Se encuentra usted aquí

lessort moneke

Lessort se confiesa con Moneke: “Ese entrenador me salvó la vida”

Chima Moneke llegó como un desconocido al BAXI Manresa y en cuestión de un par de temporadas ya sabe lo que es ser un jugador NBA y una figura importante de Euroliga con dos equipos distintos. Después de su etapa en AS Monaco, el nigeriano fichó por Baskonia y ya es uno de los jugadores más queridos por la afición.
 
Su carácter y desempeño en las redes sociales le llevaron a ser muy popular en un tiempo récord y ahora Moneke invierte parte de su tiempo libre a publicar vídeos en su canal de YouTube, en el que comparte su día a día, con momentos no tan accesibles para el público general y entrevistas interesantes. Por el canal ya han pasado personalidades como Markus Howard y el último turno fue para Mathias Lessort, en una especie de sección encaminada por el 'Conociendo a...' donde los entrevistados se abren.

MATHIAS LESSORT Y UN ENTRENADOR QUE LE SALVÓ

Tanto Moneke como Lessort tuvieron que trabajar muy duramente y demostrar su valía en sus inicios profesionales. Dos jugadores que se caracterizan por su explosividad física y que exprimen sus cualidades al máximo para ser polivalentes en sus campos de acción. Con esto, el baskonista le preguntó al jugador de Panathinaikos por sus primeros pasos.
 
"Me echaron de la escuela de baloncesto porque no era el mejor niño. El baloncesto era una gran oportunidad para alguien de la isla de Martinica como yo. Me salvó un entrenador que me tomó bajo su protección y me transfirió a otra escuela de baloncesto. Me dijo que entrenaría con ellos un par de meses, que sabía que yo no era un mal chico y que simplemente caí en un mal ambiente. Él creía que yo podía hacer algo especial. Sólo me pidió que me fuera bien en la escuela durante tres meses, que mejorara mis notas, que los profesores vieran que había mejorado para poder impulsarme en el baloncesto, explicó Lessort, quien se trasladaría más tarde a las categorías juveniles del Chalon francés.
 
"Él me salvó la vida. Quién sabe en qué hubiera sido sin el baloncesto porque realmente iba por mal camino... Ese entrenador realmente creyó en mí, me dio una oportunidad y no podía decepcionarlo. Aún hoy es como un padre para mí”, confesó.
Moneke le recordó sus días en Francia cuando jugaba en Mónaco…

AS MONACO, EL PUNTO DE PARTIDA DE LAS ESTRELLAS EUROLIGA

Si en algo coinciden Moneke y Lessort en el plano deportivo es en un club: AS Monaco. Mientras que Lessort vivió la última campaña Eurocup del club monegasco, Moneke firmó la temporada pasada un corto contrato. En ambos casos, los dos jugadores explotaron en el viejo continente a partir de sus pasos Mónaco.

"Llegué a Mónaco después de una temporada frustrante en el Bayern. Todo estuvo mal. No me gustaba la ciudad, el entorno, tuve un pequeño papel en un equipo perdedor y soy un ganador nato. Cuando Mónaco llamó, les dije que me iban a salvar y sacarme de allí. Aunque di un paso atrás y volví de la Euroliga a la Eurocup, estaba jadeando. Sabía al principio que regresaría a Francia y que tenía que demostrar mi valía una vez más. Fue una temporada de venganza en la que tenía la misión de volver a poner mi nombre en el mapa del baloncesto. Quería demostrarles a todos que soy quien soy y no lo que ellos creen que soy".

OBRADOVIC PESCÓ A LESSORT, RECHAZADO POR SFEIROPOULOS

Con su paso por el Mónaco, Lessort ganó enteros para jugar Euroliga. Maccabi Tel Aviv le firmó un contrato temporal en medio del interés del Partizan -aún en Eurocup- por el pívot. Una situación que dejaba a caballo entre dos competiciones al internacional francés.
 
"Comencé la temporada en el Maccabi con un contrato de dos meses. Partizán me quería incluso antes, durante el verano. Entonces jugué la Eurocup y le dije a mi agente que quería esperar la oferta de la Euroliga. Antes había jugado la Eurocup con el Mónaco y no quería volver a esa competición. Surgió la oportunidad para Maccabi, Partizan presionaba, pero yo quería una oportunidad en la Euroliga. El Maccabi me dio la oportunidad durante dos meses de ver dónde estoy. Podría haberme quedado allí toda la temporada porque Zizic estaba lesionado. Pero cuando se recuperó, el entrenador Sfeiropoulos me dijo que le gustaba, que soy un buen jugador, pero que tienen un jugador bajo contrato y eso hay que respetarlo".

A pesar de que el Partizan jugara una competición como la Eurocup, Zeljko Obradovic cuenta con tal respeto y aura que atrajo a todo tipo de estrellas, como Kevin Punter, quien ya establecido en la Euroliga decidió bajar al segundo nivel europeo para empujar el proyecto. En ese sentido, Lessort explica su versión: "Ya sabes cómo un entrenador como Zeljko puede cambiar las carreras y las vidas de los jugadores. Cuando nos sentamos a la mesa me di cuenta de lo que me ofrecían y de que quería jugar para Zeljko y esa afición loca de Belgrado. Teníamos un buen equipo con Punter y LeDay y pensé que era imposible que no ganáramos la Eurocup a y nos clasificáramos para la Euroliga..."
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
975
#Comentarios: 
158