Berlín.- Parece contradicción decir que todos los equipos de Euroliga quieren formar parte de su Final Four, pero que nadie quiere jugar un partido que está incluido en ella, el del tercer puesto. De hecho, ya en la previa, Saras Jasikevicius, técnico de Fenerbahce, uno de los participantes, alegó que el partido “era una mierda” y con ello mostraba poco interés. Aun así, se ha decidido por solo tres puntos (87-84) y un triple podría haber mandado a la prórroga y retrasar la final. No ha sido así, y en pista hemos visto las dos caras de dos ‘perdedores’.

olympiacos, el sabor agridulce del tercer puesto en final four euroliga

El partido por el tercer puesto en Final Four de Euroliga no es el que quieren jugar, pero es cierto que te puede hacer terminar el evento con una victoria y darte un sabor agridulce. Eso es lo que ha conseguido Olympiacos, que perdió ante Real Madrid en la semifinal, y que se va mirando lo positivo de haber llegado a una cita así a pesar de las lesiones y del difícil camino que han tenido, en una temporada en la que venían de perder a dos de sus estrellas: Sasha Vezenkov y Kostas Sloukas.

De hecho, llegaban motivados para lograr un buen resultado en un partido que en principio no denota importancia: “Jugar por orgullo, es una bendición estar aquí en la Final Four. Y tienes que utilizar la oportunidad en el escenario y no darlo por sentado. La gente ha pagado mucho dinero para vernos jugar. Así que sólo por eso y por el club ya hay que darlo todo”, respondía Nigel Williams-Goss al ser preguntado en zona mixta por ello.

El ex jugador del Real Madrid ha enfatizado la palabra ‘orgullo’ como la motivación de un Olympiacos que se lo debía a todos sus aficionados desplazados, que han sido muchos y se han dejado ver en el Uber Arena de Berlín: “Estos aficionados han estado con nosotros a nuestro lado todo el año y es lo correcto, salir ahí y dar la batalla, ganar o perder. Íbamos a luchar. Y nos alegramos de haber ganado la final”, declaraba a la vez que admitía que vería la final y esperaba un muy buen partido.