El Real Madrid dio un importante pase adelante en la final del playoff ACB ante el Valencia Basket colocando el 2-0 antes de pasar a ser visitante en el tercer encuentro, en el que podría ya proclamarse campeón de la Liga Endesa y evitar así una temporada en blanco, una sensación que parecía que podría ser factible después de uno de los peores comienzos del club en 20 años. A su vez, los blancos miran al mercado, donde emerge un nombre inesperado.
Alessandro Pajola: el Real Madrid pelea su fichaje con Milán
La Virtus Bologna está emergiendo en el mercado Euroliga como un foco de atención para el resto, un lugar donde ya han puesto sus ojos varios equipos, entre ellos el Barça, con dos objetivos como son Will Clyburn y Toko Shengelia, y el Real Madrid tampoco se queda atrás, tras haber tenido como nombre durante la temporada Isaia Cordinier, y ahora tienen otro en la recamara.
En este sentido es Alessandro Pajola, que sería objetivo de fichaje del Real Madrid según varias fuentes en Italia y Serbia, como recoge el portal Mozzart Sport. El jugador nacional de la Virtus lleva diez años en el equipo y tiene actualmente contrato en vigor, con lo que el conjunto blanco deberá negociar económicamente.
Si quiere hacer esta incorporación tendrá que ofrecer una oferta interesante, pues compite también con el interés de Olimpia Milano, equipo que ha tenido en cuenta el buen desempeño del jugador en la liga italiana, donde la Virtus Bologna acabó conquistando el título.
En su tercera temporada en Euroliga, Alessandro Pajola ha promediado 5,4 puntos, 4,1 asistencias y 1,2 robos por encuentro, mejorando ligeramente sus estadísticas anteriores, mientras en Lega ha dejado unas medias de 5,6 puntos, 2,6 rebotes, 4,8 asistencias y 1,3 robos.
En la eliminatoria final por el título en lega italiana fue donde Pajola dio un importante pase adelante, siendo pieza clave en el segundo encuentro ante Brescia con una actuación de 11 puntos, 6 rebotes, que completó la también buena presencia en el primer partido con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En sus diez años como jugador de la Virtus Bologna acumula dos ligas, tres Supercopas y una Eurocup.
Los cinco mejores jugadores de la Virtus Bologna en Euroliga 24-25
- Tornike Shengelia: 15,6 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias para 17,5 de valoración en 27:27 minutos de media en 28 partidos disputados.
- Will Clyburn: 13,8 puntos, 4,7 rebotes, 2,4 asistencias, 1,1 robos para 15,4 de valoración en 27:25 minutos de media en 24 partidos jugados.
- Isaia Cordinier: 12 puntos, 3,9 rebotes, 3,9 asistencias para 13,6 de valoración en 26:54 minutos de media en 34 partidos.
- Ante Zizic: 8 puntos, 3,8 rebotes para 9,5 de valoración en 16:28 minutos de media en 25 partidos.
- Mouhamet Diouf: 6,2 puntos, 3,1 rebotes para 7,9 de valoración en 15:51 minutos de media en 31 partidos.