A finales de julio se llegaba a la conclusión en el Viejo Continente de ver en el juego interior de Olimpia Milano como uno de los mejores de Europa y Euroliga, comenzando por la llegada de Nikola Mirotic, pero añadiendo un potencial aún mayor con nombres como Melli, el campeón del mundo Voigtmann, Hines, Kamagate y Poythress.
Todos los Rumores y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET
El paso de las semanas ha dejado claro que Messina necesitaba -y sigue necesitando- dar con la solución a un inicio de curso totalmente irregular, cosechando derrotas inesperadas, añadiendo recientemente Shabazz Napier como nuevo director juego y esperando aligerar la nómina de cincos que anteriormente hemos citado. Entre esos cinco reconocidos pívots, uno deberá salir de Milán, destacando el nombre de un center por encima del resto.
messina no quiere tantos pívots en la plantilla
La Reppulica informó de la cuestión de dar salida a uno de los pívots, quedando en la pole position el joven Ismael Kamagate y el experimentado Alex Poythress, siendo este último el que más opciones tiene de salir de la ciudad de la Lombardía. El egresado de Kentucky, ha sido uno de los grandes jugadores interiores de la última década en Europa, pasando por Galatasaray, Zenit, Maccabi, firmando en julio por la entidad que dirige Messina.

El pívot, de 30 años, promedia 9 puntos y cuatro rebotes en la liga italiana, bajando a 4,4 puntos y dos rebotes en Euroliga. La entidad le ha informado que por cuestiones salariales y técnicas es el jugador que debería buscar sitio fuera del Olimpia Milano, sabiendo además que el estadounidense de Savannah tiene un buen cartel en el mercado de Euroleague.
El otro jugador que podría estar en el mercado si Poythress no marcha finalmente es el joven Ismael Kamagate, pero el pick 46 del Draft de 2022, parece que existe el quorum suficiente para que permanezca dentro de la rotación, firmando en julio por dos temporadas con EA7 Emporio Armani Milano. Solamente ha disputado 16 partidos entre liga y Euroliga, pero Messina confía en sus condiciones, promediando en la Lega hasta 6,6 puntos y tres rebotes.
“Estoy feliz de estar en este equipo porque juego junto a muchos campeones de los que puedo aprender todos los días, con un gran entrenador. Es por eso que elegí Milán para mi evolución. Milán es una ciudad preciosa, pero también me gusta quedarme en casa y jugar a PlayStation. Soy joven, trato de aprender todos los días, Kyle (Hines, ed.) me enseña a ser bueno en el campo, especialmente en defensa“, comentó el pívot de París.