Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Messina desvela el tipo de jugador que quiere fichar Milán

Olimpia Milano va viendo la luz al final del túnel. Tras un inicio decepcionante que les hizo ser colista en la clasificación de la Euroliga, una victoria ante uno de los equipos más en forma de la competición, el Valencia Basket les hace coger aire y cargarse de buenas sensaciones. En este contexto, la llegada de un fichaje para el puesto de base sigue siendo necesario con las exigencias que Ettore Messina ha expresado.

Milán necesita el fichaje de un base

Ettore Messina toma aire tras la cómoda victoria de Olimpia Milano ante Valencia Basket, 83-52, en la que Nikola Mirotic con 19 puntos y 7 rebotes en 20 minutos en pista volvió a ser determinante, aunque en este momento sí que sirvió para que ganara su equipo, acompañado por 10 puntos de Maodo Lo, acertado en la línea de tres.

Sin embargo, lo que trae de cabeza a Ettore Messina es la llegada de un nuevo base, debido a que no alineó a Kevin Pangos por tercer partido consecutivo en lo que parece ser una decisión técnica de no contar más con el jugador, lo que hace necesario un fichaje, que se complica por momentos porque parece no cumplir las expectativas del técnico italiano:

“Tiene que ser alguien que brinde las cualidades que necesitamos. El mercado no ofrece mucho, por ahora estamos monitoreando un par de situaciones, pero no son sencillas”, reconoció el entrenador tras el partido ante Valencia Basket.

El perfil de base que quiere Ettore Messina

En eso, Ettore Messina ha querido dar detalles del tipo de jugador que quiere que sea el próximo fichaje de Armani Milán como base de Euroliga, sobre todo después de que la opción de Shaquielle Harrison haya caído por la intromisión de otro equipo europeo y que otras que han sonado como Juan Núñez y Lorenzo Brown tienen complicado moverse de donde están.

Este es el perfil que ha desvelado Messina: “Buscamos un jugador que pueda ser un facilitador, alguien con físico y que pueda jugar bien en defensa. Ya tenemos jugadores que pueden rematar, así que si encontramos a alguien que pueda ser un buen pasador y que pueda mantenerse firme en defensa nos podría dar más serenidad”, admitió el técnico italiano en la rueda de prensa tras ganar a Valencia Basket.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,290,194

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar