Berlín.- Ya en la previa de ese partido de la Final Four de Euroliga que nadie quiere jugar calentaron el ambiente al asegurar que “era una mierda” y apenas mostraron interés por disputarlo. Fueron palabras de Saras Jasikevicius, técnico de Fenerbahce, y que se va de vacio en Berlín, y de nuevo como participante sin éxito tras haber logrado estar en tres con el Barça también sin resultados.
un fenerbahce perdedor y un scottie wilbekin señalado: “realmente no importa”
El partido por el tercer puesto en la Final Four de Euroliga siempre tiene controversia, con dos equipos que vienen de perder la opción de luchar por el título, y una motivación de quedar en el lugar del bronce, que no siempre es motivador. Sin embargo, mientras Olympiacos se va con sabor agridulce con una victoria, Fenerbahce se va sin saber lo que es ganar en el Uber Arena de Berlín en este evento.
Son los grandes perdedores, si lo podemos decir así, cuando llegaban para muchos como la posible sorpresa y Saras Jasikevicius demostró un carácter distendido sin mostrar tanta presión, pero que le ha hecho salir de la misma manera que lo hizo anteriormente en Final Four. Sin embargo, el gran señalado de la cita ha sido Scottie Wilbekin, un jugador que en semifinales hizo historia con la peor actuación con una valoración de -9 al firmar 2 rebotes, 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 faltas para 2 puntos de anotación.
A third place finish confirmed @olympiacosbc appreciation #F4GLORY pic.twitter.com/vzHUbeqIPZ
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 26, 2024
El jugador ha sido el primero en ser crítico consigo mismo, y en ese sentido responde en zona mixta al ser preguntado por ello así: “Jugué muy mal, el equipo también mal, perdimos los dos partidos. El segundo realmente no importa, pero en el primero no jugamos a nuestro potencial”, admitía el de Fenerbahce, a la vez que destacaba que lo peor ha sido obtener “demasiadas pérdidas de balón” y que no lo movieron como les “hubiera gustado, demasiadas cosas no se hicieron bien”.
Wilbekin, que al ser preguntado por la final reveló que no le importaba y no la vería, ya pensó en el próximo objetivo de Fenerbahce, los playoffs de liga turca: “Estamos contentos de haber llegado a la Final Four. Al final, este fin de semana no salió como queríamos, pero sigue siendo un gran éxito. Queremos terminar la temporada con una buena nota”. El jugador, además, se queda con un sabor positivo y no se centra en escuchar críticas: “Es mi primera Final Four y me alegro de formar parte de ella”, concluye.