en la competición europea, aunque, todo sea dicho, el rendimiento del equipo fue mejor de lon esperado en tales circunstancias. Con las estrellas de la temporada pasada huyendo de la situación y el equipo instalado temporalmente en Belgrado, los próximos días serán clave para definir cómo seguirá su calendario, sobre todo, en la liga israelí.
 
La escalada bélica en Israel no solo afecta a Maccabi Tel Aviv, sino a muchos otros deportes y eventos en el país. La incertidumbre que rodea la situación política y social ha generado un impacto significativo en la planificación de las competiciones locales. Mientras tanto, Maccabi se prepara para su próximo encuentro de Euroliga contra el Mónaco, previsto para el 9 de octubre, en el que intentarán mantener su buena arranque al no desgastarse en compromisos nacionales.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
1,589
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar