Lundberg - Euroliga - Virtus

Su renovación con la Virtus Bolonia se complica y un club Euroliga está al tanto

La Virtus Bolonia sigue confeccionando su próxima plantilla a expensas de si jugará Euroliga o Eurocup. El club italiano, con Luca Banchi a la cabeza, está intentando resolver algunas situaciones de jugadores que acaban contrato esta temporada y su futuro en la entidad es incierto.

Los boloñeses han hecho una temporada decente a pesar del cambio que sufrió en el banquillo. Los italianos quedaron décimos en la Euroliga y se clasificaron para el play-in con un balance de 17-17. En la Serie A, los de Luca Banchi llegaron a la final pero cedieron ante el Olimpia Milano y no pudieron alzarse con el título. El año que viene, más allá de la competición europea que disputen, el objetivo será igualar o mejorar estos resultados.

POSTURAS LEJANAS ENTRE LUNDBERG Y LA VIRTUS BOLONIA

Tal y como ha adelantado el periodista Andrea Calzoni, la renovación de Lundberg por la Virtus Bolonia se ha complicado y las posturas entre las partes están, a día de hoy, muy lejanas. El base danés de 29 años ha promediado esta temporada un total de 11,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,7 asistencias en todas las competiciones.

 

 

Según el periodista citado, las diferencias están en la parcela económica. Los agentes del danés están pidiendo al club italiano más de un millón de euros en su nuevo contrato, una cifra que la Virtus considera excesiva y no está dispuesta a asumir.

LA SITUACIÓN DE LUNDBERG LLAMA LA ATENCIÓN EN EUROLIGA 

El rendimiento de Lundberg en Euroliga ha sido más que notable. El danés ha promediado un total de 9,3 puntos, 1,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido en esta competición. Además, ha sido importante para Banchi y los números así lo indican, puesto que es el tercer máximo anotador del equipo italiano en Europa. El de Copenhagen ha pasado de ser un descarte para Scariolo a ser un pilar para el técnico italiano. 

Ahora que su renovación está cada vez más difícil, hay varios clubes Euroliga que están pendientes y al acecho de poder hacerse con sus servicios. Según el periodista Andrea Calzoni, uno de los interesados es el Partizan. Los serbios han contactado con él y estarían dispuestos a pagarle la cantidad económica que pide para renovar.

 
 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar