Apenas acaba de comenzar la temporada de baloncesto y Euroliga, pero la exigencia del calendario ya está pasando factura a algunos jugadores en forma de lesiones. Es el desafortunado caso de Tyler Dorsey, uno de los jugadores más importantes del Fenerbahçe turco.
El escolta estadounidense con pasaporte griego de 27 años ha sufrido una lesión de bastante gravedad: rotura del hueso metatarsiano del pie derecho, una lesión que se produjo en el partido entre Valencia Basket y Fenerbahçe. Esta grave lesión tiene un periodo de baja estimado de dos meses, una larga duración que supone un gran problema para el club turco y el entrenador Itoudis.
![]()
TYLER DORSEY ES UNO DE LOS LÍDERES ANOTADORES
Esta lesión supone una baja muy sensible para el Fenerbahçe, debido a que Tyler Dorsey fue uno de los fichajes estrella al final de la temporada pasada, y en este inicio de curso, habia adoptado todavía más responsabilidad ofensiva. De esta forma, Dorsey había anotado en las dos primeras jornadas de Euroliga 15 y 17 puntos, respectivamente.
De hecho, con esos 17 puntos, Dorsey acabó siendo el máximo anotador del equipo turco en su derrota contra el Valencia Basket, un partido que el escolta terminó jugando hasta el final y acumuló 24 minutos de juego. Al tratarse de una derrota muy ajustada donde el equipo turco tuvo opciones de ganar hasta el final, es probable que el estadounidense forzará su físico, pero esa decisión le ha pasado factura y ahora deberá estar apartado de la pista durante un largo periodo de dos meses.