Fue una jornada histórica para la Euroliga por una curiosa razón. Si viste el partido del Barcelona, es probable que hayas detectado un particular elemento en la camiseta de Óscar Da Silva. Es que el ala-pivot jugó con una cámara en la camiseta.
Aunque parezca demasiado futurista es cierto. La Euroliga colocó por primera vez una bodycam en un jugador. Anteriormente, lo había hecho con los árbitros en el Final Four de la Euroliga en Kaunas.
La tecnología de inteligencia artificial de la empresa Mindfly se sigue esparciendo por los deportes. El año pasado, se realizó una prueba en un partido amistoso de fútbol entre el Colonia y el Milán. El jugador Tim Lemperle vistió una cámara pegada al cuerpo durante todo el encuentro, regalando, de esa manera, imágenes nunca vista para las transmisiones deportivas.
En esta oportunidad, Da Silva lució la bodycam en el partido de Euroliga en el que su equipo, Barcelona, cayó ante Olimpia Milano. La Euroliga anunció que próximamente saldrán a la luz las imágenes registradas por la bodycam de Da Silva y hay una gran expectativa por verlas.
BARCELONA PERDIÓ CONTRA OLIMPIA MILANO
Barcelona sigue agravando su mala racha y esta vez fue con la derrota sufrida ante el Olimpia Milano por 90-86, la tercera consecutiva. Fue además la primera caída que los dirigidos por Roger Grimau sufrieron en el Palau en los últimos 16 encuentros por Euroliga.
El Barca comenzó distraído y sufrió seis triples en el primer cuarto. Así, los italianos tomaron el mando del juego, llegando a liderar por una diferencia de diez puntos en los primeros siete minutos y medio de partido. No solo la defensa de los canales estuvo débil, sino que tampoco fueron efectivos en ofensiva. Esa tendencia se extendió hasta el tercer cuarto.
Tras el descanso, los dirigidos por Grimau salieron con otra actitud, con un Nicolás Laprovittola con mayor intensidad ofensiva. Sin embargo, los italianos nunca tuvieron el partido en riesgo, lo manejaron con solvencia y pidieron definirlo sobre el final.
Para entender la efectividad ofensiva del Milán, solo resta ver esta estadistica: cuatro jugadores anotaron 15 o más puntos: Devon Hall (21 puntos y 8/10 en tiros de campo), Shavon Shields (19 puntos y 5 triples), Nicolo Melli (16) y Diego Flaccadori, 15 cada uno.
La efectividad desde el perímetro fue mayor para los italianos con 40.7% contra 38.9%, mientras que también ganaron la lucha por los rebotes y dieron menos faltas personales.